skutter86 escribió: Buenas!
Hoy he recibido respuesta del "Defensor del Cliente del Grupo BBVA", indicando básicamente que "nanay del peluquín" por la siguiente razón:
"De la lectura de la cláusula, se deduce claramente que la redacción de la misma es distinta a la que fue declarada nula por el Tribunal Supremo en su Fundamento de Derecho Quinto, por lo que no ha sido objeto de pronunciamiento por parte de este Tribunal y, por tanto, no ha sido declarada nula por abusiva".
Qué pasos debería seguir ahora? Sigue siendo viable esta reclamación?
Saludos y muchísimas gracias.
Si esperas que te den la razón posiblemente no es viable, pero si lo que buscamos es que cuando tengamos delante un juez, decirle que lo intentastes por todas las vias antes de llegar a el, y habiendo sentencias y demás no te han hecho caso, pues en ese caso si es viable que sigas.
Bueno ahora lo que hay que hacer es una carta de reclamación para el BDE.
Te puede servir la misma que empleaste para el SAC , pero en esta cambias que no estás de acuerdo con la contestación del banco y bueno todo lo que estás en desacuerdo..
Lo de más de la carta todo igual.
Debes adjuntar la copia de la carta que mandaste y su copia de su contestación .
Luego también debes rellenar un formulario del BDE
www.bde.es/f/webbde/RCL/servicio/reclama...MACION_PRESEN_PF.pdf
Desde te lo puedes descargar.
Y luego para reclamar al BDE lo puedes hacer así.
Presencial:
Presentando la reclamación, queja, consulta o información adicional en el Registro General del Banco de España en la calle Alcalá, 48, de Madrid, o en cualquiera de sus sucursales.
En el apartado “Tramitación” se encuentran disponibles los formularios habilitados al efecto.
Para el envío de la reclamación, queja, consulta o información adicional a las sucursales, dispone del listado de éstas en el apartado “Otra información de interés”.
Correo:
Enviando la reclamación, queja, consulta o información adicional a la siguiente dirección:
Banco de España
Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
c/ Alcalá, 48
28014 Madrid
En el apartado “Tramitación” se encuentran disponibles los formularios habilitados al efecto.
Para el envío de la reclamación, queja, consulta o información adicional a las sucursales, dispone del listado de éstas en el apartado “Otra información de interés”.
Salu2