Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamar Comisión de Apertura

6 años 1 mes antes #180938 por Churretosa
Reclamar Comisión de Apertura Publicado por Churretosa
Buenas, antes de hacer mi consulta me gustaría agradecer a los participantes de este foro por todas las dudas que me han resuelto sobre mi hipoteca.
Yo hice la hipoteca en 2002 con Banesto y ahora he llevado el escrito al SAC de Santander para reclamar los gastos de constitución de hipoteca y para proceder a la demanda si no me contestan en 2 meses. Pero me estoy planteando reclamar también la comisión de apertura y no sé si éste es un gasto que se puede reclamar ya que no sé que cantidad de sentencias favorables al cliente hay actualmente, vaya que me cueste el dinero. Si no me recomiendan reclamarla ya que la pagué hace nucbos años o si me recomendan reclamarla junto con los gastos en la misma demanda.
Mucjas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180946 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamar Comisión de Apertura
Hola compañera,

Lo primero es reclamar todo, tanto los gastos de constitución de hipoteca como la comisión de apertura.

Todo por separado y con un tiempo entre una y otra, no el mismo día ni la misma semana para evitar que dejen una reclamación de lado, porque ya nos hemos encontrado con muchos que si se envían juntas , no se, parece que se piensen que es la misma reclamación y una no la abren ni si quiera.

Y luego , lo de demandar, eso no te preocupes, nuestros abogados te hacen un estudio de viabilidad gratuito y ven como es mejor demandar, si se puede demandar y que viabilidad tiene que demandes y como lo demandes cada cosa,

Ya se vería si junto o por separado

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180974 por Churretosa
Respuesta de Churretosa sobre el tema Reclamar Comisión de Apertura
Muchas gracias por su respuesta. Solo tengo como prueba el apunte bancario en la cartilla de Banesto cuando empecé la hipoteca, aunque han pasado casi 15 años y ahora es el Santander ¿eso me sirve como prueba en la demanda? ¿Tengo que adjuntar la fotocopia de la escritura y fotopopia de la página de la cartilla en la reclamación al SAC?
Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180979 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamar Comisión de Apertura

Churretosa escribió: Muchas gracias por su respuesta. Solo tengo como prueba el apunte bancario en la cartilla de Banesto cuando empecé la hipoteca, aunque han pasado casi 15 años y ahora es el Santander ¿eso me sirve como prueba en la demanda? ¿Tengo que adjuntar la fotocopia de la escritura y fotopopia de la página de la cartilla en la reclamación al SAC?
Un saludo


Demandar no todavia, reclamar.

Y no , eso no sirve porque ahí no salen los conceptos del porque y que te cobraron de notaria, registro, gestoria, etc , etc

Deberías pedir la factura de esto puesto que te la debieron de dar en su momento y no te la dieron o te la dieron y lo has perdido, después de 15 años.... pero igualmente, si lo has perdido, di que no te lo dieron y reclamalo

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180983 por Churretosa
Respuesta de Churretosa sobre el tema Reclamar Comisión de Apertura
Hola, perdón por no especificar. Respecto a los gastos de hipoteca si tengo las facturas y adjunté fotocopias en la reclamación al SAC. Me refería a la comisión de apertura: tengo el apunte en la cartilla que pone comisión gastos de apertura X€. Y no sé si fuera viable reclamarlo (ya que no sé si es legal o no que me lo cobraran) y si fuera q si, si ese documento sirve para la demanda y si tendría que adjuntar copia en la reclamación previa al SAC.
Perdón por las molestias,
Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180988 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamar Comisión de Apertura

Churretosa escribió: Hola, perdón por no especificar. Respecto a los gastos de hipoteca si tengo las facturas y adjunté fotocopias en la reclamación al SAC. Me refería a la comisión de apertura: tengo el apunte en la cartilla que pone comisión gastos de apertura X€. Y no sé si fuera viable reclamarlo (ya que no sé si es legal o no que me lo cobraran) y si fuera q si, si ese documento sirve para la demanda y si tendría que adjuntar copia en la reclamación previa al SAC.
Perdón por las molestias,
Un saludo


Bueno a ver si nos entendemos

Tus intenciones son las de reclamar o las de demandar.

Si es demandar, antes debes reclamar al SAC por la comisión de apertura y no , no vale un estracto en la cartilla del banco, tienen que ser las facturas

Si lo que quieres es reclamar, reclama aunque no tengas las facturas, no pasa nada, por aquí tienes nuestra carta tipo ;)

Una vez que te digan que no a todo, si quieres nuestros abogados te pueden hacer un estudio de viabilidad Gratuito para ver que posibilidades tienes de ganar el juicio y así no inviertas tu dinero en abogados en el caso que vean que no puedes ganar.


Pero primero, reclamar ;)

Es gratis reclamar y por que no, puede que se solucione así y no tengas que coger abogados ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos