Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Mi banco me devuelve la clausula suelo ¿Que entra en dicha devolución?

6 años 2 semanas antes #181441 por zhies
Mi banco me devuelve la clausula suelo ¿Que entra en dicha devolución?

En el titulo ya pongo mi duda, mi banco hizo la abogada la hoja de reclamación, y a los días de llegar me lo pagaron, pero solamente lo que yo pague + una parte de los intereses anuales (a falta de 80€ según nuestro calculo)

Mi pregunta es la siguiente ... ¿también deberían devolvernos la diferencia que hubiéramos tenido a la hora de "amortizar" dicha hipoteca al tener dicha clausula? ¿o No hay que ser tanto de números y ya lo tengo bien?

Un saludo y gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #181445 por neon26

zhies escribió: Mi banco me devuelve la clausula suelo ¿Que entra en dicha devolución?

En el titulo ya pongo mi duda, mi banco hizo la abogada la hoja de reclamación, y a los días de llegar me lo pagaron, pero solamente lo que yo pague + una parte de los intereses anuales (a falta de 80€ según nuestro calculo)

Mi pregunta es la siguiente ... ¿también deberían devolvernos la diferencia que hubiéramos tenido a la hora de "amortizar" dicha hipoteca al tener dicha clausula? ¿o No hay que ser tanto de números y ya lo tengo bien?

Un saludo y gracias


En teoría la diferencia.

Si con la clausula suelo pagabas 1000 euros de hipoteca y sin la clausula suelo hubieras tenido que pagar 900 pues te tienen que devolver 100euros de cada mes.

Más unos intereses que son a calcular con el precio del dinero.
El precio del dinero oficial de cada año, que está en torno al 4%

Un saludo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #181447 por RSGSUA
Y no nos tienen que recalcular el capital que debemos de hipoteca? Quiero decir si tu ahora debes 100000€ de hipoteca como dejaste de amortizar en su día capital no tienen que hacer ahora 100000 - X de capital que dejaste de amortizar.

Es que me suena que en algún sitio en su día leí eso.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #181449 por gerval
Si calculas la hipoteca con el interés que corresponde ( sin suelo) te sale el capital a amortizar y el interés a pagar correcto. La diferencia que has pagado de capital amortizadno y de interés ( lo que has pagado), es lo q te tienen q pagar

Lo correcto sería que calcularas el préstamo con el interés q corresponde desde el inicio y la diferencia es lo q te tienen q devolver. Que es lo que dice Neon26, si la calculas y por ejemplo te corresponde pagar 900 y has pagado 1000, esos 100 son los que te tienen que pagar de ese mes, los sumas todos... y el total es lo que te deben. Al calcularla desde el inicio ya estás incluyendo el tipo de interés que corresponde y el capital pendiente de amortizar ( que no dejaste de amortizar, lo que pasó es que amortizabas menos para pagar más intereses)

No te líes, no es la diferencia de cuota sólo.

Yo reclamé lo mismo q tú, y el interés legal del dinero lo hice de forma q lo sacaba anualmente y sumaba el año anterior, es decir, en el año 2008 te deben x, en el año 2009 te x1+x, y así sucesivamente, progresivo.

Espero haberte ayudado y no liado más.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #181450 por neon26
Si también... pero hay algunos bancos que lo hacen y otros que no, prueba...

En teoria el que dice que no , te dice que lo que dejaste de amortizar es justo lo que te deben.

Por ejemplo BBVA no te recalculaba, te pagaba lo que te debia y ya está y como en el real decreto tampoco sale nada... pues tampoco puedes hacer gran cosa.

Pero prueba, diles que te recalculen la hipoteca.

Ya nos cuentas.
Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #181451 por gerval
Ya, son unos... banqueros!!!

Recalcularla te lo tienes q hacer tú claro, de ellos no esperes mucho. Sabes donde pillas al BBVA, en las cuotas que devolvieron tras la sentencia del Supremo, por el mes de mayo, esos dos meses que devolvieron tras la sentencia, lo hicieron correctamente. Con cuota y capital amortizado.

Pegares un vistazo al cálculo que hicieron ellos mismos. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos