Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Combinado Reclamación de la comisión de apertura BBVA 0,5% 890 euros

5 años 11 meses antes #181718 por nacho1898
Hola a todos:

El 9 de marzo presenté mi reclamación al SAC por considerar abusiva esta comisión impuesta por BBVA por el tanto por ciento aplicado indicado en el asunto de este hilo.

Recibo notificación definitiva por parte del SAC el pasado 10 de abril (carta fechada el 23 de marzo). Resumiendo, dice así:

"Estimado Sr.:

(...) tras haber revisado cuidadosamente los hechos que usted nos describe, le informamos de que:

En cumplimiento de la orden ECO/734/2004 que regula los departamentos de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente (...), BBVA aprobó con fecha 23 de julio de 2004, el Reglamento para la Defensa del Cliente en España del Grupo BBVA, siendo modificado el 29 de octubre de 2015. Este reglamento en su artículo 12 establece que las reclamaciones habrán de presentarse antes de que hayan transcurridos dos años desde la fecha en que el cliente tuvo conocimiento de los hechos que motiven su reclamación
(mi escritura del préstamo hipotecario fue suscrito el 27 de junio de 2008).

De igual forma, la orden ECC/2502/2012 de 16 de noviembre (reclamaciones ante el Banco de España), en su artículo 10 se establece en la letra f): cuando haya transcurrido el plazo de prescripción de acciones o derechos que de conformidad con lo previsto en los contratos o en la normativa reguladora que resulte de aplicación pueda ejercitar quien presente, o aquel en cuya representación se presente, la reclamación o queja de que se trate y, en todo caso, cuando haya transcurrido un plazo de 6 años desde la producción de los hechos sin que se haya presentado la reclamación o queja.

No obstante, sobre la nulidad de las cláusulas, le informamos de que este Servicio de Atención al Cliente no podría ejercer una jurisdicción que esté reservada a Tribunales de Justicia. Solo en un proceso con todas las garantías y plenitud de prueba contradictoria cabría examinar y resolver sobre esa solicitud.

A pesar de lo anterior (...) puede presentar ante este Servicio de Atención al Cliente las alegaciones que estime oportunas con relación a la decisión comunicada mediante la presente."


¿Se acaban aquí mis posibilidades de seguir reclamando la nulidad de la comisión y devolución de cantidades más intereses?

Gracias. Un saludo!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #181724 por hipotk
Hola nacho1898 :)

Como el BBVA tiene defensor del cliente puedes presentar una reclamación al DC (aunque te van a contestar lo mismo), pero al menos queda constancia que lo estás intentando todo. Debes de hacer una nueva carta dirigida al DC y presentar una copia de la carta dirigida al SAC y la respuesta del SAC.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #181725 por nacho1898
Gracias hipotk por tu pronta respuesta! Así es, habrá que ir trámite a trámite... Ya tengo experiencia con anteriores reclamaciones... En este caso, con sus palabrerías, me ponían en duda.

Os seguiré contando el proceso para seguir ilustrando!!

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #181756 por neon26

nacho1898 escribió: Gracias hipotk por tu pronta respuesta! Así es, habrá que ir trámite a trámite... Ya tengo experiencia con anteriores reclamaciones... En este caso, con sus palabrerías, me ponían en duda.

Os seguiré contando el proceso para seguir ilustrando!!

Un saludo.


Perfecto nacho, iremos viendo que tal te sale todo

Gracias

Cualquier cosa.. por aquí andamos ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #181894 por hipotk
Hola nacho1898 :)

Muy bien. Ya nos dirás como va todo.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #181985 por chivani
Mandé escrito a Atención al Cliente y Defensor al Cliente de BBVA sobre este tema que nos atañe (comisión de apertura) y ambos me han contestado en negativo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos