Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Idea Dudas hipotecas?

5 años 9 meses antes #182674 por Makok
Dudas hipotecas? Publicado por Makok
Buenas tardes, lo primero agradecer al foro ya que hace un año pude recuperar parte de un seguro de vida que me hicieron en Bbva cuando formalice mi hipoteca y del cual prácticamente desconocía la mayoría de su constitución y ademas se metió en el monto de la hipoteca, con el aumento del gasto.....Gracias a las personas que me ayudaron pude recuperar casi el 50%.

El tema que actualmente me preocupa es el siguiente.
-Tengo mi hipoteca con el Bbva a cual le faltan unos 20 años para terminar, actualmente tengo euribor + 0.8% lo cual no esta mal e incluso el seguro de la casa y el coche en el que tengo un buen precio y por el cual ademas de hacerme un descuento lo pago a meses sin ningún gasto.
-Quiero vender mi casa , actualmente me quedan unos 110000e de hipoteca y la vivienda la voy a vender en 120000e ,ese dinero lo invertiría en comprar mi nueva casa que cuesta 115000e y esta tasada en 140000e. Ademas de ese dinero dispongo de otros 10000 e que pude ahorrar antes de que llegaran estos tiempos.
-Me gustaría que me dijerais que opináis de los tipos de hipotecas que hay actualmente, mi intención es pagar en 20 años esa suma, y actualmente tengo una empresa y estoy como trabajador contratado cobrando un sueldo de 1500e ya liquido. Mi empresa lleva casi un año en funcionamiento y de momento las cosas van bien.
Tengo dos hijos pequeños y mi mujer suele trabajar en la época de verano, pero con un sueldo insignificante...
No se si podría hacer algo con mi antigua hipoteca para pasarla a la nueva o me viene mejor hacer una nueva (fija o variable) y lo que si tengo claro es que no quiero tener que poner a mis padres de avalistas.


Muchísimas gracias a todos!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #182675 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Dudas hipotecas?
Hola compañero,

Pues hay muchos tipos de hipotecas y aunque veamos en las webs de los bancos las distintas cosas que ofrecen luego cada persona es un mundo.

A ti podrían denegarte la hipoteca o no, quien sabe, lo mejor es que vayas y tantees a varios bancos y vemos que te dicen, que te ofrecen... pero lo primero es tantear

Has tanteado?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #182683 por unamasaqui
Respuesta de unamasaqui sobre el tema Dudas hipotecas?
Mi recomendación es que cojas el plazo más largo que te den, por ejemplo 30 o 35 años. Así la letra sera menor y pondran menos pegas a dartela.
Luego si tu capacidad financiera te lo permite cada año amortizas capital y acabas con la hipoteca en 20 años.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #182685 por Makok
Respuesta de Makok sobre el tema Dudas hipotecas?
Muchas gracias por responder.
He tanteado varias, e incluso por Internet en un comparador y hay bastantes opciones interesantes que me la aprueban.
Aún no he preguntado en mi banco....pero por ejemplo en el banco de la empresa me han dicho que son problemas, siempre y cuando no supere el 80%de la venta.
El que menos cosas me pide es bankia.,solo domiciliación de la nómina. El problema es que tienen dos tramos de interés, para los que cobran más de 1800 y para los que menos. Y no hay más. Eso me han enviado.
Bankia
Tu solicitud con Bankia ha sido preaprobada.
Vas a recibir un email con todos los pasos necesarios para finalizar el proceso.
Santander
Tu solicitud con Santander ha sido preaprobada.
Vas a recibir un email con todos los pasos necesarios para finalizar el proceso.
Openbank
Tu solicitud con Openbank ha sido preaprobada.
Vas a recibir un email con todos los pasos necesarios para finalizar el proceso.
Abanca
Tu solicitud con Abanca ha sido preaprobada.
Vas a recibir un email con todos los pasos necesarios para finalizar el proceso.
Hipoteca Sabadell
Tu solicitud con Hipoteca Sabadell ha sido preaprobada.
Vas a recibir un email con todos los pasos necesarios para finalizar el proceso.

Dentro de esas la única que me ha dado cifras concretas son los de bankia os las dejo aquí abajo.

El tipo de interés a aplicar en la operación va a venir determinado por:



· El importe de los ingresos netos mensuales del primer titular (si son mayores o igual a 1800 € netos mensuales o menores a este importe).

· La modalidad que elija (fijo, mixto o variable).



En el primer caso ( ingresos mayores a 1.800€ ) si opta por un tipo variable el tipo de interés se fijaría en 1,20% de interés para el primer año y para el resto de la vida de la hipoteca en 1,20 + Euribor.



Si opta por un tipo fijo dependería del plazo:



TIPO FIJO

Hasta 10 años

1,75%

Hasta 15 años

2,00%

Hasta 20 años

2,25%

Hasta 25 años

2,50%

Hasta 30 años

2,75%







En el segundo caso ( ingresos mensuales menores a 1.800€ ) el tipo variable se situaría en 2,10 % de interés para el primer año, y para el resto de años de 2,10% + Euribor durante toda la vida de la hipoteca



El tipo fijo igualmente dependería del plazo:



TIPO FIJO

Hasta 10 años

2,40%

Hasta 15 años

2,65%

Hasta 20 años

3,05%

Hasta 25 años

3,30%

Hasta 30 años

3,55%



En ambos casos puede optar por modalidad mixta, lo que significa que se establecería un plazo de 5 años mínimo, 7 años de máximo a tipo fijo; y el resto de la vida de la hipoteca se establecería a tipo variable.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #182687 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Dudas hipotecas?
Cuando nos referimos a tantear no es solo probar a ver si te pre-aprueban, es ir al banco sentarse con el director y exponer tu caso, que el director te diga...
Necesitamos estos papeles para mandarlos a riesgos y que sea riesgos quien te apruebe.
De la forma que has hecho tu , a todo el mundo se lo pre-aprueban luego vas a la entidad y les dices, vale hacemos la hipoteca y salta la sorpresa, no te podemos hacer la hipoteca porque no has pasado riesgos.

Además ya no es solo pasar riesgos, a lo mejor la hipoteca que te ofrecen es una M de hipoteca porque una cosa es lo que publican en sus webs y otra bien distinta es lo que te acaban ofreciendo, cada cliente es un mundo, quizás a ti te ofrecen una hipoteca mejor, hasta ahí bien si es así, pero y si al final te ofrecen malas condiciones...

Tantear es que te digan oye esto es lo que te ofrecemos

Primer año fijo al 2%
a partir del segundo año puedes escoger entre un tipo fijo del 2.5% o bien Euribor + 2
Si contratas nomina, seguro de hogar sería Euribor +1.75%
Si además añades seguro de vida Euribor +1.60%
Si añades plan de pensiones Euribor +1.5%
Tienes que pagar comisión de apertura
En el caso de amortización parcial hay que pagar una comisión del 2%
Comisión de amortización total 0.5%
Para que te demos la hipoteca tienes que tener ahorrado un 20% del valor de la tasación... etc etc es decir solo te dan de hipoteca el 80%


En fin, todas estas cosas que parece que no, pero va bien saberlas, porque por ejemplo para mi una comisión de amortización parcial del 2% en una hipoteca no la cogería nunca..

O no es lo mismo una hipoteca que te digan Euribor +2% sin tener que contratar nada que una hipoteca Euribor +2.5% y si contratas.... sabes?

A esto me refiero.

Y luego una vez que has elegido la mejor hipoteca para tus intereses entonces mover papeles para que te aprueben la operación

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #182694 por Makok
Respuesta de Makok sobre el tema Dudas hipotecas?
Ok , entiendo.

Esta mañana me han dado una noticia que me ha dejado descolocado....
Resulta que una de las viviendas que mas nos gustan la han rebajado porque uno de los dueños a fallecido.
He estado hablando con la mujer (dueña) de la vivienda y la casa esta genial , no quería ir a ver ninguna hasta que no tuviera la mía vendida , pero esta es una oportunidad de esas que sientes que si no la aprovechas te vas a arrepentir. Resulta que es la mas grande de las que teníamos echado el ojo , buen precio y todo muy bien.Al hacer la rebaja por el fallecimiento de su marido , y querer quitársela de en medio cuanto antes me ha dicho que la casa tiene una hipoteca , que no sabe las condiciones pero que el del banco le ha dicho que se puede subrogar sin problemas , ademas esa entidad es donde tengo la nomina ya que es con la trabajamos con la empresa (justo la que me había dicho que me la daban sin problemas dado que saben mis cuentas con la empresa)
Me veo entre la espada y la pared , la mujer super amable me ha dicho que vaya a verla y le haga una oferta que esta dispuesta a bajar y que nos facilitaría todo lo que pudiera la compra. También comentar que aunque no tenga aun vendida mi casa , me están lloviendo muchas ofertas para alquilarla , ya que es una zona muy solicitada y aunque no me gustaba la idea de tener dos casas , viendo esta oportunidad me lo estoy empezando a plantear....

Por favor que haríais vosotros

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos