Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

Si quieres que sigamos aquí ayudando , necesitamos que nos ayudes tu a nosotros (21 Ene 2020)

Os comunicamos que necesitamos una ayuda por parte vuestra, esa ayuda ha de ser economica.
Hace tiempo que los banners publicitarios no nos dan para poder seguir pagando el alquiler de los servidores.

Es por ello que os pedimos ayuda

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Dar de baja cuenta vinculada a la hipoteca

• vicmar
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
Más
2 años 1 mes antes #183008 por vicmar
Hola, tengo una cuenta vinculada a una hipoteca con ABANCA, y me ha llegado un email de información que van a cambiar las condiciones para no cobrar comisiones, y una de ellas será la contratación de un Seguro de hogar, vida... solo me falta eso. Es una cuenta que no utilizo, es solo para la hipoteca, por lo que no me pueden cobrar comisiones según tengo entendido, pero ahora con el cambio de condiciones quiero aprovechar y cancelarla por completo y domiciliar el pago de la hipoteca. Alguien que esté en mi situación y haya pasado por esto, ¿me podría decir que cosas a tener en cuenta para que no me engañen o me informen de manera erronea? Un saludo, y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 semanas antes #183017 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Dar de baja cuenta vinculada a la hipoteca
Bueno vamos a ver.

No pueden cobrarte comisiones en una cuenta que te abrieron ellos.

Pero hay excepciones, te explico.

El Banco de España en su Memoria de Reclamaciones de 2016: "el cliente estaría pagando por cumplir una obligación (apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad) que esta le impuso en interés propio".

Para saber si pueden cobrarnos comisiones por las cuentas vinculadas a un préstamo personal o hipotecario (también a un depósito) debemos fijarnos en la fecha en la que se firmó el contrato. Si la deuda se contrajo antes del 29 de abril de 2012, no procede pagar comisiones por una cuenta asociada a un préstamo si esta se utiliza únicamente como soporte del crédito o de la hipoteca (esta norma se aplica también a los depósitos) y se mantiene por obligación de la entidad. Si es nuestro caso, podemos elevar una queja al servicio de atención al cliente de la entidad, no sin antes acudir a la sucursal en la que contratamos el producto (un paso recomendable). El SAC tiene dos meses para contestar, pasada esa fecha podremos acudir al Banco de España siempre y cuando tu entidad no tenga defensor del cliente.

Ya nos cuentas.

Igualmente, puedes proponerles cerrar la cuenta ya que no estás de acuerdo con las nuevas condiciones.

A ver que te dicen.

Por fa, cuentanos que te dicen

Gracias

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos

Apoyanos a través de Patreon