Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta sentencia TJUE incumplida por BBVA

5 años 7 meses antes #183024 por Ithan
Hola necesito saber cual sería el siguiente paso a dar, después de haber reclamado al BBVA por carta al departamento de atención al cliente. En la reclamación les pido que me devuelvan el dinero cobrado de mas por la clausula suelo anterior a la sentencia del 2013 del TJUE.

Me contestan que, en mi caso la cláusula está incluida en el marco general del contrato de forma especialmente clara, destacada y comprensible. Por otro lado me advierten que el notario ya me realizó las advertencias y explicaciones de dicha cláusula.

Primero en mi contrato hipotecario no sale reflejado en sitio alguno nada de la dichosa cláusula suelo, segundo lo que me dijera o no el notario obviamente ya no lo recuerdo pero es que después de escuchar a un notario hablar durante horas de hipotecas, condiciones, cargas etc tampoco te enteras de nada de lo que dice...

Si que es cierto, que meses después de firmar la hipoteca y estar viviendo ya en mi piso me llaman de BBVA para firmar una renovación de los seguros de vida, hogar y demás papeleo que había firmado con UNNIM con la excusa que al pertenecer ahora a BBVA tenía que volverlos a firmar pero que no cambiaba nada era solo por el cambio de nombre... después de estar firmando documentos durante un buen rato no me di cuenta que acababa de firmar mi consentimiento a la cláusula suelo... pero sin ser advertido de ello. Corregidme si estoy equivocado pero si esto se trata de una novación hipotecaria no debería haber ido acompañada por una oferta vinculante? en mi caso no hubo nada de esto solo firmé lo ya comentado y sin ser advertido previamente. Lógicamente si me hubiese dado cuenta de lo que estaba firmando no lo habría hecho puesto que fue posterior a la hipoteca y estando ya en mi piso.
La compra del piso la realizo con Caixa de Sabadell, La hipoteca la firmé cuando pasó a llamarse caixa UNNIM, y que en la actualidad y después de ser absorbida a pasado a manos del BBVA.

Por otra parte me extraña la contestación de parte de BBVA puesto que en el mismo bloque de pisos firmamos unos cuantos vecinos con las mismas condiciones hipotecarias y lo hicimos a la vez, a todos se les a devuelto el dinero de sus reclamaciones que las hicieron tras la sentencia del TJUE... yo la hice hace unos 3 o 4 meses y he sido el único al que se la deniegan... perdonad por el tocho de sms pero quería que quedara todo bien explicado y no dejar lugar a dudas para que me podáis aconsejar que hacer a continuación. Debería ir al SAC de BBVA o mejor voy a la oficina e intento negociar con ellos una solución?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda...!!! Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #183041 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema sentencia TJUE incumplida por BBVA
Es algo que no se entiende.

Yo te diría que hacen el pito pito gorgorito y al azar eligen a alguien a quien no le devuelven el dinero.

Evidentemente te han de devolver el dinero cobrado de más desde el principio de la hipoteca.

Que es lo que tendrías que hacer ahora?

Demandarlos.

Seguro que ganas.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #183049 por Ithan
Respuesta de Ithan sobre el tema sentencia TJUE incumplida por BBVA
Neon esa querría que fuera mi última opción, principalmente porque como ya he dicho es cierto que tengo firmado un documento como si aceptase la cláusula suelo... y aunque fuera posterior a la firma hipotecaria me da un poco de miedo que se pueda complicar la cosa por ahí...

Tengo adjudicado un asesor del banco on-line para dudas y demás había pensado en hablar con el a ver que me dice antes y no se si serviría de algo acudir al SAC o si esa opción no sirve de nada...

Me gustaría que me confirmaras si es verdad que en mi caso, se debería haber realizado una oferta vinculante para que la cláusula fuera legal por parte del banco... porque eso lo que tengo entendido pero no lo se con seguridad... de nuevo muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Por cierto sería posible que alguien me pasara por privado el teléfono del abogado que realiza los estudios de viabilidad para reclamar lo cobrado de mas por la cláusula suelo?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #183055 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema sentencia TJUE incumplida por BBVA
Eso que te han contestado a ti , lo tenian todos igual.

Es decir, todo el mundo tenía firmado un documento, a todo el mundo el notario se lo leyó, y muchos firmaron ese documento aceptando la clausula suelo y se la han devuelto todo.

Esa no es excusa y si te buscas algún abogado , seguro que ganas.

Ahora mismo nosotros no tenemos abogados. Lo siento.

Pero vaya que tal y como dices, puedes buscar conseguir algo con tu gestor telefonico.

a ver que te dice o que puede hacer.

Por cierto, ya hiciste esto?

www.bbva.es/sistema/meta/informacion-clausula-suelo/index.jsp

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #183057 por Ithan
Respuesta de Ithan sobre el tema sentencia TJUE incumplida por BBVA
Gracias por la aclaración Neón y respondiendo a tu pregunta si que he presentado la reclamación por correo al servicio de aatención al cliente y lo que he dicho que me han contestado es en base a esa reclamación... por eso preguntaba si tal vez el siguiente paso era acudir al SAC antes de hablar con el gestor del Banco...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #183059 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema sentencia TJUE incumplida por BBVA
En teoria la clausula suelo con el real decreto que hizo el gobierno, no va por la Vía SAC sino que todos los bancos tuvieron que hacer un departamente especifico solo para clausulas suelo.

Si ya mandaste y te lo denegaron, entonces el real decreto determinaba que tenías que ir a la Justicia ordinaria.

Increible pero cierto, si ibas directo a la justicia sin pasar por ahí, entonces perdías seguro, te obligaban a pasar por ahí, en tu caso, enviando a través de la pagina de bbva la reclamación tal y como te he pasado el link de antes.

Si lo hiciste así, entonces, busca un abogado

No hay más, y casi seguro que ganas. ;)

Ya nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos