Planes amigos y Referidos 2020 . Si haces todo ganas 595.5€. Iremos añadiendo más y actualizando (Actualizado 14/05/2020) (21 Ene 2020)

Hemos recopilado una serie de promociones y enlaces de referidos todos por supuesto comprados por nosotros.
Si quieres ganar dinero extra, entra y descúbrelos!!

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Subrogación de hipoteca

• joreto
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
Más
1 año 9 meses antes #183040 por joreto
Subrogación de hipoteca Publicado por joreto
Hola buenas, estoy mirando varias opciones para cambiar de banco mi hipoteca. La pregunta es la siguiente:
Si hago una subrogación sin modificar plazo, capital pendiente, etc... ¿Tengo que pagar el impuesto de AJD?
Sólo el impuesto son mas de 2900€.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 9 meses antes #183044 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Subrogación de hipoteca
Pues te informo de todo lo que se debe de pagar en caso de querer hacer una subrogación y cuando se paga el AJD

Comisión por subrogación. Por ley, no puede ser superior al 0.50% los primeros cinco años y del 0.25% a partir del sexto sobre el capital pendiente. Si esta comisión está incluida en el contrato, puede suponer entre 2.500 y 5.000 euros de cada 100.000 de hipoteca.

Notaría. No superan los 350 euros para una hipoteca media.

Tasación. Oscila entre los 250 y los 400 euros, pero depende de las tarifas de las tasadoras elegidas por la entidad.

Gestoría. No están fijados por ley, pero por lo general están sobre los 300 euros.

Registro de la propiedad. Este coste está regulado por ley y no rebasa los 100 euros.

Impuesto Actos Jurídicos Documentados (IAJD). Solo se deberá abonar en caso de que se amplíe la hipoteca. El porcentaje de este impuesto es diferente en cada comunidad autónoma.

En total, el coste de cambiar la hipoteca de banco puede llegar a suponer entre 2.000 y 3.000 euros, dependiendo de la comunidad autónoma, el coste de la vivienda y el capital de la hipoteca que se debe subrogar.

Ya nos cuentas

Salu2

• joreto
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
1 año 9 meses antes - 1 año 9 meses antes #183046 por joreto
Respuesta de joreto sobre el tema Subrogación de hipoteca
Pongo los datos del correo que me ha enviado el Santander. Hay coses que no entiendo como la comisión de cancelación a 0€, cuando es el 0.50% pq hace menos de 5 años... No me lo explico. Lo veo exagerado. La subrogación sería de 160.000€.

Los gastos marcados con un asterisco en negrita los asume Banco Santander, el resto de gastos se incluyen en el principal del préstamo.

Gastos de cancelación

Comisión de cancelación: 0,00 €

Notaría: 460,80 €

Registro de la propiedad: 319,20 €*

Gestoría: 387,20 €*

Gastos de constitución

Notaría: 1.140,00 €

Registro de la propiedad: 450,00 €*

Gestoría: 460,00 €*

Impuesto de AJD: 2.956,74 €

Tasación: 447,70 €*

Nota simple: 15,73 €

*TOTAL GASTOS ASUME BANCO SANTANDER: 2.064,10 €

GASTOS CLIENTE: 4.573,27 €

TOTAL GASTOS DE CANCELACIÓN Y CONSTITUCIÓN: 6.637,37 €

Más
1 año 9 meses antes #183048 por neon26
Puede que se hayan equivocado, supuestamente sin darse cuenta... diles que si no cambias capital, no debes pagar IAJD

A ver que te dicen.

Ya nos cuentas

Salu2

• joreto
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
1 año 8 meses antes #183080 por joreto
Respuesta de joreto sobre el tema Subrogación de hipoteca
De momento me han dicho que lo mirarán y me dirán algo. jajajaja Que vergüenza de bancos. No se si me sale mas a cuenta ir a mi banco a renegociar la hipoteca, tota, lo único que quiero es que me quiten las tarjetas de crédito. Aunque si se puede mejorar algo más... Hay algún post con algún escrito para renegociar la hipoteca? o me planto allí y a ver que me dicen...

Más
1 año 8 meses antes #183082 por neon26

joreto escribió: De momento me han dicho que lo mirarán y me dirán algo. jajajaja Que vergüenza de bancos. No se si me sale mas a cuenta ir a mi banco a renegociar la hipoteca, tota, lo único que quiero es que me quiten las tarjetas de crédito. Aunque si se puede mejorar algo más... Hay algún post con algún escrito para renegociar la hipoteca? o me planto allí y a ver que me dicen...

No hay escrito de eso, ahí ya es el ingenio de cada uno y sabiendo un poco por donde te pueden salir.

Por aquí hay gente que ha renegociado la hipoteca y así puedes saber que te dicen, como actuan... pero hay que buscarlo, porque la verdad que hay pocos temas de esos, pero haberlos los hay jejeje.

Bueno , ya nos cuentas

Salu2

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR