Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Posible cláusula suelo CAM...

5 años 6 meses antes #183233 por Pedreitor58
Posible cláusula suelo CAM... Publicado por Pedreitor58
Buenas,

Para ser original ;) postearé un extracto de mi hipoteca con lo que he visto mas interesante para ver si alguien me puede ayudar a ver si tengo cláusula suelo o no. A mi me suena a que no por eso de "dicha limitación no afectará a efectos obligacionales al prestatario" pero como no entiendo ni papa de estos temas, lo comparto a ver si algún alma caritativa puede ayudarme.

INTERES:

La cantidad prestada producirá desde esta fecha a favor de la Caja el interés nominal inicial del 4.25 por ciento anual, devengable por días sobre la base de cálculo de 360 días/año y pagadero en la forma que se indica en la estipulación SEGUNDA. La fórmula utilizada será C.r.t=i.

TIPO DE INTERES VARIABLE. El interés que debe pagar la parte prestataria en los vencimientos periódicos hasta QUINCE de MAYO del año DOS MIL TRES, será el tipo inicialmente pactado.

A partir del día QUINCE de MAYO del año DOS MIL TRES, y sucesivamente con periodicidad anual, durante toda la vida del préstamo, el tipo de interés a pagar por la parte prestataria será revisado al alza o a la baja, tomándose como referencia el Tipo Interbancario ofrecido en euros a plazo de un año (EURIBOR), índice de referencia oficial para los préstamos hipotecarios, a tipo variable, destinados a la adquisición de vivienda, que con periodicidad mensual se publica en el BOE…

La alteración del tipo de interés a efectos hipotecarios como consecuencia de la revisión no podrá ser superior o inferior en CINCO PUNTOS al originariamente pactado en este contracto, si bien dicha limitación no afectará a efectos obligacionales al prestatario toda vez que ante la Caja responde en todo momento por la totalidad del interés pactado y en su caso revisado, pudiendo sin embargo acogerse a la facultad que se le confiere en la estipulación SEGUNDA para cancelar anticipadamente el préstamo…

DECIMOSEXTA: …se hace constar que no se han establecido límites a la variación del tipo de interés que son semejantes al alza y a la baja, de lo que expresamente advierto.


Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #183234 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Posible cláusula suelo CAM...

Pedreitor58 escribió: Buenas,

Para ser original ;) postearé un extracto de mi hipoteca con lo que he visto mas interesante para ver si alguien me puede ayudar a ver si tengo cláusula suelo o no. A mi me suena a que no por eso de "dicha limitación no afectará a efectos obligacionales al prestatario" pero como no entiendo ni papa de estos temas, lo comparto a ver si algún alma caritativa puede ayudarme.

INTERES:

La cantidad prestada producirá desde esta fecha a favor de la Caja el interés nominal inicial del 4.25 por ciento anual, devengable por días sobre la base de cálculo de 360 días/año y pagadero en la forma que se indica en la estipulación SEGUNDA. La fórmula utilizada será C.r.t=i.

TIPO DE INTERES VARIABLE. El interés que debe pagar la parte prestataria en los vencimientos periódicos hasta QUINCE de MAYO del año DOS MIL TRES, será el tipo inicialmente pactado.

A partir del día QUINCE de MAYO del año DOS MIL TRES, y sucesivamente con periodicidad anual, durante toda la vida del préstamo, el tipo de interés a pagar por la parte prestataria será revisado al alza o a la baja, tomándose como referencia el Tipo Interbancario ofrecido en euros a plazo de un año (EURIBOR), índice de referencia oficial para los préstamos hipotecarios, a tipo variable, destinados a la adquisición de vivienda, que con periodicidad mensual se publica en el BOE…

La alteración del tipo de interés a efectos hipotecarios como consecuencia de la revisión no podrá ser superior o inferior en CINCO PUNTOS al originariamente pactado en este contracto, si bien dicha limitación no afectará a efectos obligacionales al prestatario toda vez que ante la Caja responde en todo momento por la totalidad del interés pactado y en su caso revisado, pudiendo sin embargo acogerse a la facultad que se le confiere en la estipulación SEGUNDA para cancelar anticipadamente el préstamo…

DECIMOSEXTA: …se hace constar que no se han establecido límites a la variación del tipo de interés que son semejantes al alza y a la baja, de lo que expresamente advierto.


Muchas gracias por adelantado y un saludo.





En teoría ahí en este punto.:

se hace constar que no se han establecido límites a la variación del tipo de interés que son semejantes al alza y a la baja, de lo que expresamente advierto.

Dice que NO


Pero dime una cosa, le ha ido bajando la hipoteca? o está estancada en una cuota desde hace mucho tiempo.

Si me puede decir cuanto le queda por pagar de capital
Cuantos meses exactamente le quedan por pagar hipoteca
Cada cuanto tiene la revisión de la hipoteca y cuando tiene dicha revisión

Y si es posible cuanto paga ahora mismo de cuota


Yo le diré cuanto tendría que estar pagando ahora mismo.

Si coincide, pues perfecto y si no... pues veremos cuanta es la diferencia


Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #183240 por Pedreitor58
Respuesta de Pedreitor58 sobre el tema Posible cláusula suelo CAM...
Buenas,

Siempre he pagado más o menos la misma cuota, entre 244.19 € hace unos 15 años y 243.94 € actualmente. Me quedan por amortizar 4.490,74 €, según mi banco me quedan 19 cuotas pendientes (15/04/2020) y la fecha de la próxima revisión es 15/05/2019. En cuanto a la periodicidad de la revisión de la hipoteca probablemente sea esto que pone en la estipulación tercera-bis:

A partir del día QUINCE de MAYO del año DOS MIL TRES, y sucesivamente con periodicidad anual, durante toda la vida del préstamo, el tipo de interés a pagar por la parte prestataria será revisado al alza o a la baja, tomándose como referencia el Tipo Interbancario ofrecido en euros a plazo de un año (EURIBOR), índice de referencia oficial para los préstamos hipotecarios, a tipo variable, destinados a la adquisición de vivienda, que con periodicidad mensual se publica en el BOE…

El tipo de interés es 0,90% Variable y el Coste efectivo remanente es el 0,9161% por si sirve de algo.

Un saludo y muchísimas gracias por su pronta respuesta y ayuda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #183252 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Posible cláusula suelo CAM...

Pedreitor58 escribió: Buenas,

Siempre he pagado más o menos la misma cuota, entre 244.19 € hace unos 15 años y 243.94 € actualmente. Me quedan por amortizar 4.490,74 €, según mi banco me quedan 19 cuotas pendientes (15/04/2020) y la fecha de la próxima revisión es 15/05/2019. En cuanto a la periodicidad de la revisión de la hipoteca probablemente sea esto que pone en la estipulación tercera-bis:

A partir del día QUINCE de MAYO del año DOS MIL TRES, y sucesivamente con periodicidad anual, durante toda la vida del préstamo, el tipo de interés a pagar por la parte prestataria será revisado al alza o a la baja, tomándose como referencia el Tipo Interbancario ofrecido en euros a plazo de un año (EURIBOR), índice de referencia oficial para los préstamos hipotecarios, a tipo variable, destinados a la adquisición de vivienda, que con periodicidad mensual se publica en el BOE…

El tipo de interés es 0,90% Variable y el Coste efectivo remanente es el 0,9161% por si sirve de algo.

Un saludo y muchísimas gracias por su pronta respuesta y ayuda.



Pues creo que si tienes la clausula suelo.

Según mis calculos y si no me equivoco, deberías estar pagando ahora mismo 237.91€

Eso significa que estás pagando casi 6 euros de más, y menos mal que es una hipoteca relativamente baja baja si no estarías pagando un dineral más al mes

De interés creo ya te digo , si no me fallan los calculos, estás pagando un 3.85% cuando el Euribor está en negativo y deberías estar pagando tu diferencial menos el euribor que para las fechas que te tocó revisión , estaba en -0.191%

Así pues, y si no hay ninguna cosa más por ahí en tus escrituras, dirías que puedes tener una clausula suelo.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #183277 por Pedreitor58
Respuesta de Pedreitor58 sobre el tema Posible cláusula suelo CAM...
Muchisimas gracias, le preguntaré al banco a ver que es eso de cobrarme mas así porque si;-)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos