Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Gastos de constitución de hipoteca, supremo da marcha atrás, es retroactivo o solo pueden reclamar hipotecas de 2014 en adelante?

5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #183373 por neon26
Después de la gran noticia Gastos de Constitución de Hipoteca el Supremo da Marcha atrás y ahora dice que los Impuestos también los debió pagar la banca
y Como en algunos medios han puesto que solo se puede reclamar si tú hipoteca es de 2014 en adelante, hemos preguntado a unos de nuestros abogados.

Vamos a aclarar un poco la sentencia del tribunal supremo de los Gastos de hipoteca.
Según nuestro abogado los gastos de constitución de hipoteca lo puede reclamar todo aquel que tenga una hipoteca y la esté pagando desde 2007 en adelante.
Por que desde 2007? Según el por una cuestión que plantea el voto particular de la sentencia en relación a la normativa anterior a 1/1/2007.
Que no quiere decir que no se pueda pero estas hipotecas tienen mucho riesgo de si se va a juicio, perder.
Hasta aquí podemos leer....
El siguiente usuario dijo gracias: lgonati, Ruben76

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #183376 por lgonati
Gracias!! seguiremos esperando vuestras recomendaciones y de vuestros abogados, yo tengo mi hipoteca desde octubre del 2007 así que, si es así entraría dentro, en este momento, dentro de ese plazo??? Tengo que modificar algo en la carta "modelo" que teníamos anteriormente para incluir esta nueva sentencia del supremo???

Gracias por vuestra ayuda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #183381 por neon26
No haremos nada de momento, dejar que nuestros abogados lean bien la sentencia, Luego hay que esperar a ver como respiran los bancos, a ver que dice el Gobierno si saca algún real decreto etc etc pero lo primero, hay que leer bien la sentencia de arriba a abajo,

Esto son unas primeras conclusiones, pero veremos...

Lo más seguro y lo más lógico sería reclamar al banco, pero en fin, no me quiero adelantar ni decir cosas que a lo mejor luego no sirven.

Todo está acabado de salir del horno y hay que ver bien todo y lo que es mejor para todos nosotros y me incluyo que también soy afectado ;)

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: lgonati, Ruben76

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #183382 por Tejure
Aquellos que ya hemos aceptado los 500€ y firmado el papel tenemos alguna opción? En la contestación nos dicen que no tienen en cuenta los actos jurídicos co. Lo cual está fuera de ese acuerdo a ellos no tenerlos en cuenta?,y ahora podemos reclamar los?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #183384 por mistica
Buenas tardes a todos!

Gran notición inesperado el de hoy!
Ahora solo nos espera mantener la calma hasta conocer si esta sentencia es retroactiva o no.

Firmé hipoteca llena de clausulas abusivas a finales del año 2004. Gracias a este gran foro conseguí quitarme la clausula suelo. Ahora estoy a la espera a que el Tribunal de justicia Europeo se pronuncie sobre el indice de referencia IRPH.

Y a lo que se refiere a los gastos de la constitución de la hipoteca solo espero que esta sentencia sea retroactiva.

(Visto lo visto, todos deberíamos sacar nuestros pocos o muchos ahorros de estas entidades y esconderlos en un lugar más seguro. Cualquier lugar es más seguro! )

Un saludo a todos y Suerte!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos