× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Consulta Subrogación Hipoteca

• aavallve
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
Más
4 semanas 2 días antes - 4 semanas 2 días antes #183415 por aavallve
Consulta Subrogación Hipoteca Publicado por aavallve
Buenos días

os paso una duda que no puedo aclarar en ningún lado.

Actualmente tengo hipoteca variable con euribor en el banco popular y me estoy planteando cambiar la hipoteca a tipo fijo a otro banco. Ésto es posible sin cancelar la actual y hacer una nueva (tengo la desgravación del 2012 de compra vivienda nueva y no me interesa una nueva perdiendo los beneficios con hacienda)?

La siguiente pregunta es qué bancos conocéis que acepten hacer subrogación de hipotecas.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 semanas 1 día antes #183421 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Consulta Subrogación Hipoteca
Hola Compañero, lo mejor es que preguntes en hacienda te paso telefono 91 554 87 70 por si algo ha cambiado, pero hasta donde yo se respondo a tu pregunta
( llama y si no es lo que yo te digo nos lo dices please)

¿Qué ocurre en la renta cuando cambias la hipoteca de banco? Conviene recordar que la subrogación de la hipoteca implica un cambio en las condiciones del préstamo, bien en el tipo de interés o en el plazo de amortización, que generalmente se traduce en un cambio de banco. Dicho de otra forma, se lleva la hipoteca a otra entidad para disfrutar de mejores condiciones.

En estos casos, Hacienda remite a las deducciones generales por vivienda. Dicho de otra forma, podrán deducirse los gastos de registro, notaría y otras gestiones derivados del cambio de banco, que se sumarán a los pagos realizados por la cuota de la hipoteca para dar con la base imponible sujeta a deducción. Y es que para la Agencia Tributaria, el hecho de modificar las condiciones de la hipoteca o la entidad que la concede no altera la deducibilidad de las cantidades destinadas durante el ejercicio fiscal a la adquisición de la vivienda habitual. Es importante insistir en esto ya que la AEAT es tajante.

Sólo formarán parte de la base de deducción los importes efectivamente utilizados para adquirir la vivienda que tenga la consideración de habitual según la Ley del IRPF. No es deducible por tanto cualquier otro concepto diferente.

¿Y las comisiones? Las comisiones por subrogación o novación, cancelación también se pueden incluir como gastos deducibles siempre que no supongan un aumento del capital concedido. En este sentido, lo que Hacienda no permite es desgravar por ampliaciones de capital

Salu2

-Síguenos en Facebook y Twitter
-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

• aavallve
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
4 semanas 15 horas antes #183423 por aavallve
Respuesta de aavallve sobre el tema Consulta Subrogación Hipoteca
Buenos días

gracias por la respuesta, de todos modos creo que no me he explicado

Mi duda principal es (a parte del tema con hacienda).

Es posible hacer una subrogación de hipoteca cambiando de banco y de interés variable a interés fijo?

Gracias de nuevo, llamaré y si no es como dices os los traslado, claro

Un saludo

Más
4 semanas 14 horas antes - 4 semanas 14 horas antes #183425 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Consulta Subrogación Hipoteca
Si si , te explicaste bien, lo que se me paso totalmente me centré en la otra respuesta y luego se me olvidó.

Mea culpa

Pero la respuesta es si, una subrogación se hace para conseguir unas mejores condiciones en otro banco la hipoteca y tu puedes intentar pactar con la nueva entidad lo que tu quieras, falta que los otros quieran.

Salu2

-Síguenos en Facebook y Twitter
-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

• patriciahdez.
  • ccapsulin
  • Aaarchumn
  • toleman77
  • MonikaKip
  • adlice
  • enriquetaprendiville
  • jaresubs
  • rockylittlef
  • josecontry