× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

RECLAMACION CANCELACIÓN DE HIPOTECA

• Akilu
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Experto de bronce en reclamaciones.
Más
5 meses 4 semanas antes #183831 por Akilu
Buenas
he leído que hay una Directiva europea 2014/17 que dice que si tienes el préstamo mas de seis años no te pueden cobrar comisión de cancelación.
yo compre en 2006 y vendí la vivienda en 2015 y me cobraron 0.5% de cancelación parcial (tuve que amortizar antes de la venta) y 1% de cancelación total.
teneis algún model para reclamar esto?
MIL GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 3 semanas antes #183837 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema RECLAMACION CANCELACIÓN DE HIPOTECA
Creo que te equivocas de conceptos lo tuyo es Cancelación y no amortización parcial

Desde Europa ahora se prohíbe a los Bancos que cobren comisiones por amortización anticipada a partir del sexto año de la firma de la hipoteca. Así se contempla en la Directiva europea 17/2014/UE, de 4 febrero de 2014, cuyo plazo de trasposición venció el 21 de marzo de 2016, teniendo, desde entonces, plena eficacia en nuestro Derecho, pudiendo beneficiarse de ella todos los hipotecados, incluso, con carácter retroactivo, de tal forma que, por ahora y sin perjuicio de que estos términos puedan ser mejorados por el legislador nacional, una vez se lleve a cabo la transposición, considero que esta comisión tendrá el límite, del 0,50%, durante los primeros 5 años, y del 0,25%, durante el sexto año, no pudiendo exigirse comisión alguna, por este concepto, a partir de entonces.

El Anteproyecto de Ley, de fecha 26 de julio de 2016, prevé que, por lo que respecta a comisión por amortización anticipada, la Entidad y el cliente, en su caso, puedan pactar, o bien una comisión de hasta el 0,25% durante los cinco primeros años, o bien una comisión de hasta el 0,5% durante los 3 primeros años. Es decir, en caso de que llegara a aprobarse este Anteproyecto de Ley en la forma que lo contempla hoy el Gobierno, no se generará comisión de amortización anticipada alguna más allá del quinto o del tercer año, según ésta se haya pactado con un límite máximo del 0,25% o el 0,5%, respectivamente.

Salu2

-Síguenos en Facebook y Twitter
-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

• Akilu
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
5 meses 3 semanas antes #183841 por Akilu
Respuesta de Akilu sobre el tema RECLAMACION CANCELACIÓN DE HIPOTECA
tienes razón y lo peor es que sigo sin entederte bien (que desastre)
si yo en 2015 venid la casa y para ello tuve que hacer una cancelación/amortización parcial para luego hacer la total.
en este caso, es correcto que me cobraran comisión por la cancelación parcial?

MIL GRACIAS

Más
5 meses 2 semanas antes #183863 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema RECLAMACION CANCELACIÓN DE HIPOTECA
Hola Akilu :)

Ten en cuenta que tu vendiste en el año 2015 y la directiva europea entró en vigor el 21 de marzo de 2016 y es desde esa fecha cuando se debe de tener en cuenta en nuestro ordenamiento jurídico. Así que en tu caso se debía tener en cuenta lo pactado en la escritura de la hipoteca.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

• Akilu
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
5 meses 2 semanas antes #183875 por Akilu
Respuesta de Akilu sobre el tema RECLAMACION CANCELACIÓN DE HIPOTECA
Buenas tardes
He estado revisando y vendi en mayo de 2016. la verdad que me parecía mas tiempo, pero no, fue en mayo de 2016. Ademas recuerdo que hable con el director del banco este tema porque se oian campanas pero me dijo que no, que tenia que pagar. asi que, pague comision por cancelacion parcial hasta el precio de venta y luego comision por cancelacion total al vender.
En este caso me puedo beneficiar y reclamar este tema?? de ser asi, hay algun modelo para ello??

mil gracias por toda vuestra ayuda

Más
5 meses 2 semanas antes #183877 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema RECLAMACION CANCELACIÓN DE HIPOTECA
Se tendría que mirar muy bien por que fíjate, me hablas de mayo de 2016 y fíjate lo que dice aquí.

El Anteproyecto de Ley, de fecha 26 de julio de 2016, prevé que, por lo que respecta a comisión por amortización anticipada, la Entidad y el cliente, en su caso, puedan pactar, o bien una comisión de hasta el 0,25% durante los cinco primeros años, o bien una comisión de hasta el 0,5% durante los 3 primeros años. Es decir, en caso de que llegara a aprobarse este Anteproyecto de Ley en la forma que lo contempla hoy el Gobierno, no se generará comisión de amortización anticipada alguna más allá del quinto o del tercer año, según ésta se haya pactado con un límite máximo del 0,25% o el 0,5%, respectivamente.

-Síguenos en Facebook y Twitter
-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos

Siguenos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

• alejandrorosenbalm5
  • pearlenecobb7478838
  • aleidamaur13910
  • annettlindt149686731
  • studybrylon
  • EMorilloVega
  • Lunamay
  • hannahKet
  • Kermobiom
  • soxdenSoots