× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

La cuota de las hipotecas se encarece un 4,5% y triplica el alza de los salarios

Más
3 semanas 2 días antes #184011 por villano
Hola a tod@s,

La mejora de la economía después de la crisis parece que va pon bandos....concretamente mejora mas la parte de los bancos que la de los ciudadanos...que novedad...:angry:


Endeudarse por encima de sus posibilidades. Fue uno de los mantras más repetidos por los economistas para explicar la crisis del 2008. Una década después, algunas estadísticas vuelven a evidenciar excesos que encienden las alertas del sector inmobiliario. Por ejemplo, que el importe de las letras de las hipotecas crezca tres veces más rápido que los salarios. El coste mensual de una hipoteca en España aumentó el pasado año un 4,5% y se situó en 568 euros de media, según la estadística publicada por el Colegio de Registradores. El incremento responde fundamentalmente a dos motivos: el encarecimiento del precio de la vivienda y, por primera vez en casi tres años, la recuperación de los tipos de interés que incluyen los créditos.


El coste de las hipotecas varía por regiones en un rango que oscila entre los 814 euros mensuales en la Comunidad de Madrid y los 360 euros de Extremadura. No obstante, todas -salvo Asturias y Castilla y León- tuvieron en común las subidas registradas durante el pasado año. El encarecimiento de las cuotas está muy encima del registrado por los salarios y las pensiones. Según el INE, el coste salarial bruto de un trabajador en España aumentó un 1,5% el pasado año, es decir tres veces menos que el ritmo al que aumentan las letras hipotecarias. «La recuperación del precio de la vivienda ha generado un intenso crecimiento del endeudamiento hipotecario, que no ha podido ser compensado por el incremento de los plazos de contratación y los ligeros incrementos salariales, todo ello dentro de un escenario de estabilidad en los tipos de interés», analiza el Colegio de Registradores en su informe anual. El importe de los créditos asciende ya a 129.092 euros tras seis trimestres consecutivos de aumento.

El documento prevé que esta tendencia se mantenga a corto plazo al existir todavía un margen de incremento de los precios inmobiliarios. Esta tendencia «no es sostenible a medio y largo plazo», advierte, si bien considera que «a pesar de los incrementos de los dos últimos años, desde una perspectiva histórica los indicadores de accesibilidad, presentan niveles muy adecuados». Hoy el coste mensual de una hipoteca vuelve a requerir más del 30% del salario medio de un trabajador tras incrementarse en tres puntos porcentuales en los dos últimos años. No obstante, esta cifra es muy inferior a las registradas en 2017 y el primer semestre de 2018, cuando la letra de la hipoteca llegó a rozar a nivel nacional el 50% de los sueldos. El precio de la vivienda registró en 2018 un incremento medio del 8,22% en España en 2018 y recupera ya la mitad del ajuste sufrido tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Una década después, su coste aún está un 16% por debajo de los máximos registrados en 2007. El número de compraventas alcanzó su mayor registro en una década con 516.680 transacciones registradas, a un ritmo de 1.415 cada día.

La inmensa mayoría de las operaciones ha sido referida a inmuebles de segunda mano, ya que el auge de las compraventas no está por el momento ligada a un incremento similar de la construcción de nuevas casas



Enlace a la noticia

Saludos

Villano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos

Siguenos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

  • trobosillo
  • wolfrider
  • Jesus1969
  • nani
  • EdwardVag
  • madelinenab
  • GeraldWeend
  • inextable
  • Jpelocho
  • nkotbMott
  • FURENCA
  • daniel.ramirez