Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Qué son la eco-hipotecas o Hipotecas Verdes y qué ventajas tienen

5 años 1 mes antes #184041 por villano
Artículo interesante por si os puede ayudar

Fomento de la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables: estas son algunas de las finalidades de las hipotecas verdes. Lo eco está de moda y el sector de la vivienda también quiere sumarse a este estilo de vida con hipotecas especiales para los edificios y viviendas eficientes.

Las promotoras ya han empezado a ofrecer nuevas promociones de viviendas comprometidas con el medio ambiente. Incluso algunos bancos como Triodos Bank ya cuentan con créditos especiales para este tipo de casas. Este compromiso con la eficiencia energética también ha entrado en la Ley Hipotecaria de forma que el Gobierno quiere impulsar los préstamos verdes que ofrezcan mejores condiciones a este tipo de viviendas.

En 2018, la Comisión Europea puso en marcha el Plan de Acción sobre Hipotecas Energéticamente Eficientes (EeMAP) en el que colaboran hasta 37 entidades financieras, que acumulan el 45% de las hipotecas que se firman en Europa, y 23 organizaciones del sector inmobiliario con el fin de empujar este tipo de créditos.



Qué es una hipoteca verde
Son un tipo de préstamos hipotecarios que favorecen la compra de inmuebles que son energéticamente eficientes. Estos créditos también están indicados para la reforma de pisos con la finalidad de volverlos más eficientes. En el caso de la mejora de las viviendas es un punto muy importante ya que la casa se revalorizará económicamente, por lo que será un bien mejor valorado en el futuro.

Según los expertos, las hipotecas verdes permitirían reducir el gasto medio de los hogares en unos 4.000 euros además de ayudar a reducir la contaminación en España lo que ayudaría a nuestro país a cumplir con los objetivos de París 2020.






Ventajas de las hipotecas verdes
Tipos de interés más atractivos. Si el diferencial de la hipoteca variable es un 1% en el caso de la certificación más alta (A+, lo que supone una vivienda construida de manera sostenible y que emite menos de 10,1 kilos de CO2 por metro cuadrado y consuma una cantidad de kilowatios-hora por metro cuadrado inferior al 25% con respecto a la clase E), será del 1,24% con la certificación peor, es decir, la G.

Entidades como Triodos Bank, Caja Rural de Navarra o la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) destacan que los clientes que compren una vivienda con certificación A o B pueden conseguir una bonificación de hasta 10 puntos en el conjunto de su préstamo. Además, para acceder a este tipo de crédito las entidades podría requerir solo un 5% de ahorros y no el 20% que se necesita para acceder a la financiación de una vivienda normal.

En el caso de las vinculaciones y los plazos, las ofertas de préstamos verdes no difieren mucho de los que podemos encontrar para una vivienda normal.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • villano
  • [villano]
  • Avatar de villano Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #184056 por daniel.ramirez
Cuando dices "Además, para acceder a este tipo de crédito las entidades podría requerir solo un 5% de ahorros y no el 20% que se necesita para acceder a la financiación de una vivienda normal." Te refieres al total del importe de compra venta del inmueble? Porque hay que recordar que los gastos hay que pagarlos también, y suelen oscilar entre el 15% también...
Me parece una buena iniciativa de cara al impacto medioambiental, pero creo que deberían dar más facilidades, como por ejemplo las que dan las hipotecas al 100% de la financiación que estas sí, realmente permiten aportar solamente los gastos. Sino, dudo mucho que este tipo de hipotecas se muevan demasiado, porque en España todavía hay mucha crisis, y la que nos espera...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • daniel.ramirez
  • []
  • Avatar de daniel.ramirez
  • Invitado
  • Invitado
5 años 1 mes antes #184058 por villano
A mi entender lo que buscan las autoridades es fomentar la compra de vivienda eficiente, no buscan subvencionar hipotecas. Una forma de aumentar esas compras, por lo.que dice el artículo, es que las entidades bancarias financian el 95% del valor de compra, entiendo que por ahorros fiscales y ayudas que tendrán esas entidades por financiar pisos eficientes.

La financiación del 100% que indicas, se ha demostrado que no funciona todo lo bien que se piensa....sobre todo porque como bien dices, en España aún quedan coletazos de la crisis, y ningún banco se va a fiar de la nómina de un trabajador para financiarle el valor completo de la vivienda.

También os digo que no se que entidades ofrecen esos préstamos a las viviendas eficientes...habría que investigar un poco...

Saludos

Villano

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • villano
  • [villano]
  • Avatar de villano Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
5 años 1 mes antes #184059 por villano
Respondida su opinión, le recuerdo la prohibición de insertar publicidad en el foro. Usted ha puesto 2 mensajes y los dos con publicidad, evidentemente dicha publicidad ha sido eliminada

daniel.ramirez escribió: Cuando dices "Además, para acceder a este tipo de crédito las entidades podría requerir solo un 5% de ahorros y no el 20% que se necesita para acceder a la financiación de una vivienda normal." Te refieres al total del importe de compra venta del inmueble? Porque hay que recordar que los gastos hay que pagarlos también, y suelen oscilar entre el 15% también...
Me parece una buena iniciativa de cara al impacto medioambiental, pero creo que deberían dar más facilidades, como por ejemplo las que dan las hipotecas al 100% de la financiación que estas sí, realmente permiten aportar solamente los gastos. Sino, dudo mucho que este tipo de hipotecas se muevan demasiado, porque en España todavía hay mucha crisis, y la que nos espera...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • villano
  • [villano]
  • Avatar de villano Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos