Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Oferta cambio tipo variable a tipo fijo

5 años 1 mes antes #184088 por jmriccp
Buenos días, actualmente tengo una hipoteca a interés variables cuya escritura pública incluye una serie de bonificaciones por la contratación de productos vinculados (nómina, hogar, salud...), hasta llegar al diferencial que tengo actualmente que es del +0,8%.

La semana pasada me llamaron del banco para ofrecerme un cambio a tipo fijo del 2,05% para el resto de vida del préstamo (29,5 años). En caso de estar de acuerdo, el cambio se realizaría mediante contrato privado, sin elevación a escritura pública. Me han facilitado un borrador del contrato, que incluye la cláusula del documento adjunto.

Entiendo que firmando ese contrato quedarían eliminadas las bonificaciones por productos vinculados, ¿qué opinión tenéis al respecto? ¿realmente el banco me ofrece quitarme las vinculaciones o no se están dando cuenta del error?
¿Habría algún problema por no elevar el contrato a escritura pública?
¿Alguna sugerencia?

Gracias
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #184089 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Oferta cambio tipo variable a tipo fijo
Pues viendo , entiendo lo mismo que tu, no tienes vinculaciones, que eso es una muy buena noticia.

En cuanto al 2.05% tampoco está tan mal, evidentemente si fuera mejor pues mejor no? pero bueno que está bien porque te olvidas ,sabes que siempre vas a pagar lo mismo( a no ser que amortices a cuota) y sobretodo te olvidas si el euribor sube o si cambia, por que no nos olvidemos que por encima de nuestras cabezas vuela un cambio de EUribor a Euribor plus, que no ha entrado en vigor y no se como quedó la cosa, pero en 29 años, pueden pasar muchas cosas y entre ellas que el Euribor desaparezca y nos pongan algo muchísimo peor, en tu caso de eso olvídate,

Yo pienso que es un buen cambio , si señor!!

Por otro lado, tu preocupación de no elevarlo a público, no te preocupes, con un contrato privado es más que suficiente ya que ellos se deben cubrir las espaldas y te comento porque te digo esto.

Si hacen un contrato privado, es un contrato entre tu y ellos y no tocan tu contrato de hipoteca con lo cual si tu por lo que sea, quieres vender el piso y el que te lo compra se subroga a tu hipoteca, en teoría se beneficiaria de lo que tu estarías negociando ahora y con esto lo que consiguen es que el que venga se coma lo que tenias y tenga que negociar de nuevo...

En fin, que lo veo bien, evidentemente ellos verán algo de negocio aquí sino ya sabes que no te llaman, ellos no llaman para ofrecer algo que para ellos será perjudicial, pero bueno quizás ahora si les salga bien y en el futuro como no lo saben.... quizás ahí ganes tu

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos