Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Hipoteca variable a fija

4 años 11 meses antes #184293 por ismaac
Hipoteca variable a fija Publicado por ismaac
Llevo unos días dando vueltas a cambiar mi hipoteca de variable al 1,25 a fija.

Creo que en breves será más barato la novacion y subrogación y con el Euribor bajo puede ser buen momento de hacer el cambio.

Actualmente merece la pena seguir en variable pero actualmente me quedan 25 años y me sentiría más cómodo con una hipoteca fija.

¿Que opináis?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #184296 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Hipoteca variable a fija
Esa misma duda que tienes tu, la tengo yo y la tiene mucha gente y la verdad que me haces pensar y pensar.

Esto al final es una decisión que debemos tomar tu , yo y quien sea, pero es muy personal.

No se si te ayudará, pero te voy a decir porque todavía no me he cambiado yo o mejor dicho, porque no e intentado cambiarme a fija

Por un lado, lo que dices, la hipoteca fija nos da una tranquilidad relativa porque sabes que ni te subirá ni te bajará con lo cual te da igual lo que diga el Banco Central Europeo o quien sea

Por otro lado tenemos la posibilidad de que nos cambien el Euribor y pongan Euribor plus o vete a saber como le llamarán y eso también te lo pasarás por el forro jejeje


Pero porque no me he cambiado yo?

Por el dinero que pagaría ahora de más y que no me viene bien

Ahora mismo estoy pagando un 0,51% de interés (diferencial menos Euribor ) y la verdad que me ahorro un buen dinero y cada mes,

Pero dicho esto me pienso muy mucho el cambio porque como bien reflexionas, al estar bajo el Euribor, el tipo fijo que te ofrecerian, que nos ofrecerian sería mucho más bajo que si el euribor subiera o dejara de estar en negativo, aún así y estando así el Euribor, los tipos fijos que ofrecen son de alrededor el 2% o un poco más
dificilmente baja de ahí

Así que no se si te he ayudado, y tampoco se si me ha ayudado a mi mismo la respuesta que te he dado jejeje

Difícil amigo difícil decisión





Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #184298 por ismaac
Respuesta de ismaac sobre el tema Hipoteca variable a fija
Me paso por el BBVA porque de los bancos que miré es el que menos vinculación se necesita para obtener un buen diferencial.

Me recomendaron seguir en variable no se si porque hacían 4 años que no hacían una subrogación y daban por imposible conseguir el cambio y fueron los más sinceros.

Pero me pareció raro que lo recalcó que si el tuviera que firmar lo haría en variable.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #184301 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Hipoteca variable a fija
Pues sí que es raro que te digan eso.

O una de dos, diste con un hombre sincero y no toxico de la banca o realmente eso es lo que les va bien a ellos, que sigas con el variable y tarde o temprano el zasca del Euribor será..

No se, a mi lo que me escama, es que estén ofertando muchas hipotecas a tipo fijo ya , y cuando la banca ofrece esto, generalmente no es porque a nosotros nos vaya a ir bien.

Quien sabe,

Por fi, ya nos dices que haces y que te dicen

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #184302 por ismaac
Respuesta de ismaac sobre el tema Hipoteca variable a fija
Si hago algún cambio lo pondré por aquí.

Pero estoy viendo que piden mucha vinculación la cual yo no tengo.

Tendría que ser una subrogación a coinc, openbank.... Pero estos no permiten esa operación.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #184305 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Hipoteca variable a fija

ismaac escribió: Si hago algún cambio lo pondré por aquí.

Pero estoy viendo que piden mucha vinculación la cual yo no tengo.

Tendría que ser una subrogación a coinc, openbank.... Pero estos no permiten esa operación.


El problema de las subrogaciones, que no se si es tu caso,es que depende de lo que debas puede que el piso no valga tanto como lo que debes , ya que si compraste en el boom immobiliario , la cosa estaba muy inflada y al desinflarse los precios , no se desinflo lo que se debia de hipoteca, con lo cual, los bancos no quieren traerse a su casa una hipoteca de un piso que no lo vale

No se si me he expicado.

Lo que solo queda una opción, y es hablar con tu propio banco para que te cambie de variable a fijo

Ya nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos