× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

En busca de una hipoteca. Dudas, Preguntas Respuestas 2019 / 2020

Más
2 semanas 3 días antes - 2 semanas 3 días antes #184539 por neon26
Voy a buscar una hipoteca y no se que me voy a encontrar de hecho no tengo ni idea.

Quien no ha tenido en mente alguna vez es frase? todos hemos empezado en algún momento y hemos ido a los bancos sin tener ni idea de nada.
Por suerte hoy tenemos Internet, tenemos foros como este y tenemos mucha información.

Bien , que nos podemos encontrar hoy día a la hora de ir a buscar una hipoteca?

Hipoteca a interés tipo fijo, variable o mixta

El banco te da el dinero que necesitas y por ese dinero ellos te cobrarán un interés que puede ser fijo, variable o mixto

Es decir, variable , lo que pagas de hipoteca cada año será revisado o cada seis meses , ahí entra el Euribor,en escena, seguro que habeis oido hablar del Euribor.

Hipoteca Fija, La cuota de tu hipoteca será fija pero ojo , seguramente lo que pagues de cuota, será mucho más que con la hipoteca variable,
por que entonces es iba a escoger esta hipoteca, claramente con lo que me dices, salgo perdiendo.

Bueno , no es del todo así, en una hipoteca fija, sabes lo que vas a pagar siempre, en una variable no, y posiblemente hoy pagarás menos , pero también es posible que esa hipoteca al indice que este referido suba y suba y un día se ponga más alto que tu hipoteca fija, con lo cual... ahí estarías ganando, además tener una hipoteca fija, te da cierta estabilidad en tu vida, por que sabes que siempre vas a pagar lo mismo a no ser que amortices hipoteca a cuota, en ese dependiendo lo que amortices, la cuota bajará pero nunca subirá.

Y luego está la hipoteca mixta, que como bien dice su nombre, es una hipoteca fija,normalmente en sus primeros años y variable en los últimos.
Ideal para los primeros años, que puedes ir poco de culo con los pagos, pero si encima cada seis meses o año te cambia lo que has de pagar... pues no te habitúas....

¿Me conviene coger productos que me ofrece el banco para abaratar los intereses que me cobran?

Os tengo que decir una cosa, si escogeis la hipoteca variable, seguramente también os pongan además un diferencial, para ganar ellos más claro , recordemos que la banca siempre gana.

Bien muchas veces para bajar ese diferencial, os dicen que si contratáis ciertas cosas , os bajan el diferencial, esas cosas suelen ser, si pones tu nomina, si coges seguros(hogar, coche, de vida...)
Bueno, ahí está vuestra pericia con los números, y luego también debéis mirar si la coberturas de esos seguros son buenos o no, normalmente son muy malos, pero bueno son seguros igual, y si aún así os sale a cuenta contratarlos porque habéis hecho números y la bajada en la cuota mensual es sustancial...

Lo que si es seguro, es que si cogéis una hipoteca a tipo fijo, ese diferencial ya no existe y por tanto no os recomendamos que cojais ningún producto al banco, ni por comodidad..

Y por ultimo ¿Quién asume los gastos hipotecarios?

Hacer una hipoteca tiene unos gastos, los cuales, antes el banco nos lo hacia pagar a nosotros todos , incluso los gastos que le competían a ellos, menudos , anda que no se aprovechaban....

Con la nueva ley hipotecaria es al banco a quien corresponden todos los gastos de la hipoteca, como el registro, notaría, asesoría y el pago del impuesto de actos jurídicos documentados. Solo la tasación corre a cargo del cliente.

En principio, estos es lo esencial, pero ya sabéis ,si tenéis dudas, aquí estamos

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 5 días antes #184553 por dinovennet
Me ha ofrecido una entidad un cambio de banco para la hipoteca.
Tipo fijo 25 años a 1,25%
Ahora la tengo en mixta 10 años al 1,75%.

Segun mis calculos, me convendria estar tranquilo el resto de hipoteca, siendo mi intencion cancelarla con amortizaciones parciales a 0,15%. Ahora la tengo a 0%.

Más
1 semana 4 días antes #184554 por neon26

dinovennet escribió: Me ha ofrecido una entidad un cambio de banco para la hipoteca.
Tipo fijo 25 años a 1,25%
Ahora la tengo en mixta 10 años al 1,75%.

Segun mis calculos, me convendria estar tranquilo el resto de hipoteca, siendo mi intencion cancelarla con amortizaciones parciales a 0,15%. Ahora la tengo a 0%.

Un tipo fijo a 1.25% y a 25 años, es un buen trato, buenisimo diría yo y si me lo ofrecieran a mi , firmaba ya.

Lo digo porque así ya no tendrías que estar mirando como está el euribor y si algún día cambian el Euribor por otro Euribor... y este como siempre, seguramente no será favorable a nosotros.

Ahora pagarás más evidentemente , pero si lo puedes pagar... pues ganas en tranquilidad

Que entidad es?

Salu2

Más
1 semana 4 días antes #184559 por dinovennet
Es santander.

El seguro de hogar se triplica y el de vida se duplica.

Tengo que hacer numeros.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

Siguenos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

• catalinacalderone
  • joaquin82
  • BruceSaiff
  • YuliaRam
  • Laneto
  • CanelaZaragoza
  • uldtpxj
  • BalkonZigviedub
  • adrieneebw188709
  • kisgustavo728498456