× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Alguien ha conseguido una hipoteca sin obligacion de contratar seguros con el Banco?

• antonio_tecncio
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
Más
1 mes 1 semana antes #184575 por antonio_tecncio
Buenas noches:
Me encuentro intentando que me den una hipoteca para adquirir una vivienda, el caso está en que todas las entidades que voy, me indican que me conceden la hipoteca, pero que debo de contratarles los seguros de vida y hogar, sino me indican que dirán que no cumplo requisitos para acceder a la financiación. Chantaje en toda regla, y que a pesar de la nueva ley hipotecaria, siguen haciendo lo que le dan la gana, según ellos es que ahora tienen que asumir muchos gastos, y deben compensarlos de alguna manera. La verdad es que alucino, porque son todas las entidades en las que he consultado, lo dejan de caer de alguno u otra manera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 1 semana antes #184577 por neon26
PUes habrá que mirar como zafarse de marcaje ferreo.

Lo miraremos porque como bien dices, a pesar de la ley hipotecaria, siguen campando a sus anchas.

Si bien es cierto, que dicha Ley dice que pueden ofrecer dichos productos con bonificación pero en ningúna caso obligar..

Así que... siguen teniendo la sarten cogida por el mango de una forma u otra.

De momento lo que se me ocurre es que, aceptes condiciones , intentes poner las tuyas...que si contratas lo que te bonifiquen sea lo minimo.
Es decir,

Te ofrecen por ejemplo Euribor +1 y si contratas Nomina, Seguro de hogar y vida, te quitan de ese diferencial del 1% por ejemplo un 0.20%
( eso si contratas todo)

Pues lo que te digo, es que intentes que ese diferencial sea del 0.90 o 0.95% algo que ellos vean asumibles y la bonificacion sea del 0.10% así te costará mucho menos dejarlos tirados al año siguiente, cuando tu tengas tu hipoteca ya.

Al año, coges te llevas todo y habrás conseguido tu hipoteca y no tener nada con ellos y además sin que ello te suponga una subida exagerada de la cuota..

Es lo que se me ocurre, porque otra cosa,es tu palabra contra la suya y como siempre ya sabes quien gana.

Salu2 y ya nos cuentas please.

Gracias

• antonio_tecncio
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
1 mes 6 días antes - 1 mes 6 días antes #184581 por antonio_tecncio
Buenas tardes.
Hemos venido de la sucursal y la cosa queda en que máxima bonificación que nos darían según contrataciones es del 1%, y se aplicarían:
Vinculaciones (máxima bonificación 1%):
- 0,40% nómina o recibo autónomo+ saldo medio 2.000 €
- 0,10 % consumo tarjeta 2.000 €/ año
- 0,10% seguro hogar
- 0,10% seguro vida/póliza
-0,10% seguro auto/póliza ( liberty)
-0,10% seguro salud
- 0,10% aportación plan pensiones 1.000 € al año
- 0,10% aportación plan pensiones 2.000 € al año
- 0,10% saldo en recursos superior a 30.000 €
- 0,10% saldo en recursos superior a 75.000 €
El primer año nos indican que tenemos que hacerles el seguro de hogar si o si, y además otro seguro mas, nos dan a elegir entre un seguro de vida o un plan de pensiones. Yo les he indicado que les hago el seguro de vida a mi nombre (50% del capital solicitado) y el de mi mujer lo hare con otra compañía, he optado por ahí, ya que a mi nombre, por edad, sale más económico.
Una vez que firme la hipoteca y tenga el dinero.¿podria acogerme al desestimiento dentro de los 30 dias y anular el seguro de vida?, el de hogar tengo entendido, que solo seria posible aplicar el desestimiento si fuese contratado a distancia. ¿o me equivoco?

Más
1 mes 4 días antes #184582 por neon26
Pues en temas de seguros mejor que te responda nuestra compañera del foro de seguros, que os pueden decir más sobre esto y más preciso.

Y además os puede hacer una propuesta de seguros, para que veais que tendríais con la compañia que trabaja ella y que os ofrece el banco

Así comparais.

Salu2

Más
1 mes 4 días antes #184583 por monalisa
Buenos dias
desde el pasado 15 de marzo de este año, salio publicada en el BOE la nueva ley reguladora de los contratos inmobiliarios,
Con esta ley , han cambiado algunas cosas ,no todo, pero por lo menos ahora el cliente tiene la opcion de poder elegir LIBREMENTE, entre dos opciones que le ofrezca el banco..
Los bancos estan OBLIGADOS a a proporcionar dos ofertas al cliente, una con los productos y bonificaciones con sus condiciones y precios desglosados y otra , sin..Asi el cliente una vez le entreguen las dos opciones podra estudiarlas y elegir ( repito LIBREMENTE) cual le conviene mas.

Hay algunos bancos , por desgracia son pocos, que a dia de hoy no incluyen ningun producto vinculado en ninguna de sus hipotecas,
Estos bancos son:Coinc, Pibank, MyInvestor e Hipotecas.com. Asimismo, Openbank y Bankia exigen únicamente domiciliar la nómina, mientras que Liberbank exige ese mismo requisito para poder contratar sus préstamos hipotecarios premium, aunque en este último caso hay que domiciliar unos ingresos mínimos de 3.000 euros.

Respecto a tu caso y lo que preguntas, te diria que tendrias que leer bien tus condiciones, ya que en algunos casos , te hacen firmar una clausula, por la que tienes que tener los seguros que contrates con ellos durante todo el tiempo que dure el prestamo hipotecario , y en otro caso no lo ponen por escrito , y si es asi, si podrias acogerte a tu derecho a desestimar el seguro de vida , sin que te perjudique es decir te suban el tipo de interes.

Espero haberte ayudado con mi respuesta, por cierto si quieres que te pase la nueva ley, pasame por mensaje privado tu email y estare encantada de enviartelo

Ahh y si estas pensando hacer algun seguro fuera del banco, no dudes en pedirme prespuestos y asi beneficiarte de las ventajas que tiene pertenecer a JOSPORTAL

Cualquier otra duda me lo dices

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR