Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta comision por amortizacion anticipada

4 años 4 meses antes #184664 por mikuelv
comision por amortizacion anticipada Publicado por mikuelv
Buenas tardes
Tengo una duda . Quiero hacer una amortizacion anticipada y me reclaman el banco un uno porciento por este echo.
Tengo que decir que en mi hipoteca es antigua de echo es al IRPH y pone un porcentaje por amrtizacion anticipada como tambien pone la clausula suelo y despues de pelearme con el banco me la quitaron y cobre por lo cobrado de mas.
Pero mi pregunta es tienen derecho a cobrarmela?
Entiendo que en base a la ley 41/2007 publicada al boe el 8 de diciembre del 2007
De momento les he dicho que me pago la comision pero que me reservo el derecho de reclamacion, si no es asi veo que no me amortizan. Les tengo una mania........

Gracias por vuestros consejos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #184672 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema comision por amortizacion anticipada
Para nuevas hipotecas si que ha cambiado el tema....
Solo podrá cobrarse o bien hasta un máximo del 0,15% durante los 5 primeros años, o bien hasta un máximo de 0,25% durante los tres primeros, sin que pasado esos plazos pueda cobrar nada.

Además el art. 23.6 establece que en el caso de subrogación de acreedor en el que se cambie de interés variable a fijo, solo se podrá cobrar una comisión del 0,15 durante los 3 primeros años.

Para antiguas hipotecas

Lo dicho Estas medidas se ha aprobado con carácter retroactivo para las nuevas amortizaciones de hipoteca. Es decir, todas las amortizaciones anticipadas en las hipotecas desde la entrada en vigor de la nueva ley, podrán acogerse a estas nuevas condiciones. Pero aquellos que ya han realizado una amortización anticipada, antes que entre en vigor la ley, no podrán acogerse ni reclamar el dinero.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #184673 por gselles
Respuesta de gselles sobre el tema comision por amortizacion anticipada
Pero esto no era solo para nuevas hipotecas? Y las viejas aun podian cobrar comision?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #184674 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema comision por amortizacion anticipada

gselles escribió: Pero esto no era solo para nuevas hipotecas? Y las viejas aun podian cobrar comision?


No

Estas medidas se ha aprobado con carácter retroactivo para las nuevas amortizaciones de hipoteca. Es decir, todas las amortizaciones anticipadas en las hipotecas desde la entrada en vigor de la nueva ley, podrán acogerse a estas nuevas condiciones. Pero aquellos que ya han realizado una amortización anticipada, antes que entre en vigor la ley, no podrán acogerse ni reclamar el dinero.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #184675 por morgeim
Respuesta de morgeim sobre el tema comision por amortizacion anticipada
Y cuando entro en vigor esa ley? En caso de que me OO hayan reclamado como es mi caso , con una comisión de 50€ para una amortización de 10000€ puedo reclamar? Como lo hago? Algún escrito base? Mi hipoteca tiene 7 años
Gracias de antemano

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #184677 por mikuelv
Respuesta de mikuelv sobre el tema comision por amortizacion anticipada
Pues puedes morgeim dar gracias . Yo amortice 9500€ y me cobran 100€ (1%). Son unos c.....nes les avise de la ley en un par de inercamnios de emails y ni caso.Contestacion, si no me cobraban no me podrian amortizar. (pasar por el tubo).
Ahora me toca iniciar la rueda de reclamaciones (atencion al cliente etc etc).
Pero bueno no tengo ninguna prisa, mientras esperare la sentencia definitiva pues mi hipoteca es al IRPH de la antiguas.
Me uno a la peticion de algun escrito base.

Gracias por vuestro interes

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos