×
Planes amigos y Referidos 2020 . Si haces todo ganas 665€. Iremos añadiendo más y actualizando (Actualizado 23/03/2020) (21 Ene 2020)

Hemos recopilado una serie de promociones y enlaces de referidos todos por supuesto comprados por nosotros.
Si quieres ganar dinero extra, entra y descúbrelos!!

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

El Tribunal Supremo declara que las tarjetas revolving son Usura y por tanto debe anularse

Más
4 semanas 1 día antes - 4 semanas 1 día antes #185073 por neon26
El Tribunal Supremo ha sentenciado que las tarjetas de crédito con esta modalidad de pago aplazado que conlleven para el cliente un tipo de interés superior al precio normal del dinero y manifiestamente desproporcionados son usurarios y deben ser anulados. El fallo se refiere a Wizink, la entidad más expuesta a este producto, pero abre la puerta a reclamaciones masivas al resto de bancos del país.

Por tanto si quieres demandar sobre este tema y confia en nosotros, en nuestro buen hacer, nos mandas un correo para que estudien tu caso nuestros abogados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Con
Tu nombre y apellidos y nick en el foro
Un teléfono de contacto
Un email valido
Y Ciudad y comunidad autonoma

Y en el asunto nos ponéis Tarjetas revolving

Y aquí la noticia entera.


Las entidades financieras españolas, que han visto en el crédito al consumo una vía para mejorar sus cuentas de resultados, tienen préstamos por 13.620 millones a través de tarjetas de crédito, incluidas las «revolving», y a un interés medio del 19,67%, muy por encima del 6,66% que los bancos aplican de media a los créditos al consumo, según los últimos datos del Banco de España. Junto a ese elevado tipo de interés medio, los otros puntos controvertidos de las «revolving» son su modalidad de pago, ya que alarga casi eternamente el reembolso y genera intereses durante muchos años, y su poca transparencia al contratarlas. Esto ha llevado al supervisor a alertar del riesgo de morosidad y reclamaciones en este producto y al Ministerio de Economía a anunciar nuevas normas de transparencia en su comercialización.

La sala de lo civil del Supremo analizaba un recurso de Wizink contra una sentencia en contra por la la comercialización de una tarjeta «revolving» por la que la cliente pagaba un interés inicial del 26,82% y que finalmente ascendió al 27,84%. La consumidora reclamaba en su demanda que se anule la operación de crédito por su carácter usurario, esgrimiendo para ello la ley de Usura de 1908, que considera como tal «todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado». A diferencia de otros países europeos donde la legislación si establece concretamente qué tipos d interés se pueden considerar usura, en España no y son los juces los que deben ponderarlo en cada sentencia.


En este sentido, Alto Tribunal considera que para dirimir si el tipo de una «revolving» es usurario no se puede comparar con el de un crédito al consumo, que ronda el 7%, sino con el de los créditos rápidos y de las tarjetas de crédito, que está en esa media del 20%. Pues bien, el Supremo dice que ese tipo medio del 20% que aplican ahora mismo las entidades españolas por estas operaciones «es ya muy elevado» y, por tanto, el superior al 27% de Wizink «ha de considerarse como notablemente superior a dicho índice» de referencia.

Fuente
El siguiente usuario dijo gracias: mjosegsi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR