Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Gastos Hipoteca ¿Hay un tiempo determinado para reclamar o demandar?

3 años 10 meses antes - 3 años 10 meses antes #185395 por siulleugim
Hola a todos, alguien me podría informar si hay algun límite de tiempo para reclamar los gastos de la hipoteca.
Se formalizó en 2005, y se cancelo en el año 2016.

Según he leído únicamente se puede reclamar ; gestoria, notaría y tasación al 50% y registro al 100%, ya que
el impuesto de actos Jurídicos creo que no se puede reclamar, es así? Si me lo podríais confirmar...

Y como se debe reclamar, algun formulario, o sería mejor hacerlo mediante abogado, pero si no es posible reclamar los actos Jurídicos con un abogado no creo que sea rentable.

Pienso que lo mas importante es saber cuando prescriben, porque hay mucho desconocimiento y ha muchos se nos pasaran los plazos que es lo que quieres bancos y gobierno.

Espero me podáis despejar tantas dudas, un saludo y gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes - 3 años 10 meses antes #185399 por neon26
En principio, las acciones de nulidad son imprescriptibles. Esto significa que no existe un plazo para reclamar los gastos hipotecarios. Si has firmado una hipoteca con este tipo de cláusulas, podrás reclamarla en cualquier momento

Yo te aconsejo que todavía no muevas nada, puesto que estamos a la espera de qu eel TJUE se pronuncie sobre esto y ver si podemos reclamar los actos juridicos que es lo que nos interesa a todos puesto que ahí hay mucho dinero en juego más que todo lo demás junto.

Salu2

El siguiente usuario dijo gracias: siulleugim

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #185402 por Oquendo
¿Podremos reclamar los gastos para las hipotecas subrogada al constructor?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #185403 por siulleugim
Gracias por la repuesta...

Mi intención era reclamar ya porque leí por alguna web que el tiempo máximo para reclamar los gastos de hipoteca cancelada eran 4 años, y yo la cancelé en diciembre de 2016, únicamente me quedarían solo 6 meses.

Aconsejáis intentar conseguir la nulidad de la cláusula que te obliga a pagar todos los gastos, o enviar alguna carta para que quede constancia, o mejor no hacer nada y esperar al TJUE.

Y se sabe para que fecha esta previsto que se pronuncie el TJUE.


Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes - 3 años 10 meses antes #185405 por neon26

siulleugim escribió: Gracias por la repuesta...

Mi intención era reclamar ya porque leí por alguna web que el tiempo máximo para reclamar los gastos de hipoteca cancelada eran 4 años, y yo la cancelé en diciembre de 2016, únicamente me quedarían solo 6 meses.

Aconsejáis intentar conseguir la nulidad de la cláusula que te obliga a pagar todos los gastos, o enviar alguna carta para que quede constancia, o mejor no hacer nada y esperar al TJUE.

Y se sabe para que fecha esta previsto que se pronuncie el TJUE.


Saludos.


Si hubiera prescrito, hubiera prescrito ya en 2019 ya que los 4 años cuenta desde la sentencia del Tribunal supremo que fue el 23 de diciembre de 2015 y no cuenta desde la cancelación de la hipoteca, con lo cual, lo único que te queda es esperar la sentencia del TJUE

Este tema es un poco... vamos que no está claro porque para alguna audiencias provinciales el tema está prescrito, para otras no porque si se declara nulidad ahí no hay prescripción... en fin, lo mejor es esperar al TJUE


Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #185410 por juancaku
hola, yo pienso esperar..... mientras no prescriba, a ver que dicen en Europa

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos