Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ¿Es posible volver a negociar las condiciones de un préstamo hipotecario ya firmado? Episodio 1

3 años 9 meses antes #185451 por neon26
Tengo una hipoteca que es una autentica "M" y no se que hacer, para poder mejorar las condiciones, tampoco se si puedo, ¿Puedo? ¿Es posible volver a negociar las condiciones de un préstamo hipotecario ya firmado?

Las condiciones que firme en su momento cuando era más joven, y no entendía de todo esto, son algo abusivas, y no se que puedo hacer me está amargando porque siempre me sube la cuota, si si tengo una hipoteca que se llama Sistema de amortización cuota creciente, con una progresión anual del 2%

Este es uno de los casos en los que deberías estar mirando e informando si es posible volver a negociar las condiciones de un préstamo hipotecario ya firmado, pero hay muchos más casos.

Pues bien , no te vamos a marear más , la respuesta es SI

Puedes volver a negociar, hablar con tu banco, exponerle tu caso, hacer ver a tu banco que esta hipoteca es insostenible

Una vez tu banco accede a negociar a mejorar esas condiciones lo pueden hacer a través de una novación

Y la pregunta es, mi banco va a querer? no lo veo claro.

Pues bien sigue leyendo, te sorprenderá.

A lo largo de la vida de la hipoteca, las circunstancias personales y económicas pueden variar, planteando la necesidad de hacer cambios. Pueden ser cambios relativos al importe de la hipoteca, al plazo, a los titulares o al tipo de referencia con la finalidad de mejorar las condiciones. La novación hipotecaria permite realizar estas modificaciones en la hipoteca una vez que ya ha sido aprobada.

El año pasado se registraron casi 90.000 hipotecas con cambios en las condiciones, según los datos del INE, de las que 70.375 fueron novaciones, es decir, renegociaciones realizadas con la misma entidad financiera.


Las novaciones son gratuitas, ya que es un acuerdo que se firma entre la entidad y vosotros y que no hace falta ir a registro, ni notario, ni nada de nada,

Un papel, firmado por ambas partes y ya está, por así decirlo de forma fácil y que se entienda


Por tanto , intentarlo, el No ya lo tienes.


A por ellos!!!


Que pasa , si no lo consigues? se acabo lo que se daba?

Te cuento en el episodio 2

Síguenos en las redes sociales


Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #185453 por Pabloe
Hola
Me llamo Pablo Mosna y tengo una hipoteca con IRPH y estamos pagando muchos intereses. Estamos muy cansados. Intentamos mejorar judicialmente pero el Tribunal Supremo dictaminó que no eran abusivos dichos intereses y sólo nos devolvieron la cláusula suelo. Me gustaría saber si pudiéramos volver a reclamar al banco el cambio de interés ya que seguimos pagando mucho. Tenemos la sentencia y nos gustaría que nos asesoran sobre como seguir luchando. No sabemos por dónde seguir. Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #185456 por neon26

Pabloe escribió: Hola
Me llamo Pablo Mosna y tengo una hipoteca con IRPH y estamos pagando muchos intereses. Estamos muy cansados. Intentamos mejorar judicialmente pero el Tribunal Supremo dictaminó que no eran abusivos dichos intereses y sólo nos devolvieron la cláusula suelo. Me gustaría saber si pudiéramos volver a reclamar al banco el cambio de interés ya que seguimos pagando mucho. Tenemos la sentencia y nos gustaría que nos asesoran sobre como seguir luchando. No sabemos por dónde seguir. Gracias


Todo es negociable, claro que si,

Hay que hablar con el banco e intentarlo.

Con una novación sería suficiente, el problema o el incoveniente es que el banco quiera, teneis que entrarles, que lo estais pasando mal, que no teneis dinero y que podriais dejar de pagar en breve, solo así podrían intentar cambiar a euribor....

Si conseguis eso, y si quereis que os miremos que condiciones os proponen, abrir un tema nuevo en el foro y lo miramos ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos