Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

×
ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Es posible negociar una hipoteca que lleva años hecha? ¿se pueden renegociar? episodio 2

Más
6 meses 1 semana antes #185484 por neon26
Vamos a por el episodio 2 de este tema que a muchos les interesa puesto que en los años que se hicieron millones de hipotecas y millones de hipotecas que ni se miraban con lupa.
Hipotecas que se concedian muchas veces con condiciones lamentables pero que era eso o no había hipoteca.
A quien le suena esta frase?

Estas condiciones.. esto no se puede quitar del contrato hipotecario?
No no se puede , es esto o no hay hipoteca

Y esto a muchos les ha pasado a días de firmar ante notario y los bancos a sabiendas de que querias el piso o casa, se aprovechaban de ello.


Ha llegado la hora de renegociar estas hipotecas para conseguir condiciones mejores
Pues bien, el primer episodio de este tema lo explicamos aquí
¿Es posible volver a negociar las condiciones de un préstamo hipotecario ya firmado? Episodio 1

Vamos a por el segundo episodio y empezaremos justo donde lo dejamos

Después de leer ese primer episodio
Que pasa , si no lo consigues? se acabo lo que se daba?
Pues no , no se acabó , pasemos al ataque y os contamos

Si vuestro banco no accede a negociar, es hora de ponerse en marcha y buscar otro banco.

Otro banco que te ha de dar mejores condiciones para que te puedas cambiar a su banco con mejores condiciones y esto se consigue mediante una

"Subrogación"

Y la pregunta que te puedes hacer ahora mismo es, ¿Que es una subrogación ? ¿Es rentable una subrogación?

La subrogación de una hipoteca permite cambiarla a otra entidad bancaria para conseguir un mejor interés, menos vinculación o más seguridad
Una persona que contratara una hipoteca hace unos años podría ahorrar más de 35.000euros si subrogara el préstamo con las mejores condiciones de este momento
Evidentemente este ahorro se produciría durante toda la vida de la hipoteca y además se produciria dependiendo de las condiciones de la hipoteca vieja y las condiciones de la nueva hipoteca en otro banco, y sobretodo en los años que os queden y la cuantia pero más o menos y para una hipoteca media, sería ese el ahorro.


¿Qué tienes que hacer para cambiar tu hipoteca a otro banco?
Para realizar una subrogación de hipoteca no necesitas el consentimiento de tu entidad financiera, ni que tenga que estar recogido en alguna cláusula de tu contrato, siempre que lo que tengas firmado sea una hipoteca y no un crédito ni otro producto. Es más, puedes decidir cambiarla de banco en busca de mejores condiciones en cualquier momento de su vida.

Lo primero que tendrás que hacer es buscar una hipoteca que mejore la que tienes actualmente. Para ello, puedes comparar las ofertas de subrogación de las distintas entidades financieras para dar con el producto que más te conviene y que mejores condiciones tenga.

Una vez que te has decidido por una oferta, lo aconsejable es ponerte en contacto con la entidad financiera que la comercializa para ver si aceptan tu solicitud de subrogación de hipoteca y obtener una oferta vinculante de las condiciones de la operación.

Si, una vez analizados todos los datos, estás dispuesto a seguir adelante con la subrogación y, además, el nuevo banco ha dado su visto bueno a la operación, este deberá comunicarle a tu entidad actual que quieres subrogar la hipoteca. Esta última tendrá un plazo de siete días naturales para confirmar a la nueva el importe que se va a subrogar.

Una vez entregada esa información, tu banco tendrá un plazo de 15 días naturales para presentarte una contraoferta. Antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Crédito Inmobiliario estabas obligado a quedarte en tu entidad si esta te presentaba una propuesta igual o mejor a la del banco al que te querías marchar. Sin embargo, ahora no estás obligado a aceptarla y puedes escoger la opción que tú prefieras. Si, pasados los 15 días, tu banco no ha presentado contraoferta, o sí que lo ha hecho pero no la has aceptado, se procederá a efectuar la subrogación, que deberás formalizar mediante una escritura pública ante notario.

¿Qué gastos implica una subrogación hipotecaria?


Hasta el momento, todo son ventajas. Pero tienes que saber que cambiar tu hipoteca de banco no es gratis e implica una serie de costes que tienes que tener en cuenta a la hora de calcular si te compensa o no. Los principales son:

Comisión de subrogación. Es uno de los gastos inevitables en este tipo de operaciones y se aplica sobre el capital pendiente de pago, siempre y cuando esta comisión esté contemplada en el contrato de tu hipoteca original. Eso sí, está limitada por ley y varía en función de cuándo se formalizó la hipoteca y de si tienes una hipoteca fija o una variable.
Comisiones del nuevo banco. Cada vez se cobran menos, pero te puedes encontrar con que la entidad que subroga tu hipoteca (la nueva) establezca, por ejemplo, una comisión de apertura. Recuerda que son negociables y que, además, de acuerdo con la nueva Ley Hipotecaria, la comisión de apertura debe englobar la totalidad de los gastos de estudio, tramitación, gestión o similares.
Otros gastos. Con la nueva ley, en todos los préstamos hipotecarios es el banco quien asume los gastos de notaría, gestoría y registro, mientras que el cliente debe abonar los de tasación del inmueble. Este reparto de gastos también se aplica en las subrogaciones. Con lo cual, solo habría que abonar la tasación. No obstante, en el caso de las subrogaciones, este gasto no siempre es necesario ya que podría servir la tasación original del préstamo que se va a subrogar sin necesidad de realizar una nueva.

Como ves no todo está perdido, y puedes conseguir mejores condiciones que las que tienes ahora mismo en tu actual hipoteca,, pero como todo en esta vida, todo se gana con esfuerzo y trabajo y si para ello necesitas de nuestra ayuda, tan solo has de abrir un tema nuevo para que te asesoremos

Fuente de algunas informaciones de este articulo?


ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS Aporta lo que puedas!!
Aporta lo que puedas!!

Nosotros te ayudamos pero ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!! [/b]
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos

Apoyanos a través de Patreon