Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

×
ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Declaran gratuita una hipoteca de Banco Popular ligada al IRPH

Más
6 meses 5 días antes - 6 meses 4 días antes #185495 por neon26
Se trata de la primera vez que prospera en segunda instancia un fallo a favor del consumidor. La entidad tendrá que devolver la totalidad de los importes del índice declarado nulo.

El juez Juan Ramón Brigidano, de la Audiencia Provincial de Toledo, ha desestimado un recurso de Banco Popular, dictaminando que el contrato de préstamo ligado al IRPH firmado por los demandantes debe sobrevivir de forma gratuita, sin devengo de interés alguno a favor de la entidad. Se trata de la primera vez que prospera en segunda instancia un fallo a favor del consumidor que considera que el contrato hipotecario puede sobrevivir sin ningún interés, mientras que la entidad tendrá que devolver la totalidad de los importes del índice declarado nulo.

La Audiencia Provincial se ha pronunciado así después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) concluyera el pasado 3 de marzo que son los jueces nacionales los que deben ejercer el control de transparencia sobre el polémico índice. Este dictamen ratifica el fallo del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Illescas, que determinó que "la consecuencia de la declaración de abusividad de la cláusula IRPH no puede ser más que la subsistencia del contrato de préstamo sin devengo de interés alguno a favor de la entidad acreedora, con la obligación de restituir al deudor la totalidad de los importes que por dicho concepto ha percibido durante la vigencia del contrato".

"Es lo justo para el consumidor que los litigios de IRPH se zanjen con préstamos sin remunerar, de lo contrario, no hay efecto disuasorio para la entidad, tal y como establece la Directiva Europea sobre cláusulas abusivas en los contratos con los consumidores", ha señalado la presidenta de Asufin, Patricia Suárez.

Desde que el TJUE se pronunció hace apenas 4 meses se han conocido 41 sentencias, de las que 27 han sido favorables al consumidor y, 14, en contra. La mayoría de las sentencias dictadas a favor del consumidor sustituyen el IRPH por Euríbor.

Fuente



ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS Aporta lo que puedas!!
Aporta lo que puedas!!

Nosotros te ayudamos pero ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!! [/b]
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos

Apoyanos a través de Patreon