Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ¿Quien puede demandar por el IRPH de su hipoteca?

3 años 9 meses antes #185503 por AMADEO
Hola buenas tardes
En el año 2005-09-15, compre un local por medio de Caja de Ahorros de Granada con una hipoteca con referencia al IRPH, con el tiempo y después de haber solucionado sobre una vivienda con clausula suelo a favor mía, quise averiguar después de la resolución del TJUE sobre el IRPH del local que compre, si podía reclamar.

El abogado que me llevo el caso de la clausula suelo de la vivienda (que la cago en alguna ocasion), me dijo que no podia reclamar sobre el IRPH puesto que la compra era de un local, y ahi lo deje : y mi pregunta es

_ por que sea un local no se puede reclamar ?
_ aunque el fin, con el que lo compre sea para un negocio, no tengo derecho a reclamar, al ser una hipoteca con referencia al IRPH ?

La renovacion la hice en Julio de 2016 poniendo un plazo fijo de un 3% que es lo que tengo actualmente.

todivia puedo reclamar lo cobrado indebidamente cuando estaba con el IRPH ?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #185520 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema ¿Quien puede demandar por el IRPH de su hipoteca?

AMADEO escribió: Hola buenas tardes
En el año 2005-09-15, compre un local por medio de Caja de Ahorros de Granada con una hipoteca con referencia al IRPH, con el tiempo y después de haber solucionado sobre una vivienda con clausula suelo a favor mía, quise averiguar después de la resolución del TJUE sobre el IRPH del local que compre, si podía reclamar.

El abogado que me llevo el caso de la clausula suelo de la vivienda (que la cago en alguna ocasion), me dijo que no podia reclamar sobre el IRPH puesto que la compra era de un local, y ahi lo deje : y mi pregunta es

_ por que sea un local no se puede reclamar ?
_ aunque el fin, con el que lo compre sea para un negocio, no tengo derecho a reclamar, al ser una hipoteca con referencia al IRPH ?

La renovacion la hice en Julio de 2016 poniendo un plazo fijo de un 3% que es lo que tengo actualmente.

todivia puedo reclamar lo cobrado indebidamente cuando estaba con el IRPH ?


En principio lo que te dijo tu abogado es así.

Con la clausula suelo pasó lo mismo, solo podian reclamar aquellos hipotecados que hicieron la hipoteca para un piso. y no para un local comercial o no .

Años después, salio que también podian.. pero te hablo que años después puede ser 11 años, porque si memoria no me falla, esto de la clausula suelo que te comento ha salido este año...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos