Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ¿Que gastos y quien puede reclamar después de la sentencia del TJUE?

3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #185512 por neon26
La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) (Que Explicamos aquí sobre gastos hipotecarios ha sido un nuevo jarro de agua fría para el sector bancario aunque podrías haberles ido peor ya que todos esperabamos que el TJUE también les condenaran a devolver el AJD , osea lo que pagamos a hacienda, pero no ha sido así.

Por cierto ya estamos trabajando en haceros una carta tipo para que podáis reclamar gratuitamente a vuestro banco, la publicaremos en breve.

El fallo, que también abre la puerta a tumbar la comisión de apertura, puede suponer un aluvión de reclamaciones ante los más de ocho millones de personas
¿Quien Puede Reclamar?
Los que hayan firmado una hipoteca antes de la entrada en vigor de la nueva ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (15 de marzo de 2019) y hayan tenido que asumir gastos hipotecarios salvo los que ya cuenten con una sentencia en firme sobre esta cuestión no podrán volver a los tribunales, pues se considera cosa juzgada.

Los afectados podrán pedir la devolución de todos los costes relacionados con la apertura o la cancelación de una hipoteca, salvo los del ya citado Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Dicho esto y sin más rodeos esto es lo que podreis recuperar al 100% segun la ultima sentencia del TJUE sobre este tema a fecha 16 de julio de 2020

Notaría, gestoría, registro y tasación de la vivienda

Siempre se entiende que es sobre los gastos de constitución de hipoteca, solo de eso no los de compraventa, no se confundan,

Si tienen dudas pregunten en el foro abriendo tema nuevo.

La sentencia del TJUE también determina que la comisión de apertura está sujeta a control de transparencia y por tanto habrá que comprobar si se informó convenientemente al consumidor. "Tal y como venía advirtiendo el Banco de España, solo se puede cobrar una comisión por un servicio realmente prestado, cosa que no ha sucedido en la mayoría de las hipotecas


Así pues manos a la obra,

En cuanto podamos pondremos GRATIS PARA NUESTROS usuarios la carta tipo para reclamar a vuestro banco dichos gastos.

SIEMPRE AGRADECEREMOS QUE :
Se suscriban desde 1€/mes para ayudarnos a pagar el servidor y otros muchos gastos que tiene esta web, y NUESTRO TRABAJO SIEMPRE DESINTERESADO



aquí se explica que tenéis que hacer para apoyarnos


HABILITADO BOTÓN DE SUSCRIBIRSE PARA EL APOYO MENSUAL DE UNA DONACIÓN DESDE 1€/MES


El siguiente usuario dijo gracias: him, buhoma, racaji43

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #185529 por him
Que gran noticia!

Pero esto ya va a misa? o aún pueden recurrir?

Hay alguna estimación de lo que puede representar para una hipoteca de 200.000, 300.000, 400.000€...? (por poner unos ejemplos).

Saludos y gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #185532 por gerval
Hola.

Espera que te contesten los expertos en el tema, pero poco recurso le veo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Para un hipoteca de unos 200.000€ fácilmente puede representar 5.000€ como mínimo, si tienes las facturas que en su día el banco te tuvo que entregar...(Notaría, gestoría, registro y tasación de la vivienda) súmalo y verás que la cantidad es alta.

Además que no tuvieron que cobrarlas, te obligaban a estos servicios con quien ellos designaban.
El siguiente usuario dijo gracias: him, Tama

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #185533 por him
Pues es un buen picotazo!!

Tengo las facturas de la compraventa, pero no veo las de la escritura de hipoteca... A ver donde las encontramos...!? :S

Las hipotecas de antes de la crisis y sobretodo en época de "boom" (2.003-2.007) eran bastante elevadas, ya que todo era muy caro. Es muuuuucha pasta si todos reclamamos.
Mi hipoteca es de 2.007.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #185534 por Noeliatl
Una buena noticia, aunque yo tengo tantos pagos de cosas que me cobraron que no se ni que podré reclamar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #185536 por eva_m31
Buenas tardes,

lo escuché en las noticias y quería preguntaros...
en mi caso no me cobraron los gastos de la hipoteca, pero si me cobraron 1463 euros del 1% de la comisión de apertura y 852 euros de la tasación.

En las noticias escuché que también se pueden reclamar, esto es así?? de que manera??

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos