Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ¿Que gastos y quien puede reclamar después de la sentencia del TJUE?

3 años 7 meses antes #186097 por neon26

him escribió: Buenos días,

Repasando papeles he encontrado un recibo de 1.800€ aprox. como comisión de apertura. Entiendo que esto también se puede reclamar.
Contando estos, estimo que la suma que puedo reclamar sube a unos 2.800€ aprox.

Ahora bien, repasando mi escritura de préstamo hipotecario, hay una cosa que me tiene un poco "mosca" e intranquilo. Os cuento:
- Es obvio que si reclamamos este dinero al banco y pasan de nosotros, la cosa puede acabar en juicio o discusiones con el banco, y es más que probable que el trato con el banco sea malo a partir de entonces.
- Hay una cláusula en la escritura (entre otras), y seguro que todos (o casi todos) la tenéis, que dice que el banco puede resolver la hipoteca y reclamarte la devolución de todo el importe pendiente si "el valor de la garantía del préstamo (el inmueble) se reduce en una cuarta parte (en mi caso)". Yo compré en 2006, casi en la época más cara de la burbuja inmobiliaria y mi casa debe valer como la mitad ahora, incluso un 60% menos.
- Mi duda es: el banco podría usar esta cláusula para putearnos e ir a por nosotros después que nosotros hayamos ido a por ellos con todo esto?

Es una duda que me ronda por la cabeza hace tiempo.
Es más que probable que los que compramos entre 2005-2009 haya mermado mucho el valor de nuestros inmuebles, y me cuesta creer que vayan a por todos, pero si te metes con ellos no sé yo...

A ver si tenéis algún caso conocido o os consta algún precedente / jurisprudencia para esto.

Gracias



No hay ningún caso y no lo va haber, tranquilos porque esto los bancos jamás lo van hacer. Esa clausula es abusiva y lo saben con lo cual, tema perdido.

Luego si tu denuncias al banco tampoco te van a putear, pues anda que no hay gente que demando por la cláusula suelo y no ha cambiado nada el trato del banco con ellos....

Eso no es problema ninguno, no te preocupes por eso. Aunque si me gusta que te hayas estudiado a fondo tus escrituras, todos deberían hacer esto.

Salu2


i]Necesitamos de vuestra ayuda para poder seguir pagando esta web los gastos que ocasiona.
Si alguna vez te hemos ayudado o piensas que en el futuro podemos serte útiles,
Por favor suscribete por 1€ / mes
Es 1€ no pedimos más, aunque si puedes más mucho mejor.
Si sois muchos, llegaremos lejos, sino...

Aquí te explicamos como suscribirte

Gracias
HABILITADO BOTÓN DE SUSCRIBIRSE PARA EL APOYO MENSUAL DE UNA DONACIÓN DESDE 1€/MES
[/i]

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #186098 por neon26

maribaor escribió: A mi me surgía la misma inquietud cuando reclamé la cláusula suelo. Pero no pasó nada, no tomaron represalias, y con la anulación de esa cláusula si que perdieron (y siguen perdiendo) mucho dinero. Ademas, yo creo que esa sería otra cláusula denunciable, y que no les conviene pedirte todo el dinero de golpe, porque pierden todo el dinero de los intereses.




Mira no había leído esto antes de contestar al compañero y mira por donde coincidimos y le he dicho justo eso, demandas por clausula suelo a millones han tenido y no ha pasado nada.

Lo único que pasa es que el banco pone como una cruz indicando, cuidado con este porque este se lo mira y no se anda con tonterías, esto si lo hacen los bancos.

Al igual que si te llaman por telefono y te ofrecen seguros o prestamos... y tu los coges, entonces ya te ponen otra señal y no paran de ofrecerte cosas, es lo único.


Esto es así.


Salu2



i]Necesitamos de vuestra ayuda para poder seguir pagando esta web los gastos que ocasiona.
Si alguna vez te hemos ayudado o piensas que en el futuro podemos serte útiles,
Por favor suscribete por 1€ / mes
Es 1€ no pedimos más, aunque si puedes más mucho mejor.
Si sois muchos, llegaremos lejos, sino...

Aquí te explicamos como suscribirte

Gracias
HABILITADO BOTÓN DE SUSCRIBIRSE PARA EL APOYO MENSUAL DE UNA DONACIÓN DESDE 1€/MES
[/i]

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #186100 por neon26

reki-malaga escribió: Yo tengo 2 hipotecas, ambas del año 2002, ocurre que los bancos/caja con las que las hice, YA NO EXISTEN.

Banco Popular con quien tenía hipoteca, ahora continuo mi hipoteca con TARGOBANK
Caja de Ahorros de San Fernando, ahora continuo pagando a La Caixa.

Imagino que es dirigida a ellos a quien debo interponer la reclamación de todos los gastos de constitución de la escritura de préstamo hipotecario.....me pueden responder que ellos NO constituyeron dicha escritura de Hipoteca...si es así ¿que debo hacer? ¿reclamación vial judicial?

Gracias



Tu debes reclamar a los que tienen tu hipoteca ahora ya que cuando absorvieron a los bancos o cajas en cuestión , también absorvieron y deben contestar y atender a sus clientes.

Absorvieron lo bueno y lo malo de cada uno y es lo que hay, no se pueden escabullir porque no pueden ni deben hacerlo


Duro con ellos


Ya nos cuentas


Salu2

i]Necesitamos de vuestra ayuda para poder seguir pagando esta web los gastos que ocasiona.
Si alguna vez te hemos ayudado o piensas que en el futuro podemos serte útiles,
Por favor suscribete por 1€ / mes
Es 1€ no pedimos más, aunque si puedes más mucho mejor.
Si sois muchos, llegaremos lejos, sino...

Aquí te explicamos como suscribirte

Gracias
HABILITADO BOTÓN DE SUSCRIBIRSE PARA EL APOYO MENSUAL DE UNA DONACIÓN DESDE 1€/MES
[/i]

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #186105 por him
Genial, muchas gracias compañeros ;-)

A por ellos pues, ya iré contando.

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #186107 por neon26

him escribió: Genial, muchas gracias compañeros ;-)

A por ellos pues, ya iré contando.

Saludos


Perfecto ?
Ya nos cuentas entonces

Duro con ellos

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #186114 por Tama
Bueno a días, BBVA me responde ofreciéndome una "propina"de 620€.
Me indican que los gatos De gestoria y notaria nos interesaban a ambos y por ello me ofrecen el 50%.
Sobre la tasacion me indican que al tratarse de un gasto de mi interés no me devuelven ni un euro.
Y sobre los gastos de comisión de apertura , precisamente donde mas gasto se produce.. Que no nos devuelven ni un euro dado que según ello a en la sentencia no se hace mencion .
Así pues me dan dos opcionea o acepto renunciando a cualquier reclamación posterior o reclamar al Defensor del cliente.
Alguien mas ha recibido una contestación con esta postura?
Gracias de antemano!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos