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Pregunta Negativa de Cajamar a la devolución de los gastos hipotecarios

3 años 3 meses antes #187819 por ferreraca
Os adjunto contestación de Caja Laboral que como era de esperar niega la nulidad de la claúsula.

Entiendo que ahora debo reclamar al defensor del cliente y luego al Banco de España.

"En primer lugar agradecerle se haya dirigido a este Servicio solicitando la devolución de los gastos inherentes a la formalización de su préstamo hipotecario.

No aparece en nuestro análisis ninguna causa que justifique modificar el cumplimiento de lo pactado entre Laboral Kutxa y usted en el momento de la suscripción del préstamo y por ello atender a la devolución.

El pacto contractual relativo a la asunción de los gastos generados por la operación solicitada por usted se concertó con plena libertad y conocimiento de sus consecuencias por usted, en una negociación individual en la que nuestra propuesta de imputación de gastos le fue informada debidamente, tanto antes de la suscripción del préstamo, como en la fase de negociación de las condiciones de éste y como en el momento de la formalización del mismo dado que el notario dio lectura a la escritura y cláusula cuestionada, que fue consentida por usted sin reserva alguna y cuyo cumplimento no solo aceptaron sino que realizaron la provisión de fondos pertinente y el abono de los gastos, todo ello sin que a mi representada le conste la realización de objeción alguna sobre los mismos, a pesar del periodo de tiempo transcurrido desde el momento en que dichos gastos fueron abonados.

La cláusula de gastos de la escritura del préstamo objeto de la reclamación es diferente a la que fue objeto de análisis y declarada nula por el Tribunal Supremo en su Sentencia número 705/2015 de fecha 23 de diciembre de 2015 y en la misma no se atribuyen indiscriininadamente todos los gastos a los prestatarios aunque corresponda pagarlos por la normativa a la prestamista ya que se establece expresamente en la cláusula que no podrán ser cargados a usted aquellos gastos *que la ley prohíba con sanción de nulidad” con lo que no se le impusieron gastos que por ley correspondían a Laboral Kutxa en su condición de prestamista.

Además, en el penúltimo párrafo de la cláusula se prevé la existencia de gastos a cargo de Laboral Kutxa y no solo de usted, reconociéndolos a sensu contrario pero con absoluta claridad: “Cualquier otro gasto que corresponda a la efectiva prestación de un servicio relacionado con el préstamo que no sea inherente a la actividad de la entidad de crédito dirigida a la concesión o administración del préstamo, será por cuenta de la parte prestataria”.

Es decir, al establecerse expresamente en la referida cláusula las salvedades mencionadas (“salvo los que la Ley prohíba con sanción de nulidad” y los demás gastos inherentes a la actividad de financiación'), se estaba estableciendo de forma expresa que los gastos se deberían asumir por las partes según determina la ley y por lo tanto en ningún caso cabe apreciar la nulidad de la cláusula.

Pero es que incluso aunque no hubiera existido la cláusula cuestionada, no por ello se le deberían abonar los gastos que reclama dado que los gastos se hubieran ocasionado de igual manera con o sin la cláusula. Y todos los gastos necesarios derivados de la formalización del préstamo solicitado por usted, con las garantías que usted aportó y con las ventajas tanto en cuanto a tipo de interés como con respecto al plazo de devolución del mismo derivadas de un préstamo con ga1’antía hipotecaria, que son a un tipo de interés más bajo y a un plazo de devolución más largo que los de garantía personal, luego los beneficiarios principales de la operación tal y como se formalizó y con las garantías hipotecarias otorgadas fueron los prestatarios, y por ello no genera desequilibrio ni es abusivo el que usted tenga que asumir los gastos ocasionados.

Adicionalmente a lo anterior, debemos dejar claro que no fue Laboral Kutxa como prestamista la que se benefició del pago de los gastos, sino los diferentes agentes que intervinieron y a los que usted pagó los gastos (notario, registrador, Hacienda, gestoría y entidad tasadora) y por ello, no correspondería a Laboral Kutxa asumir la devolución de los importes que se abonaron porque ella en ningún momento los recibió.

Por todo lo anterior, este servicio considera que la cláusula que está incorporada en el contrato hipotecario objeto de la reclamación es plenamente válida y que no cabe alterar el cumplimiento de lo pactado y realizado en relación a los gastos que se generaron ya que el pago de los mismos corresponde a usted en su condición de prestatario y principal beneficiario del préstamo.

Atentamente

Servicio de Atención al Cliente
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3 años 3 meses antes #187822 por neon26
Buenas, 

Caja Laboral no tiene designado defensor del cliente con lo cual , ahora tocaría reclamar al Banco de España ante la negativa del servicio de atención al cliente


Como reclamar al Banco de España en caso que el Servicio de atención al cliente no nos de la razón


Ahi te dejo como hacerlo,

No desistas en el intento y cualquier cosa, aquí estamos

Salu2 ;)
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3 años 2 meses antes - 3 años 2 meses antes #187895 por ROSAM
Reclame a Cajamar los gastos de constitución de hipoteca amparándome en las últimas sentencias, y redactando la carta por vosotros aconsejada. Cajamar me ha enviado una super larga carta para decirme que no, carta muy similar a las aquí expuestas por algunos foreros que al igual que yo tienen su hipoteca con Cajamar, mi pregunta es si antes de reclamar al Banco de España que tal y como ya mencionáis es lo mismo que nada ya que aun con muy buenas palabras se limitan a no dar la razón, puedo volver a insistir ante el servicio de atención al cliente enviándoles de nuevo una carta reclamándoles los gastos?, alguien lo ha hecho?, espero vuestras respuestas.


Un saludo
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3 años 2 meses antes #187913 por neon26
BUENAS A PARTIR DE AHORA UTILIZAR ESTA OTRA CARTA QUE PONEMOS AQUÍ 

www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...remo-28-enero#187911

NUEVO MODELO DE CARTA MEJORADA TRAS LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS

CERRRAMOS ESTE TEMA  Y NOS VAMOS A ESTE
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3 años 2 meses antes #187914 por neon26

ROSAM escribió: Reclame a Cajamar los gastos de constitución de hipoteca amparándome en las últimas sentencias, y redactando la carta por vosotros aconsejada. Cajamar me ha enviado una super larga carta para decirme que no, carta muy similar a las aquí expuestas por algunos foreros que al igual que yo tienen su hipoteca con Cajamar, mi pregunta es si antes de reclamar al Banco de España que tal y como ya mencionáis es lo mismo que nada ya que aun con muy buenas palabras se limitan a no dar la razón, puedo volver a insistir ante el servicio de atención al cliente enviándoles de nuevo una carta reclamándoles los gastos?, alguien lo ha hecho?, espero vuestras respuestas.


Un saludo




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Salu2
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