Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Negativa de Cajamar a la devolución de los gastos hipotecarios

3 años 8 meses antes - 3 años 8 meses antes #185750 por neon26

carloparty escribió: Una pregunta, para una hipoteca solicitada en 2004 se pude tratar de reclamar los gastos de constitución de hipoteca?Me dice un amigo que son a partir del 2008...

Gracias de antemano.


Dando por buena la primera interpretación, que los gastos constitución o cancelación de la hipoteca deben devolverse cuando establece la existencia de cláusulas abusivas, pueden reclamar todas las personas que hayan firmado una hipoteca antes de la entrada en vigor de la nueva ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (15 de marzo de 2019) y hayan tenido que asumir gastos hipotecarios salvo los que ya cuenten con una sentencia en firme sobre esta cuestión no podrán volver a los tribunales, pues se considera cosa juzgada.


Los plazos...

Puede haber más de una interpretación. Luxemburgo no establece tiempos pero sí advierte de que el hecho de que la legislación española (en el artículo 1964 del Código Civil) contemple la prescripción en un plazo de cinco años puede dificultar el ejercicio de los derechos del consumidor. Por eso, no se muestra contario al establecimiento de un plazo «siempre que ni el momento en que ese plazo comience a correr ni su duración imposibiliten en la práctica o dificulten excesivamente el ejercicio del derecho del consumidor a solicitar esa restitución». Esto deja abierta la posibilidad de que los cinco años comiencen a contar desde que la cláusula se declara abusiva y no desde la firma de la hipoteca.

Sin embargo, este plazo de cinco años tampoco ha sido compartido hasta ahora por todos los tribunales españoles y algunos han considerado que si la posibilidad de decretar la nulidad de la cláusula abusiva no prescribe tampoco debe de hacerlo la de solicitar la devolución de los gastos. Es decir, que no habría un plazo.
Salu2
El tema ha sido cerrado.
Más
3 años 8 meses antes #185760 por joss
En dicha escritura de préstamo hipotecario su entidad financiera incluyo una cláusula que me obligaba a asumir todos los gastos de constitución de la escritura de préstamo hipotecario. Dichos gastos ahora el TJUE en la sala cuarta Pronunciada en audiencia pública en Luxemburgo, a 16 de julio de 2020, ha dicho recientemente que han de devolvernos todos los Gastos de notaría, gestoría, comisión de apertura, registro, y tasación, puesto que el TJUE ha dicho que está sujeta a control de transparencia y conmigo ustedes no fueron transparentes "Tal y como venía advirtiendo el Banco de España, solo se puede cobrar una comisión por un servicio realmente prestado,”

Estimo que la cláusula contenida en mi escritura de préstamo hipotecario y que como he dicho anteriormente, el TJUE ha dicho que han de devolvernos, el 100% de los Gastos de notaría, gestoría, comisión de apertura, registro y tasación. Solicito que procedan a ingresar en mi cuenta las cantidades satisfechas por mí para la constitución de mi préstamo hipotecario.


asi quedaría ? una vez rellena con datos y demás? si es asi, la envio hoy mismo. salu2
El tema ha sido cerrado.
Más
3 años 8 meses antes #185766 por neon26

joss escribió: En dicha escritura de préstamo hipotecario su entidad financiera incluyo una cláusula que me obligaba a asumir todos los gastos de constitución de la escritura de préstamo hipotecario. Dichos gastos ahora el TJUE en la sala cuarta Pronunciada en audiencia pública en Luxemburgo, a 16 de julio de 2020, ha dicho recientemente que han de devolvernos todos los Gastos de notaría, gestoría, comisión de apertura, registro, y tasación, puesto que el TJUE ha dicho que está sujeta a control de transparencia y conmigo ustedes no fueron transparentes "Tal y como venía advirtiendo el Banco de España, solo se puede cobrar una comisión por un servicio realmente prestado,”

Estimo que la cláusula contenida en mi escritura de préstamo hipotecario y que como he dicho anteriormente, el TJUE ha dicho que han de devolvernos, el 100% de los Gastos de notaría, gestoría, comisión de apertura, registro y tasación. Solicito que procedan a ingresar en mi cuenta las cantidades satisfechas por mí para la constitución de mi préstamo hipotecario.


asi quedaría ? una vez rellena con datos y demás? si es asi, la envio hoy mismo. salu2



Perfecto si, enviala

Ya nos cuentas

Salul2
El tema ha sido cerrado.
Más
3 años 8 meses antes #185780 por maquero
Yo he enviado la carta al servicio de atención al cliente de BBVA hace 4 días, ¿Cuanto suelen tardar en contestar al menos para decir que han recibido mi reclamación y darle un número? Lo envié por email a servicioatencioncliente@grupobbva.com , en 2017 hice una reclamación por esta misma vía con resultado negativo, no me devolvieron nada y tardaron solo 2 días en contestar. ¿Alguien ha recibido respuesta ya?
El tema ha sido cerrado.
Más
3 años 8 meses antes #185782 por neon26

maquero escribió: Yo he enviado la carta al servicio de atención al cliente de BBVA hace 4 días, ¿Cuanto suelen tardar en contestar al menos para decir que han recibido mi reclamación y darle un número? Lo envié por email a servicioatencioncliente@grupobbva.com , en 2017 hice una reclamación por esta misma vía con resultado negativo, no me devolvieron nada y tardaron solo 2 días en contestar. ¿Alguien ha recibido respuesta ya?


Depende de como esten de saturados...
Tienen 2 meses pero pueden contestarte en cualquier momento de aquí en adelante.

Puede que en una semana o puede que en dos...

En unos días, recibirás como un acuse, osea que han recibido y te darán un numero de expediente..

De ahí en adelante... un par de semanas y como máximo un par de meses

Salu2



AGRADECEREMOS QUE de forma voluntaria , si quieren:
Se suscriban desde 1€/mes para ayudarnos a pagar el servidor y otros muchos gastos que tiene esta web, y NUESTRO TRABAJO SIEMPRE DESINTERESADO
Suscribirse quiere decir pagar 1€ cada mes... nos iría muy bien si sois muchos, si no , pues no haremos gran cosa,
La unión hace la fuerza a sí que necesitamos muchos de vosotros donando 1€ no pedimos más


Aquí se explica que tenéis que hacer para apoyarnos repetimos, si quieren


HABILITADO BOTÓN DE SUSCRIBIRSE PARA EL APOYO MENSUAL DE UNA DONACIÓN DESDE 1€/MES
El tema ha sido cerrado.
Más
3 años 8 meses antes #185783 por mistica
Hola Maquero! Envié mi reclamación al banco hará cuestión de una semana y efectivamente; tardaron 2 días en responder con una ya esperada negativa argumentando que los gastos de formalización de mi hipoteca han prescrito. Mandé misma carta y contestación de ellos al Banco de España. Ahora toca esperar y seguramente no tardarán 2 días en responder sino mucho más..
El tema ha sido cerrado.
Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos