Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ¿Reclamar ya los gastos hipotecarios o esperar?

3 años 8 meses antes - 3 años 8 meses antes #185637 por delpieroes
Buenas tardes,

A raíz de lo que pasó con la cláusula suelo, tengo la duda. Como sabéis -en mi caso hablo de BBVA-, con el tema de la cláusula suelo, una vez salió la sentencia, BBVA optó por devolver a todos los clientes de forma automática lo que les correspondía, sin necesidad de hacer una reclamación.

Ahora, con el tema de los gastos hipotecarios no sé qué hacer. ¿Es mejor reclamar ya o esperar un poco a ver por donde van los tiros?

Según he leído, aún no se sabe la interpretación de los juzgados y tribunales españoles sobre la reciente sentencia, habiendo algunos puntos que pueden crear conflicto (como la condición de que la legislación nacional no haya establecido previamente algún otro criterio o el tema de los 5 años, que también leo que es interpretable...).

Así pues, no sé si es precipitado reclamar ya o es más prudente esperar unas semanas a ver por dónde sigue la cosa.

¿Pensáis que es posible que BBVA acabe por hacer devoluciones automáticas como con el suelo o es un caso distinto que habrá que negociar uno por uno?

Gracias de antemano por vuestra labor.

Saludos!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 8 meses antes #185645 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema ¿Reclamar ya los gastos hipotecarios o esperar?
Nosotros recomendamos reclamar ya.

Reclamando no pierdes nada, ya que si reclamas y lo consigues así, pues perfecto, si no reclamas y pasan los días y los meses y BBVA no hace nada , tendrás que reclamar , con lo cual , has perdido algo ya, y es tiempo.

Ahora ya esto cada uno tiene su punto de vista de si hacerlo ya o no.




En fin , adivinos no somos, pero que podría pasar igual que con las cláusulas suelo? Pues si, pero también puede que no

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 8 meses antes #185652 por delpieroes
Respuesta de delpieroes sobre el tema ¿Reclamar ya los gastos hipotecarios o esperar?

neon26 escribió: Nosotros recomendamos reclamar ya.

Reclamando no pierdes nada, ya que si reclamas y lo consigues así, pues perfecto, si no reclamas y pasan los días y los meses y BBVA no hace nada , tendrás que reclamar , con lo cual , has perdido algo ya, y es tiempo.

Ahora ya esto cada uno tiene su punto de vista de si hacerlo ya o no.




En fin , adivinos no somos, pero que podría pasar igual que con las cláusulas suelo? Pues si, pero también puede que no

Salu2


Hola,

De acuerdo, gracias por el consejo. Sé que adivinos no sois, claro, pero sí que tenéis mucha más experiencia que yo sobre estos temas, de ahí que vuestra opinión sea valiosa. Además, recordaba que hubo un momento con la cláusula suelo que recomendabais esperar, por eso más que nada hacía la consulta.

Gracias de nuevo por la rápida respuesta.

Saludos!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 8 meses antes #185654 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema ¿Reclamar ya los gastos hipotecarios o esperar?
Cierto, en aquel momento recomendabamos esperar puesto que ya se escuchaba que el gobierno iba a intervenir y por eso , deciamos que esperarais por si se solucionaba de otra forma, como así fue.

Con aquello , los bancos tuvieron que hacer un departamento diferente al SAC


EN fin, aquello era una cosa y este de momento no hemos visto que el Gobierno mueva un dedo, con lo cual ahora mismo y si no hay movimientos de ultima hora, lo mejor es pasar al ataque.

Si hubiera cambios... so lo diriamos ;)

De momento, al ataque compañero jejej

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos