Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

×
ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Como reclamar al Banco de España en caso que el Servicio de atención al cliente no nos de la razón

Más
1 año 3 meses antes #188884 por neon26

hola, en la hoja de reclamacion del Banco de España, pone un apartado "importe", hay que rellenarlo, o con las facturas que se adjuntan lo miran ellos?.
Porque realmente hay un par de cosas que no se muy bien si nos tienen que devolver, por no poner un importe mal.


Gracias y un saludo


Rellena, pon la cantidad aunque si no la pones, tampoco pasa nada.

Las dos opciones son buenas

Salu2

-->--> ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS

¡¡ Aporta lo que puedas !!

Nosotros te hemos ayudado? ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!
""

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 día antes #189578 por lozano123
He reclamado al banco de españa por mi caso con el BBVA y por fin contestaron los del BBVA. En mi caso si me han enviado via mail las alegaciones.

Quiero destacar que me indican lo siguiente en las alegaciones:

"Siendo lo anterior así, a la vista de las últimas sentencias del Tribunal Supremo, estos Servicios Jurídicos, han acordado ofrecer a la parte reclamante el importe de XXXX euros correspondientes al 100% de los gastos de gestoría (XXXX euros), 100% de los gastos de registro (XXXX euros), 100% de la tasación (XXXX euros) y la matriz de la notaria (XXXX euros).
Por todo lo expuesto,
SUPLICO AL DEPARTAMENTO:
Que tenga por presentado este escrito, así como su documento anexo, lo admita y tenga por formalizado ESCRITO DE ALEGACIONES en nombre de mi mandante.
Que previo los trámites legales oportunos, se emita informe con pronunciamiento favorable a mi representada, y se proceda al archivo de las actuaciones."

Me han ofrecido el 100% por ley de lo que yo pagué de más.

¿Sabéis cuanto tiempo tardan en reembolsar dicho importe o si aun me queda pendiente algún paso mas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 día antes #189580 por neon26

He reclamado al banco de españa por mi caso con el BBVA y por fin contestaron los del BBVA. En mi caso si me han enviado via mail las alegaciones.

Quiero destacar que me indican lo siguiente en las alegaciones:

"Siendo lo anterior así, a la vista de las últimas sentencias del Tribunal Supremo, estos Servicios Jurídicos, han acordado ofrecer a la parte reclamante el importe de XXXX euros correspondientes al 100% de los gastos de gestoría (XXXX euros), 100% de los gastos de registro (XXXX euros), 100% de la tasación (XXXX euros) y la matriz de la notaria (XXXX euros).
Por todo lo expuesto,
SUPLICO AL DEPARTAMENTO:
Que tenga por presentado este escrito, así como su documento anexo, lo admita y tenga por formalizado ESCRITO DE ALEGACIONES en nombre de mi mandante.
Que previo los trámites legales oportunos, se emita informe con pronunciamiento favorable a mi representada, y se proceda al archivo de las actuaciones."

Me han ofrecido el 100% por ley de lo que yo pagué de más.

¿Sabéis cuanto tiempo tardan en reembolsar dicho importe o si aun me queda pendiente algún paso mas?


Deberías aceptar la propuesta del BBVA si es que quieres lo que te ofrecen.

Para ello habla con tu gestor que tienes asignado en BBVA y que te diga que has de hacer, o si solo con decirselo a el es suficiente

Y el plazo de cobro... pues yo creo que ni ellos lo saben

Enhorabuena Compañero ;) 

Salu2

-->--> ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS

¡¡ Aporta lo que puedas !!

Nosotros te hemos ayudado? ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!
""

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 3 semanas antes #189585 por noex1
Buenos días

El BDE ha admitido mi reclamación a trámite, solicitado al banco alegaciones y Kutxabank ya ha respondido diciendo que las clausulas han sido negociadas individualmente y que yo he aceptado voluntariamente pagarlo todo. Encima lo peor del asunto es que en la escritura que firmamos en el notario sólo me atribuyen los gastos de notaría pero en la práctica me hicieron firmar una nota de encargo y me cargaron a mi todos los gastos. Me hace gracia ya que esa hoja te la hacen firmar el día de antes de ir al notario con cien mil papelorios más que no te lee nadie ni te explican.
El tema de mi duda es si existe algún modelo para responder a las alegaciones presentadas por el Banco.
Gracias por anticipado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 3 semanas antes #189589 por neon26

Buenos días

El BDE ha admitido mi reclamación a trámite, solicitado al banco alegaciones y Kutxabank ya ha respondido diciendo que las clausulas han sido negociadas individualmente y que yo he aceptado voluntariamente pagarlo todo. Encima lo peor del asunto es que en la escritura que firmamos en el notario sólo me atribuyen los gastos de notaría pero en la práctica me hicieron firmar una nota de encargo y me cargaron a mi todos los gastos. Me hace gracia ya que esa hoja te la hacen firmar el día de antes de ir al notario con cien mil papelorios más que no te lee nadie ni te explican.
El tema de mi duda es si existe algún modelo para responder a las alegaciones presentadas por el Banco.
Gracias por anticipado


No tenemos ningún modelo, para contestar este tipo de cosas.

Ellos pueden decir lo que quieran, con las clausulas suelo también dijeron lo mismo, que firmamos las condiciones y tal  pero si esa clausula ha sido declara nula y abusiva... ya pueden decir misa. , lo que pasa que ellos de cara al BDE, es lo que han de decir...

 

-->--> ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS

¡¡ Aporta lo que puedas !!

Nosotros te hemos ayudado? ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!
""

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 2 semanas antes #189748 por Copito
Hola.

Os voy a exponer mi caso, para ver si me podéis ayudar.

En septiembre de 2020 inicio la reclamación de los gastos de constitución de mi hipoteca con carta modelo. Ésa data de noviembre de 2018 y es con BBVA.
En octubre obtengo respuesta negativa desde la Oficina de Att. Cliente basándose en que las cláusulas de mi hipoteca no han sido reconocidas como nulas.
Recurro a defensor del cliente. Obtengo respuesta a finales de octubre 2020 con lo mismo, pero de una forma más extensa, resumiendo me vienen a decir:
Tus claúsulas no han sido reconocidas como abusivas.
Has pactado el reparto de gastos en la escritura( viene descrito de una forma extraña pero imagino que será así en todas las hipotecas.....)
Para anular las cláusulas debes ir a un juez.

En febrero de 2021 les envío una carta, dispuesto a negociar un acuerdo ( tras haber visto casos en los que les compensaban parcialmente en este foro), obteniendo una nueva negativa basada en las respuestas anteriores.

En todas las contestaciones me emplazan a contactar con el Banco de España.

Había dejado el tema hasta ahora, pero me encuentro nuevamente con tiempo y ganas de retomar la lucha, así que aquí estamos. En este punto, ¿ qué proponéis que haga? ¿ Reclamación al Banco de España?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos

Apoyanos a través de Patreon