Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta TJUE vs Cajamar

3 años 8 meses antes #185778 por flogisto
TJUE vs Cajamar Publicado por flogisto
Hola compañeros,

Me he estado informando sobre la sentecía del TJUE y no se si en mi caso que es de subrogación y ampliación de la hipoteca del promotor, se puede hacer algo.

Compre una vivienda a una promotora en marzo/2010 y la vendí en agosto/2014.

La hipoteca fue realizada con la antigua RuralCaja, hoy Cajamar.

Los gastos fueron los siguientes, según se detalla en la factura que me dieron en su día:

HONORARIOS
H. Compraventa. 230€.
H. Subrogación. 230€.
H. Ampliación. 200€.
Catastro. 40€.

SUPLIDOS
Notaria. 1145,82€.
Impuestos. 1750,00€.
Impuestos. 87,45€.
Registro. 568,92€.

IVA (16%). 112€.

TOTAL. 4364,19€.

Tot. Relacionadas. 6,97€.

NETO TOTAL. 4371,16€


Pague gastos de apertura y posteriormente de cancelación. Ambas fueron reclamadas y los resultados fueron:

Comisión cancelación:
Me cobraron una comisión de cancelación total del 0'5. Según la Directiva europea 17/2014/UE , que esta en vigor desde el 21 de marzo de 2016, las hipotecas con más de 6 años de antigüedad debían estar exentas de dicho cobro. No pude hacer nada.

Comision apertura:
Pague 600€ en concepto de apertura. La reclame ante el SAC de Cajamar y posteriormente ante el BdE. Este no vio quebrantamiento de las normas de transparencia y le dio la razón al banco.


¿Puedo reclamar los gastos hipotecarios, de apertura y de cancelación según la sentencia del TJUE?

Saludos, y gracias de antemano.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 8 meses antes #185785 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema TJUE vs Cajamar

flogisto escribió: Hola compañeros,

Me he estado informando sobre la sentecía del TJUE y no se si en mi caso que es de subrogación y ampliación de la hipoteca del promotor, se puede hacer algo.

Compre una vivienda a una promotora en marzo/2010 y la vendí en agosto/2014.

La hipoteca fue realizada con la antigua RuralCaja, hoy Cajamar.

Los gastos fueron los siguientes, según se detalla en la factura que me dieron en su día:

HONORARIOS
H. Compraventa. 230€.
H. Subrogación. 230€.
H. Ampliación. 200€.
Catastro. 40€.

SUPLIDOS
Notaria. 1145,82€.
Impuestos. 1750,00€.
Impuestos. 87,45€.
Registro. 568,92€.

IVA (16%). 112€.

TOTAL. 4364,19€.

Tot. Relacionadas. 6,97€.

NETO TOTAL. 4371,16€


Pague gastos de apertura y posteriormente de cancelación. Ambas fueron reclamadas y los resultados fueron:

Comisión cancelación:
Me cobraron una comisión de cancelación total del 0'5. Según la Directiva europea 17/2014/UE , que esta en vigor desde el 21 de marzo de 2016, las hipotecas con más de 6 años de antigüedad debían estar exentas de dicho cobro. No pude hacer nada.

Comision apertura:
Pague 600€ en concepto de apertura. La reclame ante el SAC de Cajamar y posteriormente ante el BdE. Este no vio quebrantamiento de las normas de transparencia y le dio la razón al banco.


¿Puedo reclamar los gastos hipotecarios, de apertura y de cancelación según la sentencia del TJUE?

Saludos, y gracias de antemano.


Si si , puedes reclamar esos gastos de apertura y de cancelación .

Ponte manos a la obra, tendrás que adecuar la carta, y cuando la tengas , si quieres le podemos echar un ojo y te decimos que tal.

Ok?

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #185813 por flogisto
Respuesta de flogisto sobre el tema TJUE vs Cajamar
Hola,

Gracias por contestar. Ya he realizado el escrito. Lo pongo aquí para comentarlo. He añadido también los gastos de cancelación ya que fue cancelada en 2014 y un IBAN ya que no tengo cuenta con ellos.

Tengo un par de dudas:

1) La hipoteca fue firmada por mi mujer y por mi. ¿Tenemos que firmar los 2 la reclamación?
2) ¿La imprimo la firmo y luego la escaneo para enviarla como documento adjunto?

Gracias de antemano.

Ahora reproduzco lo que he escrito:

"Servicio de Atención al Cliente
Grupo Cooperativo Cajamar

29 de julio de 2020



D. XXX con DN IXXX, domiciliado en la calle XXX

EXPONE:

Que fui titular del préstamo con garantía hipotecaria suscrito con esta entidad en fecha XXX ,bajo el número de protocolo XXX del notario XXX, por importe de 175.000€, y que fue cancelada en fecha de XXX y que grava la vivienda sita en la calle XXX.

En dicha escritura de préstamo hipotecario su entidad financiera incluyo una cláusula que me obligaba a asumir todos los gastos de constitución de la escritura de préstamo hipotecario. Dichos gastos ahora el TJUE en la sala cuarta Pronunciada en audiencia pública en Luxemburgo, a 16 de julio de 2020, ha dicho recientemente que han de devolvernos todos los Gastos de notaría, gestoría, registro, tasación, gastos de apertura y de cancelación puesto que el TJUE ha dicho que está sujeta a control de transparencia y conmigo ustedes no fueron transparentes "Tal y como venía advirtiendo el Banco de España, solo se puede cobrar una comisión por un servicio realmente prestado,”

Estimo que la cláusula contenida en mi escritura de préstamo hipotecario y que como he dicho anteriormente, el TJUE ha dicho que han de devolvernos, el 100% de los Gastos de notaría, gestoría, registro, tasación, comisión de apertura y de cancelación.

Solicito que procedan a ingresar en el siguiente número de cuenta,
XXX, las cantidades satisfechas por mí para la constitución y cancelación del préstamo hipotecario.


Por último en el caso de que no me devuelvan dichos importes, les informo que procederé a interponer una demanda judicial pudiendo ser condenada esta entidad al pago de las costas.

Quedando a la espera de sus noticias,

Atentamente,"

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #185816 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema TJUE vs Cajamar
Con solo un titular que haga y firme la carta es suficiente y sobre la duda 2, así es, tal y como has dicho tu mismo.

y la carta está perfecta compañero,


ya la puedes mandar

Salu2 y ya nos comentas

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #185827 por flogisto
Respuesta de flogisto sobre el tema TJUE vs Cajamar
Hola,

Ya esta enviado. A ver qué me contestan. Supongo que tendrán un plazo de 2 meses para responder.

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #185832 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema TJUE vs Cajamar

flogisto escribió: Hola,

Ya esta enviado. A ver qué me contestan. Supongo que tendrán un plazo de 2 meses para responder.

Saludos


Si en principio hay ese tiempo y estando agosto por medio....

Veremos

Ya nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos