Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamación Gastos de Hipoteca, denegado hace años según ellos por prescripción.

3 años 8 meses antes #185914 por abego1971
Buenos días,
En febrero de 2017, cuando salió todo el tema de cláusula suelo, gastos etc... reclamé al BBVA por ambos temas.
En el caso de los gastos del préstamo, me lo denegaron alegando que había prescrito. Esta es la contestación que me dieron en marzo de 2017 desde servicio de atención al cliente:

Con relación al préstamo hipotecario del que es usted y en cuya escritura se encontraba una cláusula que regulaba los gastos del préstamo hipotecario, le indicamos lo siguiente:
El artículo 10 de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión
Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, establece en la letra f de su apartado 2 lo siguiente:
"2. Tampoco se admitirán las reclamaciones o quejas:
f) Cuando haya transcurrido el plazo de prescripción de acciones o derechos que de conformidad con lo previsto en los contratos o en la normativa reguladora que resulte de aplicación pueda ejercitar quien
presente o aquel en cuya representación se presente la reclamación o queja de que se trate y en todo caso cuando haya transcurrido un plazo de 6 años desde la producción de los hechos sin que se haya
presentado la reclamación o queja."
Atendiendo a lo anterior, y en concreto a que han transcurrido más de 4 años desde la fecha de cancelación del préstamo y/o han transcurrido más de 15 años desde la fecha de formalización del préstamo (10 años
para formalizaciones en Cataluña), lamentamos no poder admitir a trámite su petición, de conformidad con el ya citado artículo 10 de la Orden ECC/2502/2012 y con el apartado 3 del artículo 12 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, pudiendo presentar en el plazo de diez días naturales las alegaciones que estime oportunas, de conformidad con el apartado 4 del mismo artículo 12.



Respuesta en mayo de 2017 cuando envié la no conformidad:

Con relación al nuevo escrito que envió a esta entidad sobre la cláusula de gastos del préstamo hipotecario nº *************.
Tal y como le indicábamos en nuestra comunicación anterior, al haber transcurrido más de 15 años desde la fecha de formalización del préstamo, lamentamos no poder admitir a trámite su petición, de conformidad con el ya citado artículo 10 de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, y con el apartado 3 del artículo 12 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.


Mi pregunta es si ahora que ha salido la nueva sentencia tengo alguna posibilidad de volver a reclamar de forma amistosa o como ya me lo han denegado no puedo hacerlo por esa vía....

Aclarar que la hipoteca es de septiembre de 2001 y que aún me quedan por pagar unos cuantos años.

Estaría muy agradecida en vuestra opinión. Muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 8 meses antes #185922 por neon26
Sin duda puedes reclamar y lo de la prescripción es algo que utilizan hasta con hipotecas mas nuevas, son palabras que quedan muy bien y tal pero que no tienen fundamento juridico ninguno.

Así que reclama , sin duda reclamar

Coge nuestra carta tipo que la tiene en el foro, si no la ves, nos lo dices y adelante

Duro con ellos


Salu2



Necesitamos de vuestra ayuda para poder seguir pagando esta web y los gastos que ocasiona.
Si alguna vez te hemos ayudado o piensas que en el futuro podemos serte útiles,
Por favor suscribete por 1€ / mes
Es 1€ no pedimos más, aunque si puedes más mucho mejor.
Si sois muchos, llegaremos lejos, sino...

Aquí te explicamos como suscribirte

Gracias
HABILITADO BOTÓN DE SUSCRIBIRSE PARA EL APOYO MENSUAL DE UNA DONACIÓN DESDE 1€/MES

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 8 meses antes #185931 por abego1971
Genial. Muchas gracias. Ya os contaré el resultado...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 8 meses antes #185937 por neon26

abego1971 escribió: Genial. Muchas gracias. Ya os contaré el resultado...



Perfecto, aquí estaremos compañero

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #186730 por abego1971
Hola!
Pues envié la carta al defensor del cliente de BBVA y me han contestado denegando. Siguen insistiendo en el tema de que como han pasado más de 15 años no hay nada que hacer.
¿Hay alguien que le hayan devuelto dinero de los gastos, pasados más de 15 años de la hipoteca, en el BBVA?
Junto a la carta me envían formulario por si quiero poner reclamación a Banco de España pero sinceramente no se si servirá de algo. Por lo que interpreto en su contestación habría que ir a juicio y de momento no se que hacer.
Os dejo la carta que escribí a atención al cliente y luego a defensor del cliente y la contestación del defensor del cliente.
Todavía no he terminado de pagar la hipoteca, pero parece ser que eso no importa...
Gracias por todo. Un saludo

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #186731 por neon26
En el foro hay alguno que le han devuelto y el BBVA lo tipico, los 520€ o 620€ y con hipotecas antiguas, y todavía no logro entender como puede pasar que a algunos si y a otros no.

Puedes reclamar al BDE
www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...e-no-nos-de-la-razon

Y por otro lado empezar ( si quieres ) a buscar abogados,


Como siempre y para estos casos que ya no podemos seguir por la vía gratuita, tenemos nuestros abogados que te pueden hacer un estudio de viabilidad que es Gratuito y luego tu verás y tu decides sin compromiso

Para que ellos te hagan dicho estudio, necesitamos nos envies un email a admin@josportal.com

Y necesitamos
Nombre
Telef. de contacto
Email valido
Ciudad y provincia donde vives
y en el asunto decir que es sobre gastos de constitucion de hipoteca

Pero de mientras, sirva o no, el BDE se ha de reclamar ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos