Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Por donde empezar (Hipoteca BBVA cancelada en 2012)

3 años 6 meses antes #186360 por caye_
Hola!
Me gustaría que alguien me "asesorara" en los pasos a seguir para no meter la pata (cosa fácil en mi) para reclamar al BBVA la devolución de lo pagado de más por la cláusula suelo que tuve en mi hipoteca. El tema de los gastos medianamente lo tengo claro, ya tengo vuestra carta tipo y la llevaré a mi asesora de la oficina del banco, aunque con los años que han pasado no se yo, si me ofrecen los 520 euros esos "tipo" doy saltos.
El tema de la cláusula suelo es por donde empezar. Se que primero tiene que estar declarada nula la cláusula y luego reclamar el dinero, o las dos a la vez, pero claro....eso tiene que ser mediante sentencia judicial o con un escrito a atención al cliente reclamando que como la cláusula es nula y tal me devuelvan lo cobrado es suficiente para empezar?
En este último caso desconozco si alguien ha conseguido algo de forma extra judicial cosa que me extraña, por lo que a expensas de que me vayáis contestando, me da a mi que tengo que ir a juicio para que declaren nula la cláusula no?

Gracias!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #186381 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Por donde empezar (Hipoteca BBVA cancelada en 2012)

caye_ escribió: Hola!
Me gustaría que alguien me "asesorara" en los pasos a seguir para no meter la pata (cosa fácil en mi) para reclamar al BBVA la devolución de lo pagado de más por la cláusula suelo que tuve en mi hipoteca. El tema de los gastos medianamente lo tengo claro, ya tengo vuestra carta tipo y la llevaré a mi asesora de la oficina del banco, aunque con los años que han pasado no se yo, si me ofrecen los 520 euros esos "tipo" doy saltos.
El tema de la cláusula suelo es por donde empezar. Se que primero tiene que estar declarada nula la cláusula y luego reclamar el dinero, o las dos a la vez, pero claro....eso tiene que ser mediante sentencia judicial o con un escrito a atención al cliente reclamando que como la cláusula es nula y tal me devuelvan lo cobrado es suficiente para empezar?
En este último caso desconozco si alguien ha conseguido algo de forma extra judicial cosa que me extraña, por lo que a expensas de que me vayáis contestando, me da a mi que tengo que ir a juicio para que declaren nula la cláusula no?

Gracias!!!



Hola compi,

Es muy fácill

www.bbva.es/general/clausulas-suelo.html

En su pagina web te lo explican

Te devuelven el dinero sin rechistar.

Ya nos cuentas ;)

Salu2


Necesitamos de vuestra ayuda para poder seguir pagando esta web los gastos que ocasiona.
Si alguna vez te hemos ayudado o piensas que en el futuro podemos serte útiles,
Por favor suscribete por 1€ / mes
Es 1€ no pedimos más, aunque si puedes más mucho mejor.
Si sois muchos, llegaremos lejos, sino...

Aquí te explicamos como suscribirte

Gracias
HABILITADO BOTÓN DE SUSCRIBIRSE PARA EL APOYO MENSUAL DE UNA DONACIÓN DESDE 1€/MES

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #186395 por caye_
Respuesta de caye_ sobre el tema Por donde empezar (Hipoteca BBVA cancelada en 2012)
Pero sin tener sentencia de que mi clausula es nula?
Y con la hipoteca subrogada a otra persona en 2012?

Te leo siempre en todos los mensajes del foro muy optimista Neon pero en mi caso hay razones para serlo?

Gracias :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #186397 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Por donde empezar (Hipoteca BBVA cancelada en 2012)

caye_ escribió: Pero sin tener sentencia de que mi clausula es nula?
Y con la hipoteca subrogada a otra persona en 2012?

Te leo siempre en todos los mensajes del foro muy optimista Neon pero en mi caso hay razones para serlo?

Gracias :)


La clausula suelo es nula ya de por si por llamarse clausula suelo jejje

Tu reclama reclama o diselo a tu gestor que tienes telefonicamente y que te lo reclame.

Esa clausula debe desaparecer de tu hipoteca y te han de devolver el dinero cobrado de más, sin duda alguna ;)

Si te subrogaste a la hipoteca de otra persona, todavía con más razón porque nadie te explico que era esa clausula y el banco aún así debió decirtelo.

Reclama reclama ;)

Ya nos cuentas

Salu2 :)

Estamos pasando por un bache económico ya que desde hace un tiempo,los banners publicitarios que tenemos por la web, ya no dan el rendimiento que daban(suponemos que por la pandemia)y necesitamos microdonaciones , aportaciones de nuestros usuarios para poder seguir pagando los gastos mensuales que ocasiona esta web.
Si crees conveniente, te hemos ayudado y o piensas que webs/foros como esta , no deberían desaparecer nunca para que os sigamos informando y o ayudando con vuestras reclamaciones a los bancos.

Suscribe-te desde 1€ /mes en paypal
Aquí lo explicamos como debes hacerlo ,
Habilitado botón de suscripción mensual automático de donaciones
Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #186442 por caye_
Respuesta de caye_ sobre el tema Por donde empezar (Hipoteca BBVA cancelada en 2012)
Creo que no me explico bien :(

A ver yo firme la hipoteca en 2007. La pague hasta 2012 que vendí la casa y el comprador se subrogó a la hipoteca que yo tenia.
Ahora, 8 años después y viendo que tenía suelo y pague más de lo que debía quiero reclamar eso que pague de más.
Por eso preguntaba que hacer al ser un caso raro y yo un poco pez en estos temas, pero tengo cita en media hora con mi gestora del BBVA asi que ya me pilló el toro jajajaja
A ver si no me dice lo que creía al abrir este tema, que eso ya esta en la prehistoria y que me aguante.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #186443 por caye_
Respuesta de caye_ sobre el tema Por donde empezar (Hipoteca BBVA cancelada en 2012)
Bueno, al menos no me ha quitado la idea y me remite al departamento de cláusulas suelo
He modificado la carta tipo ya que mi caso es diferente

Me gustaría me dieras opinión Neon porque la he reducido bastante ya que el caso es diferente

Es ésta:

DEPARTAMENTO CLAUSULAS SUELO BBVA


Sr. xxxxxxx DNI: xxxxx
Sra xxxxxx DNI: xxxxxxxx


Nos dirijimos a Vds. en calidad de clientes de esta entidad y como prestatarios del préstamo Hipotecario nº xxxxxxxxxxxxxx suscrito en fecha 26 de julio de 2007, por importe de xxxxxxx euros que gravó la vivienda unifamiliar en finca registral xxxxx sita en Calle xxxxxxxxxxxxx

El motivo del presente escrito, y tras la declaración de nulidad de su cláusula suelo que aparecía en nuestro préstamo hipotecario por falta de transparencia, tal y como ha declarado y reiterado la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo, al no reunir los requisitos mínimos de transparencia exigidos por este alto Tribunal, les requerimos a que procedan a abonarnos todas las cantidades indebidamente cobradas por la aplicación de la cláusula suelo a tenor del artículo 1.303 del Código Civil y la Directiva Comunitaria 93/13 de 5 de abril, tal y como ha declarado en Sentencia de 21 de diciembre de 2016 el Tribunal de Justicia de la UE en los asuntos acumulados C-154/15, C-307/15 y C-308/15.

Por ello nos acogemos al real decreto ley 1/2017 de 20 enero de medidas urgentes de protección del consumidor en materia de cláusulas suelo antes de iniciar demandas judiciales.


Quedando a la espera de sus noticias


Fdo
xxxxxxx xxxxxxxxx

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos