Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Kutxabank. Reclamaciones de gastos de hipotecas

3 años 6 meses antes #186587 por davidloko15
Respuesta de davidloko15 sobre el tema Kutxabank. Reclamaciones de gastos de hipotecas
Buenos días.

Pues así es. No me enviaron ningún email.
he revisado spam (el cual no tengo por ser de trabajo y me avisarían si hay algún email sospechoso) y además, después de enviarles la primera vez el email con la carta se la tuve que enviar por segunda vez una semana después, insistiendo que me indicaran que lo han recibido y me contestaron que con acuse de recibo lo habían recibido, tal y como os puse en el foro. (todo esto después de hablar con la asesora o una empleada de la sucursal por teléfono para que me asegurara o investigara si les había llegado....)
Efectivamente, al SAC, servicio atención al cliente, he investigado y no tienen defensor kutxabank

Asi que por lo que dices, les enviaré un email, sin carta ni nada, indicando que ni por asomo es la cantidad correcta y mucho menos se acerca a algo que pueda llegar a aceptar.

Ya os voy contando.

Un saludo y cuidaros mucho todos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #186588 por davidloko15
Respuesta de davidloko15 sobre el tema Kutxabank. Reclamaciones de gastos de hipotecas
Hola de nuevo.
Enviada carta de contestación por email.

Este es el email que les he escrito. Espero me indiquen algo.
Os voy informando.
Saludos

Buenos días.

He podido comprobar que sin recibir por parte de ustedes alguna respuesta, carta o email de aviso, me ingresaron en la cuenta el pasado viernes 25 de septiembre de 2020, la cantidad de 561,42 €. Claro está que no es ni por asomo la cantidad de la suma de los recibos o documentos que les envié.
Préstamo hipotecario 568€, registro 149,28€, notaria y honorarios 256€, apertura hipoteca 422,19€, tasación 260,56€
Un total de unos 1.656 €.

Por lo que quiero indicarles e insistirles que no estoy de acuerdo con la cantidad ingresada y que no acepto dicha cantidad, puesto que ni por asomo es la cantidad que debería de ser y mucho menos se acerca a algo que pueda llegar a aceptar.

La carta con la reclamación ya se la envié como debía a ustedes, el Servicio de Atención al Cliente de Kutxabank, indicando el motivo de la misma, por la resolución definitiva del pasado 16 de julio de 2020 del TJUE en Luxemburgo, por la que han de devolver el 100% de los gastos.

Vuelvo a solicitarles procedan a ingresar las cantidades correspondientes para la constitución del préstamo hipotecario.
Indicarles de nuevo que en caso de no ser así, procedería a interponer demanda judicial pudiendo ser condenada la entidad al pago de las costas.

(Notificación por su parte no he recibido en esta dirección de email, a la cual me contestaron el acuse de recibo e indicándome que abrían expediente)

Ruego me comuniquen la recepción del presente email.
Gracias y un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #186595 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Kutxabank. Reclamaciones de gastos de hipotecas

davidloko15 escribió: Hola de nuevo.
Enviada carta de contestación por email.

Este es el email que les he escrito. Espero me indiquen algo.
Os voy informando.
Saludos

Buenos días.

He podido comprobar que sin recibir por parte de ustedes alguna respuesta, carta o email de aviso, me ingresaron en la cuenta el pasado viernes 25 de septiembre de 2020, la cantidad de 561,42 €. Claro está que no es ni por asomo la cantidad de la suma de los recibos o documentos que les envié.
Préstamo hipotecario 568€, registro 149,28€, notaria y honorarios 256€, apertura hipoteca 422,19€, tasación 260,56€
Un total de unos 1.656 €.

Por lo que quiero indicarles e insistirles que no estoy de acuerdo con la cantidad ingresada y que no acepto dicha cantidad, puesto que ni por asomo es la cantidad que debería de ser y mucho menos se acerca a algo que pueda llegar a aceptar.

La carta con la reclamación ya se la envié como debía a ustedes, el Servicio de Atención al Cliente de Kutxabank, indicando el motivo de la misma, por la resolución definitiva del pasado 16 de julio de 2020 del TJUE en Luxemburgo, por la que han de devolver el 100% de los gastos.

Vuelvo a solicitarles procedan a ingresar las cantidades correspondientes para la constitución del préstamo hipotecario.
Indicarles de nuevo que en caso de no ser así, procedería a interponer demanda judicial pudiendo ser condenada la entidad al pago de las costas.

(Notificación por su parte no he recibido en esta dirección de email, a la cual me contestaron el acuse de recibo e indicándome que abrían expediente)

Ruego me comuniquen la recepción del presente email.
Gracias y un saludo.


Perfecto

Ya nos cuentas ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #186622 por davidloko15
Respuesta de davidloko15 sobre el tema Kutxabank. Reclamaciones de gastos de hipotecas
Buanas noches
este es el email que me han enviado hoy:----
Buenos días,

Le adjuntamos en este correo la carta de respuesta que le remitimos el pasado 25 de septiembre, y acusamos recibo de su correo del 30 de septiembre.

Un saludo,
Esto es lo que pone la carta adjunta....

Muy señor nuestro:
Respondemos a su reclamación relativa a determinadas cláusulas
contenidas en el contrato de su préstamo hipotecario nº 851311539-0,
formalizado ante notario el 25/11/2011, manifestándole nuestra posición
sobre las mismas:
Según la doctrina establecida por el Tribunal Supremo en sus sentencias
del 23/12/2015, 15/3/2018 y 23/1/2019, la cláusula que imputa al
prestatario de manera indiscriminada y sin matices la totalidad de los
gastos e impuestos que se puedan devengar en la operación crediticia es
nula.
Por otro lado, esas sentencias se han pronunciado también sobre los
efectos de la declaración de nulidad de la cláusula de la escritura que
atribuye al prestatario la totalidad de los gastos e impuestos, y han
establecido que en ausencia de un pacto válido, se deben distribuir los
gastos entre las partes según el tipo de actuación.
A la vista de lo anterior, una vez analizada, de forma individualizada, la
documentación relativa a su préstamo hipotecario, y que ha motivado la
presente reclamación, este Servicio de Atención al Cliente estima que
concurren las circunstancias señaladas por el Tribunal Supremo para la
declaración de nulidad de la cláusula correspondiente a su préstamo
hipotecario en relación con los gastos asociados al mismo, por lo que debe
procederse a la eliminación de dicha cláusula del contrato.
En consecuencia, procedemos a eliminar de su contrato de préstamo
hipotecario la cláusula relativa a la imputación de los gastos asociados al
mismo.
Le comunicamos que vamos a proceder al abono en la cuenta asociada
a su préstamo hipotecario arriba indicado, la cantidad correspondiente a
la parte de gastos de formalización que debe
Kutxabank, S.A., Gran Vía, 30-32, Bilbao, C.I.F. A95653077 - www.kutxabank.com - Inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya. Tomo 5226, Libro 0, Hoja BI-58729, Folio 1, Inscripción 1ª.
soportar la Entidad Financiera según sentencia del TS de 23.01.2019
En relación con la reclamación presentada sobre la supuesta abusividad de
la cláusula 4ª de su préstamo hipotecario, relativa al cobro de la comisión
de apertura, le informamos de que, de acuerdo con los principios de
transparencia, dicha comisión se encuentra recogida en la escritura
pública de préstamo hipotecario otorgada ante fedatario público, que tuvo
a su disposición con antelación suficiente en la notaría.
Asimismo, la existencia de esta comisión y su importe constaban de forma
clara en la oferta vinculante que le fue entregada con anterioridad a la
formalización de la operación.
El cobro de la comisión de apertura de un préstamo corresponde a un
servicio efectivamente prestado por la entidad prestamista para la
concesión del préstamo (retribuir los servicios financieros y los costes de
gestión previos a la concesión del préstamo; no por gastos de
formalización u otros vinculados al perfeccionamiento y eficacia jurídica
del contrato).
Atentamente.

En serio??
Tribunal supremo?????
no se si contestartes mal y decirles si son retrasados o demasiado listos....
En definitiva, no se si contestarles indicandoles y reiterandome en lo que se ha dicho en LUXEMBURGO....QUE PAGUEN... y decirles que porque
tienen que mencionar el tribunal supremo cuando yo no les he dicho nada de eso....

que opinas?? que opinais??

es de risa...
buen fin de semana a todos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #186629 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Kutxabank. Reclamaciones de gastos de hipotecas
Pues opino lo mismo que tu, aunque yo me inclino más a que son más listos.

Que les conviene más?

NO pagar,

Y después de eso?

Tribunal supremo no?

PUes le contestamos esto, a ver si así le despitamos y ale.


En fin...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #186636 por davidloko15
Respuesta de davidloko15 sobre el tema Kutxabank. Reclamaciones de gastos de hipotecas
Buenos días.

Si, desde luego que yo opino que son demasiado listos y piensan que somos tontos.
que seguramente lo seamos o un poquito, al menos por desconocimiento de muchas cosas bancarias, tramites...etc.
Pero hasta cierto punto.

Bueno, les he contestado, me hubiera encantado llamarles de todo....pero bueno...
a ver que contestan: (Esto les he contestado a día de hoy 5 de octubre)

Buenos días

Gracias por el acuse de recibo del email que les envié el pasado 30 de septiembre.

Con referencia a su carta de respuesta, no sé porque mencionan ustedes al tribunal supremo….
En ningún momento de la reclamación por mi parte he indicado nada al respecto de lo que ustedes hacen referencia en la carta de respuesta.

Vuelvo a insistirles, que la reclamación y carta que les envié es sobre la resolución del 16 de julio de 2020 del TJUE en Luxemburgo, por la que han de devolver el 100% de los gastos.
Por lo que me reafirmo en el email del pasado 30 de septiembre que recibieron.

Un saludo y gracias por la atención.

,

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos