Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Comision por cancelacion ???

3 años 6 meses antes #186745 por Woka99
Comision por cancelacion ??? Publicado por Woka99
Hola, en una de las reclamaciones que he presentado, y donde me contestan que no la admiten a tramite, por haber pasado mas de diez años, reclamé la comision de cancelacion , del 1%, y a esto me responden que esa clausula no ha sido declarada abusiva por los tribunales.....eso es verdad???
entonces no la puedo reclamar? me habia parecido leer que si....

graciassss

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #186752 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Comision por cancelacion ???
En principipo si esto es lo que dice el TJUE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) estableció que todos los gastos de constitución o cancelación de una hipoteca que deriven de una cláusula abusiva deben devolverse al cliente

En cuanto al pago de todos los gastos de constitución y cancelación de hipoteca, si bien la jurisprudencia mayoritariamente ha entendido que estas cláusulas son abusivas, no hay un criterio unánime en cuanto a los efectos de la nulidad. El tribunal español plantea si la práctica de «moderar» los efectos restitutorios de la declaración de nulidad –como establecer por ejemplo que se paguen al 50%- que se viene siguiendo por algunos órganos jurisdiccionales es compatible con la Dir 93/13/CEE art.6.1 y 7.1.
A este respecto, el TJUE considera que, de acuerdo con dicha norma, declarada la nulidad de esta cláusula contractual abusiva, el juez nacional no puede negar al consumidor la devolución de la totalidad de las cantidades abonadas en virtud de la misma, salvo que las normas nacionales aplicables en defecto de tal cláusula impongan le impongan el pago de la totalidad o de una parte de esos gastos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos