SíGUENOS SI QUIERES ESTAR BIEN INFORMADO

Telegram                                    

Facebook  

Twitter                                                  

Instagram   

CAMINANDO JUNTOS  HACE MÁS DE 11 AÑOS JoSpOrTaL.CoM

Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Nueva Sentencia del Tribunal Supremo sobre las clausulaus suelo y la gente que firmo un contrato para no seguir reclamando

Más
3 semanas 6 días antes - 3 semanas 6 días antes #186915 por neon26
Los consumidores que negociaron las cláusulas suelo de sus hipotecas —novaciones— y se comprometieron a no tomar acciones judiciales en el futuro contra la banca podrán reclamar el dinero pagado de más por dichas cláusulas. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) abrió el pasado mes de julio esta puerta a miles de afectados y ahora lo hace el Tribunal Supremo quien, inicialmente, entendía que todos aquellos clientes que firmaron una novación no tenían derecho a reclamar.

En una nueva sentencia conocida este viernes, el Supremo estima en parte el recurso de casación interpuesto por una entidad financiera, por el que "declara la validez de la estipulación que modifica la cláusula suelo originaria, de manera que solo será válida la cláusula suelo rebajada en beneficio del consumidor, no la original". pero, al mismo tiempo, "confirma la nulidad de la renuncia genérica de acciones que ya declaró la sentencia recurrida". Es decir, hubo transparencia en la modificación a la baja del tipo de interés, pero no en el acuerdo que obligaba al cliente a no emprender acciones legales futuras contra el banco.

Nueva batalla judicial a la vista entre consumidores y entidades financieras después de que el TJUE haya cuestionado los pactos para modificar las condiciones de miles de hipotecas
Tras esta sentencia, se puede abrir un nuevo periodo de litigiosidad entre consumidores y bancos, teniendo estos últimos que demostrar, caso por caso, que aunque se cumpliera el requisito de transparencia en el acuerdo de reducir el tipo de interés mínimo de la hipoteca, el acuerdo por el que el consumidor renunciaba a tomar acciones legales en un futuro contra el banco, sí es nulo.

Ya saben que tienen a nuestros abogados en caso de el Supremos no quieran pasar por el aro.

Como siempre, email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y decirnos en el asunto , clausula suelo con negociación

Nombre
Email valido
Teléfono de contacto
Entidad
Provincia en la que vives.

Salu2

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 2 días antes #186926 por Kesito
A ver que pasa, yo tengo el caso en el Supremo desde hace tiempo ya y no hay ni fecha de vista, asi que....
Crucemos los dedos.
Un saludo.

Más
3 semanas 1 día antes #186930 por neon26

Kesito escribió: A ver que pasa, yo tengo el caso en el Supremo desde hace tiempo ya y no hay ni fecha de vista, asi que....
Crucemos los dedos.
Un saludo.

Hombre yo creo que con esta sentencia lo tienes todo de cara.

Ya nos cuentas.

Salu2

¡¡ ATENCIÓN !!

Explicación aquí

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!

Más
3 semanas 14 horas antes - 3 semanas 14 horas antes #186948 por Kesito
Yo ya no me fio de la justicia de este pais en estos temas y del Supremo... menos.
Por eso, hasta que no tenga la pasta en mi cuenta (ójala que si), que ya son nueve años luchando contra esta gente.
Si, tengo un hilo abierto con mi lucha particualr y espero que se acabe bien.
Un saludo.

Más
3 semanas 13 horas antes #186949 por neon26

Kesito escribió: Yo ya no me fio de la justicia de este pais en estos temas y del Supremo... menos.
Por eso, hasta que no tenga la pasta en mi cuenta (ójala que si), que ya son nueve años luchando contra esta gente.
Si, tengo un hilo abierto con mi lucha particualr y espero que se acabe bien.
Un saludo.

Pues haces bien, me refiero de que hasta que no veas la pasta en tu cuenta... 9 años... tela tela

Ya nos cuentas.

Salu2 y animos

¡¡ ATENCIÓN !!

Explicación aquí

- Paypal,

Gracias!!

Más
5 días 12 horas antes - 5 días 12 horas antes #187133 por Harto2000
Buenas Neon26,

¿Dónde ves la parte positiva para el consumidor? Ha sido un varapalo enorme, pasando olímpicamente el TS de la sentencia del 9 de julio del TJUE que dijo que para que las novaciones fueran legales se tenían que cumplir una serie de requisitos que ha obviado el TS.

A ver si me he perdido yo algo (ojalá), pero salvo error por mi parte, son muy malas noticias. A los que firmaron esos "acuerdos" ya les quitaron la cláusula suelo pero le volvieron a meter otra de la que ahora parece muy complicado eliminar, ¿no? Aunque no entiendo por qué si el TJUE dijo todo lo contrario...

Gracias y un saludo.

elpais.com/economia/2020-11-06/el-supremo-da-la-razon-a-la-banca-y-avala-las-novaciones-de-clausulas-suelo-en-las-hipotecas.html

neon26 escribió: Los consumidores que negociaron las cláusulas suelo de sus hipotecas —novaciones— y se comprometieron a no tomar acciones judiciales en el futuro contra la banca podrán reclamar el dinero pagado de más por dichas cláusulas. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) abrió el pasado mes de julio esta puerta a miles de afectados y ahora lo hace el Tribunal Supremo quien, inicialmente, entendía que todos aquellos clientes que firmaron una novación no tenían derecho a reclamar.

En una nueva sentencia conocida este viernes, el Supremo estima en parte el recurso de casación interpuesto por una entidad financiera, por el que "declara la validez de la estipulación que modifica la cláusula suelo originaria, de manera que solo será válida la cláusula suelo rebajada en beneficio del consumidor, no la original". pero, al mismo tiempo, "confirma la nulidad de la renuncia genérica de acciones que ya declaró la sentencia recurrida". Es decir, hubo transparencia en la modificación a la baja del tipo de interés, pero no en el acuerdo que obligaba al cliente a no emprender acciones legales futuras contra el banco.

Nueva batalla judicial a la vista entre consumidores y entidades financieras después de que el TJUE haya cuestionado los pactos para modificar las condiciones de miles de hipotecas
Tras esta sentencia, se puede abrir un nuevo periodo de litigiosidad entre consumidores y bancos, teniendo estos últimos que demostrar, caso por caso, que aunque se cumpliera el requisito de transparencia en el acuerdo de reducir el tipo de interés mínimo de la hipoteca, el acuerdo por el que el consumidor renunciaba a tomar acciones legales en un futuro contra el banco, sí es nulo.

Ya saben que tienen a nuestros abogados en caso de el Supremos no quieran pasar por el aro.

Como siempre, email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y decirnos en el asunto , clausula suelo con negociación

Nombre
Email valido
Teléfono de contacto
Entidad
Provincia en la que vives.

Salu2

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

Apoyanos a través de Patreon