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Pregunta Ultima llamada para reclamar los gastos de constitución de hipoteca

3 años 3 meses antes #187464 por Striker
Buenos días, ¿si hago un envío mediante Burofax el Lunes día 28 de Diciembre de 2020, estaría dentro de plazo la reclamación?

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3 años 3 meses antes #187465 por vicsagi

neon26 escribió: Ultima Llamada!!!! Compartir que nadie se quede sin al menos poder luchar por su dinero


No hay un criterio unánime. De todos los plazos que barajan diferentes fuentes, el del 28 de diciembre es el más inmediato, el más restrictivo. En esta fecha —incluyendo la ampliación por la pandemia— se cumplen los cinco años que fijó la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) para formular esta y otras reclamaciones, como, por ejemplo, las relacionadas con los intercambios de tipos de interés (swaps) hipotecarios.

Otras fuentes, caso del Ministerio de Consumo, barajan el 21 de enero de 2021 como fecha tope para reclamar. Empieza a contar los cinco años desde la sentencia del Supremo de enero de 2016 que declaraba abusiva la cláusula de atribución al comprador de los gastos en el préstamo hipotecario. También Consumo persigue que la banca no pueda alegar prescripción y los consumidores requieran a la banca para evitar ir a los juzgados.

La reclamación debe formularse ante el servicio de atención al cliente de la entidad financiera

Carta tipo para reclamar Gastos Constitución hipoteca

Si los hipotecados no reclaman antes del próximo 28 de diciembre la devolución de gastos que realizaron al firmar su préstamo corren el riesgo de perder la oportunidad de recuperarlos. Una sucesión de sentencias del Tribunal Supremo (TS), del de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y de diversas audiencias provinciales abren la puerta a demandar la devolución de lo pagado al considerar abusiva la cláusula que traslada al consumidor todos los gastos de la hipoteca de la vivienda, ya sea para uso propio o bien, de manera no profesional, para alquilar.



Buenos días y Feliz Navidad a tod@s!!!!

¿El plazo que comentas finaliza también para la reclamación de la comisión de apertura o sólo acaba para los gastos de formalización de hipoteca? Es para la hipoteca de un familiar con 3000€ de comisión de apertura del Banco Sabadell...
Siempre recomiendas hacer dos reclamaciones: una para los gastos de constitución de hipoteca y otra para la comisión de apertura. ¿Por qué crees que es mejor así? Si lo hago de forma independiente, en el caso de que me den la razón en los gastos de hipoteca pero NO en la comisión de apertura, ¿qué hago? Si acepto el abono de los gastos de hipoteca y firmo la carta, ¿ya no podré reclamar nunca más la comisión de apertura?

Gracias por vuestra atención!

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3 años 3 meses antes #187471 por neon26

Striker escribió: Buenos días, ¿si hago un envío mediante Burofax el Lunes día 28 de Diciembre de 2020, estaría dentro de plazo la reclamación?

DIría que si, pero también podrías enviar email la reclamación.

Puedes hacerlo de las dos formas, ya que una, si envias el mail ahora, el día de la reclamación consta como por ejemplo que entró hoy día 25 de diciembre.

Y si lo envias el Burofax... no estoy seguro de si el 28 está incluido,diría que si,pero...

Por si acaso...

Salu2

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3 años 3 meses antes #187472 por neon26

vicsagi escribió:
Buenos días y Feliz Navidad a tod@s!!!!

¿El plazo que comentas finaliza también para la reclamación de la comisión de apertura o sólo acaba para los gastos de formalización de hipoteca? Es para la hipoteca de un familiar con 3000€ de comisión de apertura del Banco Sabadell...
Siempre recomiendas hacer dos reclamaciones: una para los gastos de constitución de hipoteca y otra para la comisión de apertura. ¿Por qué crees que es mejor así? Si lo hago de forma independiente, en el caso de que me den la razón en los gastos de hipoteca pero NO en la comisión de apertura, ¿qué hago? Si acepto el abono de los gastos de hipoteca y firmo la carta, ¿ya no podré reclamar nunca más la comisión de apertura?

Gracias por vuestra atención!


No el plazo es solo para los gastos de constitución de hipoteca.

En cuanto hacer dos reclamaciones,es muy sencillo, tras 11 años por aquí ayudando en lo que puedo, lo he visto hacer a los bancos lo que te voy a decir ahora.

Hago carta de reclamacion con todo incluido, gastos+ comision de apertura.

El banco coge, y contesta solo por la que más le convenga y a ojos del banco de españa, te han contestado, si, pero no a las dos cuestiones.

Con lo cual, mejor hacer una para una cosa y otra para otra cuestión y siempre dejando un margen de minimos dos semanas, entre una y otra porque como mandes las dos juntas y se den cuenta, hacen lo mismo y ya te digo que te quedas esperando contestación para ambas cuestiones y no llega.


Y luego la otra cuestión que comentas de si te dan la razón en una y en otra no y te hacen firmar algún papel.

Siempre se ha de leer bien lo que se firma, si te pone que aceptas lo que te proponen y no puedes reclamar nada más de la hipoteca como los gastos de apertura, evidentemente niegate en rotundo.

Solo ha de poner, que aceptas lo que te dicen, pero solo en cuestión de gastos y no de apertura


Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: vicsagi

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3 años 3 meses antes #187481 por calinira
Hola! En el caso del BBVA, ¿cómo podemos enviar el email?

Han eliminado el email y el formulario de BBVA responde y solo dejan teléfono/redes sociales para contacto... no sé cómo contactar con ellos para que quede registro.

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3 años 3 meses antes #187485 por vicsagi

neon26 escribió:

vicsagi escribió:
Buenos días y Feliz Navidad a tod@s!!!!

¿El plazo que comentas finaliza también para la reclamación de la comisión de apertura o sólo acaba para los gastos de formalización de hipoteca? Es para la hipoteca de un familiar con 3000€ de comisión de apertura del Banco Sabadell...
Siempre recomiendas hacer dos reclamaciones: una para los gastos de constitución de hipoteca y otra para la comisión de apertura. ¿Por qué crees que es mejor así? Si lo hago de forma independiente, en el caso de que me den la razón en los gastos de hipoteca pero NO en la comisión de apertura, ¿qué hago? Si acepto el abono de los gastos de hipoteca y firmo la carta, ¿ya no podré reclamar nunca más la comisión de apertura?

Gracias por vuestra atención!


No el plazo es solo para los gastos de constitución de hipoteca.

En cuanto hacer dos reclamaciones,es muy sencillo, tras 11 años por aquí ayudando en lo que puedo, lo he visto hacer a los bancos lo que te voy a decir ahora.

Hago carta de reclamacion con todo incluido, gastos+ comision de apertura.

El banco coge, y contesta solo por la que más le convenga y a ojos del banco de españa, te han contestado, si, pero no a las dos cuestiones.

Con lo cual, mejor hacer una para una cosa y otra para otra cuestión y siempre dejando un margen de minimos dos semanas, entre una y otra porque como mandes las dos juntas y se den cuenta, hacen lo mismo y ya te digo que te quedas esperando contestación para ambas cuestiones y no llega.


Y luego la otra cuestión que comentas de si te dan la razón en una y en otra no y te hacen firmar algún papel.

Siempre se ha de leer bien lo que se firma, si te pone que aceptas lo que te proponen y no puedes reclamar nada más de la hipoteca como los gastos de apertura, evidentemente niegate en rotundo.

Solo ha de poner, que aceptas lo que te dicen, pero solo en cuestión de gastos y no de apertura


Salu2


Mil gracias por tu respuesta!!!

En cuanto a la comisión de apertura, ¿tiene que salir alguna novedad en 2021? ¿Estamos pendientes de alguna sentencia o algo así?

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