Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Ultima llamada para reclamar los gastos de constitución de hipoteca

3 años 2 meses antes #187570 por Perik0

neon26 escribió:

Perik0 escribió:

neon26 escribió:

Perik0 escribió: Tal y como comenté ya había enviado en 2017 una reclamación por gastos de constitución de hipoteca (gracias que encontré los documentos pq ya ni me acordaba)al Santander amparado en la resolución del Tribunal Supremo de 2017 , la cual me denegaron , ayer he vuelto a enviarla amparado en la sentencia del TJUE , pues bien , sería conveniente que si antes del 21 de enero no recibo una respuesta favorable me vaya a consumo a reclamar para que no me prescriba esa opción ? En cuanto a la comisión de apertura como puede el banco acreditar que hubiera informado de forma clara y comprensible sobre su aplicación en la hipoteca no pudiendo acreditar que se corresponden con un servicio efectivamente prestado o con gastos reales en los que hubiera incurrido la entidad.? Están devolviendo o condenando a pagar los intereses del dinero devuelto ?
Feliz Año

Hola

No hace falta que vayas a consumo, si quieres ves, porque será aun mejor, pero no para que no prescriba.
Habiendo reclamado ya está..

En cuanto a la comisión de apertura, todavía no he visto que le devuelvan el dinero a nadie, y tampoco soy consciente de que alguien haya logrado algo por via judicial, pero todo se andará, ya que como bien dices, a ver como demuestran esto.

Salu2


Me refiero a que el 21 finalizaría el plazo para reclamar por consumo.


No ,

Te refieres a lo que ha dicho el ministerio de consumo
El Ministerio de Consumo ha venido a ampliar la confusión al dictar una nota en la que afirma que la posibilidad de reclamar los gastos de las hipotecas expira el 21 de enero del 2021, en base a una sentencia del Tribunal Supremo, de 21 de enero del 2016, en tanto que asume que los consumidores tendrían cinco años para reclamar a partir de ese fallo. La mayor parte de los juristas, sin embargo, no comparten el criterio del Ministerio

Pero si eso fuera así, no es reclamar a Consumo,sino que podrías reclamar a tu entidad igual pero hasta el 21 de enero

Salu2

Me refiero a efectuar una reclamación a través de consumo, hace ya unos cuantos años hice una reclamación a través de consumo a una compañía telefónica y el resultado fue excelente

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #187571 por neon26

Perik0 escribió:

neon26 escribió:

Perik0 escribió:

neon26 escribió:

Perik0 escribió: Tal y como comenté ya había enviado en 2017 una reclamación por gastos de constitución de hipoteca (gracias que encontré los documentos pq ya ni me acordaba)al Santander amparado en la resolución del Tribunal Supremo de 2017 , la cual me denegaron , ayer he vuelto a enviarla amparado en la sentencia del TJUE , pues bien , sería conveniente que si antes del 21 de enero no recibo una respuesta favorable me vaya a consumo a reclamar para que no me prescriba esa opción ? En cuanto a la comisión de apertura como puede el banco acreditar que hubiera informado de forma clara y comprensible sobre su aplicación en la hipoteca no pudiendo acreditar que se corresponden con un servicio efectivamente prestado o con gastos reales en los que hubiera incurrido la entidad.? Están devolviendo o condenando a pagar los intereses del dinero devuelto ?
Feliz Año

Hola

No hace falta que vayas a consumo, si quieres ves, porque será aun mejor, pero no para que no prescriba.
Habiendo reclamado ya está..

En cuanto a la comisión de apertura, todavía no he visto que le devuelvan el dinero a nadie, y tampoco soy consciente de que alguien haya logrado algo por via judicial, pero todo se andará, ya que como bien dices, a ver como demuestran esto.

Salu2


Me refiero a que el 21 finalizaría el plazo para reclamar por consumo.


No ,

Te refieres a lo que ha dicho el ministerio de consumo
El Ministerio de Consumo ha venido a ampliar la confusión al dictar una nota en la que afirma que la posibilidad de reclamar los gastos de las hipotecas expira el 21 de enero del 2021, en base a una sentencia del Tribunal Supremo, de 21 de enero del 2016, en tanto que asume que los consumidores tendrían cinco años para reclamar a partir de ese fallo. La mayor parte de los juristas, sin embargo, no comparten el criterio del Ministerio

Pero si eso fuera así, no es reclamar a Consumo,sino que podrías reclamar a tu entidad igual pero hasta el 21 de enero

Salu2

Me refiero a efectuar una reclamación a través de consumo, hace ya unos cuantos años hice una reclamación a través de consumo a una compañía telefónica y el resultado fue excelente



Si si ,perfecto, toda reclamación es buena ya sea a consumo o donde sea.

Si una vez te funcionó , esperemos que esta vez también.

Ya nos cuentas

Feliz año

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #187649 por lcx352
Hola a todos, envié la carta a BBVA el pasado 27 de diciembre, y aún no he recibido ningún tipo de respuesta, ni de apertura de expediente ni da nada. ¿Es normal? ¿Vuelvo a enviarla? Si lo hago supongo que la misma, con firma el dia 27 e indicando que es la segunda vez que lo hago ¿no?

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #187655 por neon26

lcx352 escribió: Hola a todos, envié la carta a BBVA el pasado 27 de diciembre, y aún no he recibido ningún tipo de respuesta, ni de apertura de expediente ni da nada. ¿Es normal? ¿Vuelvo a enviarla? Si lo hago supongo que la misma, con firma el dia 27 e indicando que es la segunda vez que lo hago ¿no?

Gracias

Espera un par de semanas más a ver si te contestan, aunque no te hayan enviado numero de expediente... si no te contestan , haces eso, enviar de nuevo carta indicando que el 27 de diciembre enviaste carta y no obtuviste contestación alguna

Ya nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #187678 por ursu
Por si te sirve de consuelo, yo también reclamé el día 27 de Diciembre al BBVA por los gastos de hipoteca y de apertura, y ni siquiera me han contestado. Esperaremos hasta final de mes, no?
También envié reclamación a La Caixa sobre dos gastos de hipoteca (una mía, y otra que tengo con mi familia). Envié dos correos distintos  con mi correo electrónico, (uno para cada hipoteca con sus correspondientes datos), y sólo me han contestado con un email de acuse de recibo. Ya me veo venir, que se van a hacer los locos..... En fin, ya os contaré.
Saludos y gracias por todo!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #187679 por neon26

ursu escribió: Por si te sirve de consuelo, yo también reclamé el día 27 de Diciembre al BBVA por los gastos de hipoteca y de apertura, y ni siquiera me han contestado. Esperaremos hasta final de mes, no?
También envié reclamación a La Caixa sobre dos gastos de hipoteca (una mía, y otra que tengo con mi familia). Envié dos correos distintos  con mi correo electrónico, (uno para cada hipoteca con sus correspondientes datos), y sólo me han contestado con un email de acuse de recibo. Ya me veo venir, que se van a hacer los locos..... En fin, ya os contaré.
Saludos y gracias por todo!



No deberían hacerse los locos no contestando, por lo menos deberían contestar, les saldría mejor la jugada.

Pero de los bancos, todo me espero ya a estas alturas,

Ya nos contais a ver que pasa...

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos