Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Confusión de cuando prescribe el poder reclamar los gastos de hipoteca.. Recomendamos evitar lio y reclamar ya!!

3 años 3 meses antes - 3 años 3 meses antes #187501 por neon26
Hay una confusión enorme sobre el plazo límite para reclamar los gastos de las hipotecas ahora os explicamos, pero de momento os recomendamos que hagáis la reclamación antes del 28 de diciembre, es decir mañana o a mucho tardar mañana día 28 de diciembre.
Tal y como os dijimos aquí

El tema está en la confusión interpretativa por parte de los jueces debido a la diferente jurisprudencia sobre esta cuestión. Varias sentencias pronunciadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y el Tribunal Supremo español permiten interpretaciones diferentes de cuál es el límite que tienen para reclamar las personas afectadas por las hipotecas en las que pagaron gastos que no les correspondían. Así que mientras que en algunas instancias judicialesv--pero también en el sector bancario-- se defiende que el plazo límite es el del 28 de diciembre del 2020, otras consideran que la nulidad de una cláusula no prescribe, pero la reclamación de cantidad debe considerase a partir del momento en el que se dicta esa nulidad.

El Ministerio de Consumo ha venido a ampliar la confusión al dictar una nota en la que afirma que la posibilidad de reclamar los gastos de las hipotecas expira el 31 de enero del 2021, en base a una sentencia del Tribunal Supremo, de 21 de enero del 2016, en tanto que asume que los consumidores tendrían cinco años para reclamar a partir de ese fallo. La mayor parte de los juristas, sin embargo, no comparten el criterio del Ministerio


Algunos dicen que:
El tiempo a contar debe iniciarse en el momento en el que el consumidor ha tenido conocimiento de la nulidad de la cláusula. Y eso no ocurrió hasta el 20 de octubre del 2020, que es cuando el Supremo dicta su última sentencia sobre el caso, en la que rectifica su criterio anterior, lo que llevaría la prescripción al 2025.


Ya ven que hay mucha confusión, pero por si acaso, lo mejor es evitar meterse en el lio este y reclamar, tan solo debeis iniciar reclamación antes de mañana o a mucho tardar mañana día 28 de diciembre


Seguiremos informando sobre cualquier cambio.

Gracias

Salu2

Fuente

El siguiente usuario dijo gracias: Everdol

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #187502 por Everdol
Yo tengo una hipoteca con ABANCA a los que ya les he reclamado (estoy con el trámite de enviar reclamación al Banco de España) y tengo otra a medias con mi pareja en ING. El problema es que en esta última nos obligaron a firmar un documento (redactado por nosotros) según el cual desistiríamos de reclamar ninguna cantidad en el futuro.

No tenía pensado reclamarles dada la existencia de ese escrito, pero visto que el plazo previsiblemente acaba mañana, he decidido reclamar igualmente. El No ya lo tenemos, y a todas luces la exigencia de ese documento debiera ser considerado ilegal (claro que es una percepción personal).

En cualquier caso, les enviaré la reclamación, que no se diga que no hemos pataleado.

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #187503 por marco53
Buenas tardes,

Lo primero agradecer la labor desinteresada que he visto que haceis en este foro, hoy en dia me arece algo de mucho merito, asi que felicidades!!!

Acabo de toparme con este foro que veo que aportais mucha luz al tema.

La cuestion que yo tengo una hipoteca en vigor firmada en 2001 con el Banco Santander, veo que mañana se puede acabar el plazo para reclamar pero aun tengo que recopilar toda la documentacion para hacerlo...cual seria la manera mas rapida para que quede constancia que la inicie con fecha 28/12/2021?, por email??

Y perdonarme pero no teniendo los importes claros hay alguna carta "tipo" para de momento iniciar la reclamacion aunque sea sin los importes?, es decir relamando la tasacion,gestoria, registro,notaria??¿¿¿

Espero que me podais ayudar.

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #187504 por Everdol

marco53 escribió: Buenas tardes,

Lo primero agradecer la labor desinteresada que he visto que haceis en este foro, hoy en dia me arece algo de mucho merito, asi que felicidades!!!

Acabo de toparme con este foro que veo que aportais mucha luz al tema.

La cuestion que yo tengo una hipoteca en vigor firmada en 2001 con el Banco Santander, veo que mañana se puede acabar el plazo para reclamar pero aun tengo que recopilar toda la documentacion para hacerlo...cual seria la manera mas rapida para que quede constancia que la inicie con fecha 28/12/2021?, por email??

Y perdonarme pero no teniendo los importes claros hay alguna carta "tipo" para de momento iniciar la reclamacion aunque sea sin los importes?, es decir relamando la tasacion,gestoria, registro,notaria??¿¿¿

Espero que me podais ayudar.

Gracias



Yo no he estipulado las cantidades exactas, ellos saben bien cuales son, y en cualquier caso a la hora de reclamar al Banco de España sí concretaré las cantidades.

Tienes un modelo de reclamación en uno de los hilos del foro. Cúbrelo y envíalo a tu banco entre hoy y mañana y a todos los efectos se entiende que has reclamado en el plazo estipulado.
El siguiente usuario dijo gracias: marco53

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #187505 por garci1979
Buenas tardes,

Lo primero felicitarles por todo lo que haces en él foro, mi total enhorabuena.
Tengo una hipoteca con BBVA de septiembre de 2009 y mi pregunta es si se pueden reclamar los gastos de constitución de la escritura del préstamo hipotecario o ya están prescritos?
De poder reclamar que seria lo mejor, ir a una sucursal y dejar una copia de la carta de reclamación o enviarla por correo electrónico.

Muchas gracias de nuevo por todo y espero su respuesta

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #187506 por marco53

Everdol escribió:

marco53 escribió: Buenas tardes,

Lo primero agradecer la labor desinteresada que he visto que haceis en este foro, hoy en dia me arece algo de mucho merito, asi que felicidades!!!

Acabo de toparme con este foro que veo que aportais mucha luz al tema.

La cuestion que yo tengo una hipoteca en vigor firmada en 2001 con el Banco Santander, veo que mañana se puede acabar el plazo para reclamar pero aun tengo que recopilar toda la documentacion para hacerlo...cual seria la manera mas rapida para que quede constancia que la inicie con fecha 28/12/2021?, por email??

Y perdonarme pero no teniendo los importes claros hay alguna carta "tipo" para de momento iniciar la reclamacion aunque sea sin los importes?, es decir relamando la tasacion,gestoria, registro,notaria??¿¿¿

Espero que me podais ayudar.

Gracias



Yo no he estipulado las cantidades exactas, ellos saben bien cuales son, y en cualquier caso a la hora de reclamar al Banco de España sí concretaré las cantidades.

Tienes un modelo de reclamación en uno de los hilos del foro. Cúbrelo y envíalo a tu banco entre hoy y mañana y a todos los efectos se entiende que has reclamado en el plazo estipulado.


Ok, acabo de ver el enlace con la carta tipo, me estaba poniendo a ello y me surgio una duda...si la hipoteca tiene 2 titulares debo de hacer 2 reclamaciones o en el inicio de la carta tipo añado el de mi mujer?

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos