Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Confusión de cuando prescribe el poder reclamar los gastos de hipoteca.. Recomendamos evitar lio y reclamar ya!!

3 años 3 meses antes #187507 por Everdol

marco53 escribió:

Everdol escribió:

marco53 escribió: Buenas tardes,

Lo primero agradecer la labor desinteresada que he visto que haceis en este foro, hoy en dia me arece algo de mucho merito, asi que felicidades!!!

Acabo de toparme con este foro que veo que aportais mucha luz al tema.

La cuestion que yo tengo una hipoteca en vigor firmada en 2001 con el Banco Santander, veo que mañana se puede acabar el plazo para reclamar pero aun tengo que recopilar toda la documentacion para hacerlo...cual seria la manera mas rapida para que quede constancia que la inicie con fecha 28/12/2021?, por email??

Y perdonarme pero no teniendo los importes claros hay alguna carta "tipo" para de momento iniciar la reclamacion aunque sea sin los importes?, es decir relamando la tasacion,gestoria, registro,notaria??¿¿¿

Espero que me podais ayudar.

Gracias



Yo no he estipulado las cantidades exactas, ellos saben bien cuales son, y en cualquier caso a la hora de reclamar al Banco de España sí concretaré las cantidades.

Tienes un modelo de reclamación en uno de los hilos del foro. Cúbrelo y envíalo a tu banco entre hoy y mañana y a todos los efectos se entiende que has reclamado en el plazo estipulado.


Ok, acabo de ver el enlace con la carta tipo, me estaba poniendo a ello y me surgio una duda...si la hipoteca tiene 2 titulares debo de hacer 2 reclamaciones o en el inicio de la carta tipo añado el de mi mujer?

Saludos




En mi caso he dado por sentado que se hace una única reclamación. He modificado la carta tipo para que consten mis datos y los de mi pareja. No me cabe duda de que es el procedimiento correcto.
El siguiente usuario dijo gracias: marco53

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #187508 por marco53

Everdol escribió:

marco53 escribió:

Everdol escribió:

marco53 escribió: Buenas tardes,

Lo primero agradecer la labor desinteresada que he visto que haceis en este foro, hoy en dia me arece algo de mucho merito, asi que felicidades!!!

Acabo de toparme con este foro que veo que aportais mucha luz al tema.

La cuestion que yo tengo una hipoteca en vigor firmada en 2001 con el Banco Santander, veo que mañana se puede acabar el plazo para reclamar pero aun tengo que recopilar toda la documentacion para hacerlo...cual seria la manera mas rapida para que quede constancia que la inicie con fecha 28/12/2021?, por email??

Y perdonarme pero no teniendo los importes claros hay alguna carta "tipo" para de momento iniciar la reclamacion aunque sea sin los importes?, es decir relamando la tasacion,gestoria, registro,notaria??¿¿¿

Espero que me podais ayudar.

Gracias



Yo no he estipulado las cantidades exactas, ellos saben bien cuales son, y en cualquier caso a la hora de reclamar al Banco de España sí concretaré las cantidades.

Tienes un modelo de reclamación en uno de los hilos del foro. Cúbrelo y envíalo a tu banco entre hoy y mañana y a todos los efectos se entiende que has reclamado en el plazo estipulado.


Ok, acabo de ver el enlace con la carta tipo, me estaba poniendo a ello y me surgio una duda...si la hipoteca tiene 2 titulares debo de hacer 2 reclamaciones o en el inicio de la carta tipo añado el de mi mujer?

Saludos




En mi caso he dado por sentado que se hace una única reclamación. He modificado la carta tipo para que consten mis datos y los de mi pareja. No me cabe duda de que es el procedimiento correcto.


Asi lo entendia yo tambien, muchas gracias!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #187512 por inx66
Buenas,
Agradecer vuestro trabajo ya me ayudasteis hace años con la clausula suelo, y ahora viendo que se acaba el plazo, tengo dudas de si puedo reclamar algo.
Yo tengo una compraventa con subrogación y modificación de préstamo hipotecario. ¿puedo reclamar los gastos de la notaria, honorarios y registro?
Muchas gracias
Saludos
JC

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #187515 por neon26

Everdol escribió: Yo tengo una hipoteca con ABANCA a los que ya les he reclamado (estoy con el trámite de enviar reclamación al Banco de España) y tengo otra a medias con mi pareja en ING. El problema es que en esta última nos obligaron a firmar un documento (redactado por nosotros) según el cual desistiríamos de reclamar ninguna cantidad en el futuro.

No tenía pensado reclamarles dada la existencia de ese escrito, pero visto que el plazo previsiblemente acaba mañana, he decidido reclamar igualmente. El No ya lo tenemos, y a todas luces la exigencia de ese documento debiera ser considerado ilegal (claro que es una percepción personal).

En cualquier caso, les enviaré la reclamación, que no se diga que no hemos pataleado.

Saludos.


Efectivamente yo lo veo igual y de hecho algún juez así lo ha visto.

O sea te hacen firmar un documento casi obligatoriamente porque saben perfectamente que algo hay mal.

Con lo cual, yo pienso, y esto es a falta de que un juez nos de la razón a ti y a mi en lo que pensamos, que te hicieron firmar ese documento, precisamente sabiendo que si reclamas podrías ganar, y aun firmando creo y espero no equivocarme, que no tiene validez dicho documento, porque es como ... busco una comparación algo bestia.

Mmmm firma este documento donde has de cometer un asesinato y que nos eximes de todo es decir nosotros te decimos quien debes cargarte, pero oye firmando ese documento, nosotros no tenemos nada que ver.

Perdona?? lo estais haciendo mal igualmente y vais a ir a la carcel


Ya te digo es una comparación muy bestia, pero yo lo veo así.

Lo que está mal , esta mal y aunque te obliguen a firmar algo...


En fin, no se si me he hecho entender pero más o menos verdad?

Ya nos cuentas

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Everdol

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #187516 por neon26

marco53 escribió: Buenas tardes,

Lo primero agradecer la labor desinteresada que he visto que haceis en este foro, hoy en dia me arece algo de mucho merito, asi que felicidades!!!

Acabo de toparme con este foro que veo que aportais mucha luz al tema.

La cuestion que yo tengo una hipoteca en vigor firmada en 2001 con el Banco Santander, veo que mañana se puede acabar el plazo para reclamar pero aun tengo que recopilar toda la documentacion para hacerlo...cual seria la manera mas rapida para que quede constancia que la inicie con fecha 28/12/2021?, por email??

Y perdonarme pero no teniendo los importes claros hay alguna carta "tipo" para de momento iniciar la reclamacion aunque sea sin los importes?, es decir relamando la tasacion,gestoria, registro,notaria??¿¿¿

Espero que me podais ayudar.

Gracias



Muchas gracias, por tu agradecimiento , si aquí estamos y hacemos lo que podemos ya desde hace 11 años que se dice pronto ;)

Aquí tienes una carta tipo www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...es-de-sentencia-tjue y puedes mandarla por email.

No hace falta ni que recopiles facturas ni nada, rellanala con tus datos y demás... y así consta que lo has hecho hoy o mañana porque llegar , llega al instante.

SI quieres asegurar el tiro, la rellenas y la llevas a tu banco y ellos han de hacer dos copias más una será sellada para ellos, otra para ti sellada del día de mañana y otra para enviar.

El mail lo puedes enviar aquí atenclie@gruposantander.com

Ya nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #187517 por neon26

garci1979 escribió: Buenas tardes,

Lo primero felicitarles por todo lo que haces en él foro, mi total enhorabuena.
Tengo una hipoteca con BBVA de septiembre de 2009 y mi pregunta es si se pueden reclamar los gastos de constitución de la escritura del préstamo hipotecario o ya están prescritos?
De poder reclamar que seria lo mejor, ir a una sucursal y dejar una copia de la carta de reclamación o enviarla por correo electrónico.

Muchas gracias de nuevo por todo y espero su respuesta



Si y tanto que puedes reclamar, claro que si ;)

Puedes hacerlo de la dos formas, la mas segura, ir a la sucursal, pero el mail tampoco es mala porque aunque no lo lean mañana el mail, eso ya no es problema tuyo puesto que tu cuando lo envias, llega al instante con lo cual si lo envias ahora, llegará el día 27 y si lo envias mañana llegará el día 28 así pues,,, consta que has llegado a tiempo.


El mail...

servicioatencioncliente@grupobbva.com


Ya nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos