Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Me cobraron los gastos de cancelación hipotecaria de la persona que me vendió el piso. ¿Es normal?

Más
1 semana 2 días antes #187630 por Everdol
Buenos días, 
a la hora de revisar las facturas de la hipoteca a reclamar a ABANCA, he comprobado que se me cobró en su día (2009) todos los gastos relacionados con la cancelación de la hipoteca de la persona que me vendió el piso. 
En las facturas de gestoria, notaría y registro (que están en mi poder) consta su nombre y datos, pero fueron cargadas a mi cuenta. 
Las he incluido en mis reclamaciones al banco, pero quisiera saber si es una práctica normal, o me la colaron (una más).

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 1 día antes #187637 por neon26

Buenos días, 
a la hora de revisar las facturas de la hipoteca a reclamar a ABANCA, he comprobado que se me cobró en su día (2009) todos los gastos relacionados con la cancelación de la hipoteca de la persona que me vendió el piso. 
En las facturas de gestoria, notaría y registro (que están en mi poder) consta su nombre y datos, pero fueron cargadas a mi cuenta. 
Las he incluido en mis reclamaciones al banco, pero quisiera saber si es una práctica normal, o me la colaron (una más).

Gracias.

No es normal, esos gastos los debe paga el y no tu .

Esto es lo que paga el banco y lo que debes pagar tu.

Gastos de subrogación que pagará el banco
Al igual que ocurre con los gastos de constitución de un préstamo hipotecario, el banco se encargará de las siguientes costas:

Los aranceles de la notaría: están fijados por ley y pueden ser, según el capital pendiente a amortizar, de entre un 0,2% y un 0,5% sobre ese importe.

Los aranceles del registro: igual que los honorarios de notaría, este gasto está regulado. Normalmente, no suele ser superior a los 100 euros.

Los honorarios de la gestoría: la agencia que lleve a cabo todas las gestiones nos cobrará entre 200 y 500 euros, aunque ese precio dependerá de las tarifas de cada una (no está regulado).

El cambio de hipoteca a otro banco no lleva asociado el pago de ningún impuesto. De todos modos, eso es una ventaja más para el banco que para nosotros, ya que es él quien tiene que pagar el IAJD (impuesto sobre actos jurídicos documentados).

Gastos de subrogar la hipoteca que pagará el cliente
A pesar de ser el banco quien pague la mayoría de los gastos, estos son los gastos a los que nos podríamos enfrentar al cambiar la hipoteca de entidad:

El coste de la tasación de la vivienda: la nueva tasación del inmueble hipotecario nos puede costar entre 200 y 400 euros, dependiendo de las tarifas de la compañía tasadora.

La comisión por subrogación. Aunque este coste dependerá del contrato de financiación que tengamos con el banco actual, podemos incluirla entre los gastos que se generan al cambiar la hipoteca de entidad. En el apartado siguiente explicaremos con detalle a cuánto podría ascender esta penalización.

Comisión por riesgo de tipo de interés. Si tenemos una hipoteca fija o una mixta en su tramo fijo, puede que tengamos comisión de riesgo por tipo de interés y que el banco del que nos vamos nos la aplique si nuestro cambio le produce una pérdida financiera. Esta comisión es acumulable a la de subrogación y no está limitada por ley. Eso sí, solo nos la pueden cobrar si nuestra hipoteca se firmó entre diciembre de 2007 y junio de 2019.

ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS Aporta lo que puedas!!
Aporta lo que puedas!!

Nosotros te ayudamos pero ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!! [/b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos

Apoyanos a través de Patreon