Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Solucionado Reclamación gastos hipotecarios BBVA

3 años 2 meses antes #187907 por jjcasaslo
Reclamación gastos hipotecarios BBVA Publicado por jjcasaslo
El 18 de diciembre pasado reclamé los gastos hipotecarios de una hipoteca que tengo con BBVA desde junio de 2010, enviando la carta tipo vuestra después de sentencia del TJUE, sin aportar facturas. Pasada una semana me contestaron dándome un número de expediente, y hoy me ha llegado un email, por cierto enviado por un sistema automático, en el que me dicen que reconocen que la cláusula es nula con los efectos jurídicos establecidos por el Tribunal Supremo. Me ofrecen para resarcirme el abono inmediato de 640 euros. Me dicen que se basan en la doctrina del Tribunal Supremo en la sentencia 457/2020 de 24 de julio de 2020, apoyándose en la sentencia de 16 de julio de 2020 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
En consecuencia me dicen que los gastos se reparten de la siguiente forma: 
- IAJD lo paga el prestatario.
- Gastos de gestoría me dicen que aunque BBVA considera que la doctrina fijada por el Tribunal Supremo no es de aplicación a     ellos se hacen cargo de la totalidad.
- Notaría 50%
- Registro 100% BBVA.
De los gastos de tasación me dicen lo siguiente: "Los gastos de la tasación: puesto que, aunque estos gastos no han sido todavía objeto de análisis por el Tribunal Supremo, la existencia de la obligación del prestamista de aceptar la tasación ofrecida por el cliente (elaborada por un tasador homologado) sin posibilidad de repercutir coste alguno viene a atribuir el coste de la misma al prestatario (de hecho, si finalmente no se concede el préstamo, el cliente podía disponer de la tasación para solicitar financiación a otra entidad financiera). Dicho de otro modo, la aplicación del Derecho nacional conlleva la asunción por parte del prestatario de los gastos de tasación, como ha quedado confirmado recientemente por el artículo 14.1(e)(i) de la Ley 5/2019 reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.".
Me dicen que si estoy conforme firme el documento adjunto en el que acepto los 640 euros y renuncio a futuras reclamaciones.
Los gastos que yo reclamaba eran Notaría: 760, Registro de la propiedad: 270, Gestoría: 310, Tasación: 340, Comisión apertura: 790. Es evidente, ellos mismos lo reconocen, que me tendrían que devolver más de 640 euros, en concreto me tendrían que devolver 380 notaría, 270 registro y 310 gestoría, en total 960. Supongo que aportando las facturas me lo reconocerán, pero el importe de la tasación con la sentencia de estos días pasados supongo que también me correspondería. En fin, a ver qué opináis. Saludos.

P.D.: También me dicen que si no estoy de acuerdo solicite la revisión al Defensor del cliente de BBVA.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes - 3 años 2 meses antes #187910 por eddiecote
Respuesta de eddiecote sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA
A mi me han contestado con exactamente la misma carta. y los mismos 640€. Asi que al defensor de cliente le he enviado los cálculos de las cantidades y los intereses legales y si hace falta llegaremos al juzgado, que les tirará de las orejas por causa juzgada. Yo además no reclamaba los gastos de tasación, porque no tengo las facturas pero me dicen que se los he pedido y no me corresponde, así que ni se han molestado en leerse mi reclamación.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #187915 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA

eddiecote escribió: A mi me han contestado con exactamente la misma carta. y los mismos 640€. Asi que al defensor de cliente le he enviado los cálculos de las cantidades y los intereses legales y si hace falta llegaremos al juzgado, que les tirará de las orejas por causa juzgada. Yo además no reclamaba los gastos de tasación, porque no tengo las facturas pero me dicen que se los he pedido y no me corresponde, así que ni se han molestado en leerse mi reclamación.



Sabes que con la ultima sentencia del supremo si que te corresponde siempre y cuando tu hipoteca sea de antes de 2019 no?

Salu2 y ya nos cuentas ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #187920 por eddiecote
Respuesta de eddiecote sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA
Si, pero no tengo la factura de la tasación. Es de 2006 así que conseguirla es misión imposible, y para que no me contesten que me falta esa factura ni la reclamo. Les he reclamado esa hipoteca y otra de 2005 en la que me han contestado lo de los 15 años, pero en esa también voy a ir adelante al juzgado si es necesario. Además de la de 2006 les voy a reclamar la clausula de fiadores porque obligaba a los fiadores a renunciar al orden, y eso ya lo ha ganado mas gente. 
No tenía pensado reclamar nada de esto por pereza pero le metieron a mi mujer 50€ de comisiones en noviembre y se ha levantado el hacha de guerra. Tengo a la gestora amargada  . Ya cuando me paguen lo que sea os hare una donación . Gracias!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #187921 por Otein84
Respuesta de Otein84 sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA
Buenas, estoy en la misma situación que vosotros y de primeras la contestación del sac fue idéntica la de 640 euros. Reclamé al defensor del pueblo y me ha contesto en referencia a todas las facturas que reclamaba y me ha ofrecio lo que si que era ascendiendo a 1.163 euros. Le contesté aceptando la oferta y me dijeron que pasaban nota al banco para que procedieran al pago cosa que aún no han hecho. 
mi duda es la siguiente...espero a que me paguen eso y luego reclamo la tasación? Ya que el defensor del pueblo no la incluyo porque aún no había salido la sentencia sobre esto o vuelvo a escribirle reclamandosela ya antes de que me paguen? Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes - 3 años 2 meses antes #187923 por jjcasaslo
Respuesta de jjcasaslo sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA

Otein84 escribió: Buenas, estoy en la misma situación que vosotros y de primeras la contestación del sac fue idéntica la de 640 euros. Reclamé al defensor del pueblo y me ha contesto en referencia a todas las facturas que reclamaba y me ha ofrecio lo que si que era ascendiendo a 1.163 euros. Le contesté aceptando la oferta y me dijeron que pasaban nota al banco para que procedieran al pago cosa que aún no han hecho. 
mi duda es la siguiente...espero a que me paguen eso y luego reclamo la tasación? Ya que el defensor del pueblo no la incluyo porque aún no había salido la sentencia sobre esto o vuelvo a escribirle reclamandosela ya antes de que me paguen? Un saludo.


¿Defensor del pueblo o defensor del cliente?. Saludos.

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos