Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Reclamación gastos hipotecarios BBVA

Más
2 años 7 meses antes #188324 por kraftwerk
Respuesta de kraftwerk sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA
Hola,
hoy he recibido esta notificación procedente de la reclamación que les hice.

Hemos estudiado detenidamente la reclamación sobre la cláusula de gastos de su préstamo hipotecario, y tras analizar las circunstancias particulares de su caso, hemos observado que ha transcurrido el plazo de prescripción o caducidad de acciones de conformidad con la normativa aplicable para poder reclamar la devolución de cantidades (15 años desde la fecha de formalización del préstamo -10 años en Cataluña- o 4 años desde la fecha de cancelación del préstamo).
Encontrándose su préstamo en uno de los anteriores supuestos no procede ni admitir a trámite ni estimar su reclamación.
En relación al resto de cláusulas su préstamo hipotecario nos gustaría informarle que las mismas no han sido declaradas como abusivas o nulas

Tal y como establece el apartado 4 del artículo 12 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, puede presentar en el plazo de diez días naturales ante este servicio de atención al cliente las alegaciones que estime oportunas con relación a la decisión comunicada mediante la presente

Esto es verdad? qué tendría que hacer en este caso?

Muchas Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #188326 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA

kraftwerk escribió: Hola,
hoy he recibido esta notificación procedente de la reclamación que les hice.

Hemos estudiado detenidamente la reclamación sobre la cláusula de gastos de su préstamo hipotecario, y tras analizar las circunstancias particulares de su caso, hemos observado que ha transcurrido el plazo de prescripción o caducidad de acciones de conformidad con la normativa aplicable para poder reclamar la devolución de cantidades (15 años desde la fecha de formalización del préstamo -10 años en Cataluña- o 4 años desde la fecha de cancelación del préstamo).
Encontrándose su préstamo en uno de los anteriores supuestos no procede ni admitir a trámite ni estimar su reclamación.
En relación al resto de cláusulas su préstamo hipotecario nos gustaría informarle que las mismas no han sido declaradas como abusivas o nulas

Tal y como establece el apartado 4 del artículo 12 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, puede presentar en el plazo de diez días naturales ante este servicio de atención al cliente las alegaciones que estime oportunas con relación a la decisión comunicada mediante la presente

Esto es verdad? qué tendría que hacer en este caso?

Muchas Gracias

Eso es depende de con que ojos lo viera un juez, 

La teoría dice que si una clausula es nula , esta debió ser nula desde el principio de los principios con lo cual, ahí no existe prescripción que valga,

Mezlan cosas los bancos, y esas cosas que mezclan solo para conseguir dos cosas,
Confundirte y para que bajes los brazos y no sigas adelante, ni reclamando ni demandando

Así pues, contesta a dicha reclamación y envia carta de reclamación, al defensor del cliente de BBVA, si no sabes la dirección te la busco y si puede ser envia la nueva carta que hicimos hace poco con la última sentencia del Supremo

En dicha carta lo único que debes añadir, es al principio unas lineas donde digas que no estás conforme y que es mentira la prescripción puesto que la clausula es nula y se entiende que nunca debió ponerse y en ese caso no hay prescripción que valga

Salu2

Más
2 años 7 meses antes - 2 años 7 meses antes #188328 por eddiecote
Respuesta de eddiecote sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA
Yo me he planteado una nueva reclamación basandome en su interpretación, y solicitar que no me pasen mas cuotas de la hipoteca. Que según su criterio no son reclamables los efectos económicos de clausulas mas antiguas de 15 años. A ver que me contestan.
Olvidado, me contesto yo mismo
«2. Las acciones personales que no tengan plazo especial PRESCRIBEN A LOS CINCO AÑOS años desde que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación. En las obligaciones continuadas de hacer o no hacer, el plazo comenzará cada vez que se incumplan.»

Más
2 años 7 meses antes #188334 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA

eddiecote escribió: Yo me he planteado una nueva reclamación basandome en su interpretación, y solicitar que no me pasen mas cuotas de la hipoteca. Que según su criterio no son reclamables los efectos económicos de clausulas mas antiguas de 15 años. A ver que me contestan.
Olvidado, me contesto yo mismo
«2. Las acciones personales que no tengan plazo especial PRESCRIBEN A LOS CINCO AÑOS años desde que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación. En las obligaciones continuadas de hacer o no hacer, el plazo comenzará cada vez que se incumplan.»

Nada contesta eso, que la clausula fue declarada nula... y tal 

Esta vez contesta al Defensor del cliente a ver que dice

Salu2

Más
2 años 7 meses antes - 2 años 7 meses antes #188346 por nutelia
Respuesta de nutelia sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA
Buenas tardes,
antes de nada muchas gracias por toda vuestra ayuda. Bueno pues yo ya he recibido la famosa carta tipo con los 640€, me queda claro cual es el siguiente paso, volver a reclamar con la nueva carta al defensor del cliente, lo que no me queda tan claro es la cantidad que me tienen que pagar. Os mando la factura a ver si me lo podéis aclarar un poco...entiendo que en la misma factura viene los importes de la compraventa y la hipoteca (los que pone gestionados por e-notario??) es la única factura que tengo junto con la de la tasación.
Muchas gracias y un saludo   
Adjuntos:

Más
2 años 7 meses antes #188352 por kraftwerk
Respuesta de kraftwerk sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA
De acuerdo, entonces sería unas líneas diciendo que no estoy de acuerdo y adjunto la carta de reclamación que me indicais no?
No sé cual es la dirección del defensor del cliente, me la podrías indicar?

Muchas Gracias

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

Apoyanos a través de Patreon