Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Reclamación gastos hipotecarios BBVA

Más
2 años 7 meses antes #188454 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA

troner17 escribió: Hola Neon, a mi también me ha contestado el SAC con los típicos 640, y también diciendo que:
"....Puede comprobar el importe de todos estos conceptos en sus facturas del Registro, Notario, y Gestoría. Dado que no nos ha aportado estas facturas la cantidad global ofrecida podría no corresponder exactamente con dichos importes. Para su cálculo se ha partido del importe de su préstamo.
Esta entidad no tiene copia de las facturas en tanto se trata de documentos emitidos a su nombre por un tercero. Si no conserva copia de las mismas puede dirigirse a la gestoría con la que contrató la gestión, o directamente al Notario y al Registro de la Propiedad.
No se han tenido en consideración los siguientes conceptos, al entenderse que no corresponde su restitución al ser ajenos al banco o al no haber sido repercutidos por éste:
- Los gastos de la compraventa, ya que en la misma no es parte el banco y
- Los gastos de la tasación: puesto que, aunque estos gastos no han sido todavía objeto de análisis por el Tribunal Supremo,..
..."

Entonces reclamaré al DC para que recalcule y adjuntaré facturas y con la nueva carta para que incluyan la tasación. Como es del 2007, necesito un tiempo para recopilar las facturas... Entonces Neon las cuestiones son:

1) Desde que contesta el SAC, ¿hay un plazo máximo para enviarle la reclamación al DC? (el SAC sí que da dos meses para aceptar los 640; pero si no estás de acuerdo con los 640 no dice plazo para seguir reclamando..)

2) Por otro lado, no me han contestado nada sobre la comisión de apertura, creo que podría ser mejor no seguir mencionándolo al DC. Y entonces ya lo reclamaría mas adelante en una reclamación aparte pues ahora veo que o no contestan o contestan en negativo siempre. ¿te parece bien no seguir mencionando la comisión y reclamarla mas adelante cuando esté mas claro?? Gracias

Que yo sepa, no hay plazo máximo para reclamar al Defensor del cliente, pero no lo dejes mucho de lado.

La comisión de apertura, pues si , es justo lo que te iba a decir, así que perfecto

Carta de Reclamación Comisión de apertura  

Aquí la tienes 

Pero dejalo para más adelante cuando acabe tu tema de gastos de constitución de hipoteca para que no se despisten y se centren en lo que tienen que centrarse

Salu2 y ya nos cuentas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes - 2 años 7 meses antes #188456 por kraftwerk
Respuesta de kraftwerk sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA
Bueno, 
pues ahora me dice el defensor del cliente que nada, que el banco tiene la razón.
Adjunto la respuesta:

Nos dirigimos a usted con relación al nuevo escrito que envió a esta entidad sobre la cláusula de gastos de su préstamo hipotecario.A este respecto, le informamos que analizadas de nuevo las condiciones concretas de las obligaciones asumidas por las partes y formalizadas ante fedatario público en su escritura de préstamo hipotecario y sus particulares circunstancias, esta Entidad considera adecuada la respuesta que se le facilitó a su anterior reclamación, por lo que nos ratificamos en la misma.

Si usted no está conforme con la resolución de esta reclamación, puede acudir al Departamento de Conducta de Entidades de Banco de España. Puede obtener el formulario de reclamaciones en la web clientebancario.bde.es/pcb/es/menu- horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/ o en cualquiera de las oficinas de nuestra Entidad.

En caso de que lo precise en formato físico, también este Servicio de Atención al Cliente le podría facilitar un ejemplar del mismo.

Ahora me tocaría reclamar al banco de España no?, hay algún tipo de carta para ellos? debería de adjuntar algún archivo de algo etc etc?

Muchas  Gracias

Más
2 años 7 meses antes #188462 por neon26
Si , ahora toca reclamar al Banco De España

Como reclamar al Banco de España en caso que el Servicio de atención al cliente no nos de la razón

Aquí tienes como se hace

Ya nos cuentas 

Salu2

Más
2 años 6 meses antes #188617 por noegin
Respuesta de noegin sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA

noegin escribió:

noegin escribió: Buenos dias, en diciembre hicimos la reclamacion de los gatos hipotecarios a BBVA y hoy hemos recibido esta respuesta. ¿Que debemos de hacer ahora? El que alegen la caducidad del periodo de reclamacion me ha sorprendido, creia que no prescribia, ha sido una sorpresa 

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Gracias de antemano

Se me olvidaba comentar, que la hipoteca se formalizo en abril de 2004 y se realizo una novacion en 2005

Despues de poner este comentario en el grupo, lo que hice fue enviar de nuevo a atencion al cliente, la carta mejorada de la sentencia del 28 de enero, y obtuve la misma respuesta.
No conforme, envie la carta de la sentencia del 28 de enero al Defensor del Cliente de BBVA, y me vuelven a decir lo mismo, que mi hipoteca a prescrito para poder reclamar.
Entiendo que el siguiente paso es el Banco de España-
Como debo de hacer la reclamacion, en funcion de la respuesta que me ha dado BBVA, ¿Es cierto que ha prescrito? o hay alguna esperanza de conseguir algo.

Gracias!!

Más
2 años 6 meses antes #188621 por neon26

noegin escribió:

noegin escribió:

noegin escribió: Buenos dias, en diciembre hicimos la reclamacion de los gatos hipotecarios a BBVA y hoy hemos recibido esta respuesta. ¿Que debemos de hacer ahora? El que alegen la caducidad del periodo de reclamacion me ha sorprendido, creia que no prescribia, ha sido una sorpresa 

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Gracias de antemano

Se me olvidaba comentar, que la hipoteca se formalizo en abril de 2004 y se realizo una novacion en 2005

Despues de poner este comentario en el grupo, lo que hice fue enviar de nuevo a atencion al cliente, la carta mejorada de la sentencia del 28 de enero, y obtuve la misma respuesta.
No conforme, envie la carta de la sentencia del 28 de enero al Defensor del Cliente de BBVA, y me vuelven a decir lo mismo, que mi hipoteca a prescrito para poder reclamar.
Entiendo que el siguiente paso es el Banco de España-
Como debo de hacer la reclamacion, en funcion de la respuesta que me ha dado BBVA, ¿Es cierto que ha prescrito? o hay alguna esperanza de conseguir algo.

Gracias!!

Como reclamar al Banco de España en caso que el Servicio de atención al cliente no nos de la razón  

Aquí lo tienes ;) 

Ya nos cuentas

Salu2 ;)

Más
2 años 6 meses antes #188627 por lcx352
Respuesta de lcx352 sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA
Ya me han subido la cantidad también.

Primera respuesta del SAC 640€.

Escribo al Defensor y me contestan desde el SAC otra vez, pero ofreciendo 1000€ justos (y eso que han revisado el caso, que casualidad la cantidad)

Ahora la duda, según mis cálculos eso correspondería, por 30€ de diferencia, a los gastos de Gestoría, Tasación y el 50% de Notaría, faltarían un poco más de 300 por la comisión de apertura.

¿Merece la pena seguir reclamando (teniendo en cuenta que no contaba con ellos)? En la carta que me envían me dicen que al firmar ya no puedo reclamar más, pero en ningún sitio me hablan de esa comisión de apertura, aunque yo si se los reclamaba en la carta, pero si citan los otros conceptos.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

Apoyanos a través de Patreon