Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Reclamación gastos hipotecarios BBVA

Más
2 años 6 meses antes #188628 por pichayo
Respuesta de pichayo sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA

lcx352 escribió: Ya me han subido la cantidad también.

Primera respuesta del SAC 640€.

Escribo al Defensor y me contestan desde el SAC otra vez, pero ofreciendo 1000€ justos (y eso que han revisado el caso, que casualidad la cantidad)

Ahora la duda, según mis cálculos eso correspondería, por 30€ de diferencia, a los gastos de Gestoría, Tasación y el 50% de Notaría, faltarían un poco más de 300 por la comisión de apertura.

¿Merece la pena seguir reclamando (teniendo en cuenta que no contaba con ellos)? En la carta que me envían me dicen que al firmar ya no puedo reclamar más, pero en ningún sitio me hablan de esa comisión de apertura, aunque yo si se los reclamaba en la carta, pero si citan los otros conceptos.

Buenas, yo estoy en tu misma situación. También empezaron con los famosos 640 y han subido a 1000 redondos. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes - 2 años 6 meses antes #188632 por jjcasaslo
Respuesta de jjcasaslo sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA

pichayo escribió:

lcx352 escribió: Ya me han subido la cantidad también.

Primera respuesta del SAC 640€.

Escribo al Defensor y me contestan desde el SAC otra vez, pero ofreciendo 1000€ justos (y eso que han revisado el caso, que casualidad la cantidad)

Ahora la duda, según mis cálculos eso correspondería, por 30€ de diferencia, a los gastos de Gestoría, Tasación y el 50% de Notaría, faltarían un poco más de 300 por la comisión de apertura.

¿Merece la pena seguir reclamando (teniendo en cuenta que no contaba con ellos)? En la carta que me envían me dicen que al firmar ya no puedo reclamar más, pero en ningún sitio me hablan de esa comisión de apertura, aunque yo si se los reclamaba en la carta, pero si citan los otros conceptos.

Buenas, yo estoy en tu misma situación. También empezaron con los famosos 640 y han subido a 1000 redondos. 

Misma situación que vosotros, primero me ofrecieron los 640 y ahora los 1.000 euros. En mi caso, sin contar los gastos de apertura, serían  unos 1.400 euros lo que tendrían que abonarme más los intereses correspondientes. Ya el siguiente paso sería la reclamación al Banco de España. A ver qué opináis. Saludos.

Más
2 años 6 meses antes #188633 por troner17
Respuesta de troner17 sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA
Hola Pichayo y Jjcasaslo, yo también recibí lo de los 640, me ponían de excusa que no tenían las facturas. Y reclamé al DC con las facturas y estoy a la espera de contestación.
Pero, unas preguntas:
- en la reclamación qué hicisteis al DC, ¿adjuntásteis las facturas?
- la contestación que habéis recibido, ¿menciona a qué se corresponden los 1000 Euros? Es decir, ¿menciona que se debe a Gestoría, Registro, Notario y Tasación?
Gracias compañeros

Más
2 años 6 meses antes #188634 por pichayo
Respuesta de pichayo sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA
Adjuntos:

Más
2 años 6 meses antes #188635 por jjcasaslo
Respuesta de jjcasaslo sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA

troner17 escribió: Hola Pichayo y Jjcasaslo, yo también recibí lo de los 640, me ponían de excusa que no tenían las facturas. Y reclamé al DC con las facturas y estoy a la espera de contestación.
Pero, unas preguntas:
- en la reclamación qué hicisteis al DC, ¿adjuntásteis las facturas?
- la contestación que habéis recibido, ¿menciona a qué se corresponden los 1000 Euros? Es decir, ¿menciona que se debe a Gestoría, Registro, Notario y Tasación?
Gracias compañeros

En mi caso sí adjunté las facturas al Defensor del Cliente. Esto me dicen en la respuesta:
(ii) En cuanto a los gastos de Gestoría y Tasación aunque esta entidad considera que la doctrina fijada por el Tribunal Supremo no es de aplicación a BBVA, ya que en el texto de la cláusula de gastos no existe previsión alguna de imputación de estos conceptos, se ha seguido la misma, el pago por el banco, a los efectos de cuantificar la controversia.
(iii) La intervención notarial interesa a ambas partes, por lo que los costes de la matriz de la escritura de préstamo hipotecario deben distribuirse por mitad. Y las copias de las distintas escrituras notariales relacionadas con el préstamo hipotecario deberá abonarlas quien las solicite, en tanto que la solicitud determina su interés. Así cada parte debe asumir los gastos de las copias que el Notario les haya emitido.
(iv) La garantía hipotecaria se inscribe a favor del banco prestamista, por lo que es a éste al que corresponde el pago de los gastos que ocasione la inscripción de la hipoteca.
Puede comprobar el importe de todos estos conceptos en sus facturas del Registro, Notario, y Gestoría. Aunque la cantidad global ofrecida podría no corresponder exactamente con dichos importes, se ha partido para su cálculo de la información facilitada por usted sobre los mismos y que, en ocasiones, puede no contener el suficiente detalle.

Más
2 años 6 meses antes #188636 por eddiecote
Respuesta de eddiecote sobre el tema Reclamación gastos hipotecarios BBVA
Los 1000€ corresponden únicamente a un segundo vaso de trilero. Que saben que te corresponde mas porque no les has reclamado intereses de demora, y como opinan que somos unos muertos de hambre nos han enviado a todos la misma segunda carta de los 1000€ "que demasiado es", con un Edicion-Reemplazar-Donde pone 640 poner 1000.
Y ya. A mi me han respondido exactamente con la misma carta, punto por punto, mismas cantidades, etc cuando yo les envié facturas, desglose económico, calculo de intereses, etc.
Vamos, que por por 1000€ ni se molestan en leer lo que les enviamos y, como jugadores de poker, ven tu mano y ponen 1000.
Unos sinvergüenzas.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos

Apoyanos a través de Patreon