troner17 escribió: Hola Pichayo y Jjcasaslo, yo también recibí lo de los 640, me ponían de excusa que no tenían las facturas. Y reclamé al DC con las facturas y estoy a la espera de contestación.
Pero, unas preguntas:
- en la reclamación qué hicisteis al DC, ¿adjuntásteis las facturas?
- la contestación que habéis recibido, ¿menciona a qué se corresponden los 1000 Euros? Es decir, ¿menciona que se debe a Gestoría, Registro, Notario y Tasación?
Gracias compañeros
En mi caso sí adjunté las facturas al Defensor del Cliente. Esto me dicen en la respuesta:
(ii) En cuanto a los gastos de Gestoría y Tasación aunque esta entidad considera que la doctrina fijada por el Tribunal Supremo no es de aplicación a BBVA, ya que en el texto de la cláusula de gastos no existe previsión alguna de imputación de estos conceptos, se ha seguido la misma, el pago por el banco, a los efectos de cuantificar la controversia.
(iii) La intervención notarial interesa a ambas partes, por lo que los costes de la matriz de la escritura de préstamo hipotecario deben distribuirse por mitad. Y las copias de las distintas escrituras notariales relacionadas con el préstamo hipotecario deberá abonarlas quien las solicite, en tanto que la solicitud determina su interés. Así cada parte debe asumir los gastos de las copias que el Notario les haya emitido.
(iv) La garantía hipotecaria se inscribe a favor del banco prestamista, por lo que es a éste al que corresponde el pago de los gastos que ocasione la inscripción de la hipoteca.
Puede comprobar el importe de todos estos conceptos en sus facturas del Registro, Notario, y Gestoría. Aunque la cantidad global ofrecida podría no corresponder exactamente con dichos importes, se ha partido para su cálculo de la información facilitada por usted sobre los mismos y que, en ocasiones, puede no contener el suficiente detalle.