Al SAC ya lo hice dos veces y esta última al defensor del cliente. Comento que quería enviar la reclamación directamente al Banco de España porque en la respuesta que me envió el Defensor del Cliente hay un apartado final que dice:
"Es decir, mi actuación como Defensor queda circunscrita a los casos en que se pone en cuestión la actuación de la Entidad desde la óptica de la normativa de transparencia y de protección a la clientela, así como de las buenas prácticas y usos financieros que deben presidir las relaciones del Banco con sus clientes. Considero que, puesto que, su petición se basa en la interpretación de laaplicación a su caso de preceptos relacionados con la prescripción de las acciones contempladas en nuestro ordenamiento jurídico cuya resolución correspondería a los Tribunales de Justicia, esta excede de lo previsto en la normativa de transparencia de las operaciones bancarias o las exigencias de las buenas prácticas y usos financieros que constituyen mi ámbito de competencia como Defensor.
En efecto, para adoptar una decisión sobre su petición es necesario analizar si procede la aplicación a su caso de los preceptos que regulan la prescripción en nuestro ordenamiento jurídico, análisis que únicamente pueden realizar los Tribunales de Justicia.
Por los motivos expuestos, no puedo acceder a su petición.
No obstante, si usted no se encuentra conforme con ésta resolución, le informo de que puede dirigirse al Departamento de Conducta Entidades del Banco de España, sito en la calle Alcalá nº 48, 28014 de Madrid.
A este fin y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5.2 párrafo segundo de la Orden del Ministerio de Economía y Competitividad 2502/2012 de 22 de noviembre, me permito adjuntarle a este escrito formulario elaborado por el Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España, que, en su caso, deberá ser presentado en la dirección que le he indicado."
No sé si a alguién más le han respondido parecido (por cierto, vaya rollo semántico), pero temo que volvería al principio del proceso. Aunque el Supremo ya ha zanjado la cuestión.