- Gracias recibidas: 3300
Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS
ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)
¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.
Pregunta Modelo de Carta Mejorada para Reclamar Gastos de Hipoteca después de Sentencia Tribunal Supremo 28 enero
Buenas tardes.
En primer lugar os agradezco el arduo trabajo que hay tras la pantalla, tanto mi pareja como yo no nos acababamos de enterar como reclamar los gastos y mandamos vuestra carta después de leer mucho y empezar a movernos en todo esto. El problema es que nos han contestado (con un mail interno que si no lo re buscamos no nos damos cuenta de que han contestado ahí en vez de al mail que pusimos de contacto o el teléfono) y nos dicen que naranjas de la China, que Bankinter (que es nuestro Banco) es muy bueno y nosotros (que les ha faltado ponernos muy tontos) por firmar los gastos, que es problema nuestro.
Creo que el siguiente paso es reclamar al Banco de España? Imagino que con la carta tipo, lo que nos han contestado y las facturas (que hace más de un año que solicite una copia y todavía estoy esperando), no? Si alguien pudiera orientarme un poco os lo agradecería, aunque veo el panorama un poco negro :'(
Aquí tienes como se reclama al BDE
Como reclamar al Banco de España en caso que el Servicio de atención al cliente no nos de la razón
Eso suponiendo que tu entidad no tenga defensor del cliente, que lo desconozco y puedes mirar si tiene defensor del cliente
aquí
¿Como saber el servicio de atención o defensores al cliente de mi banco o caja?
Salu2
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- neon26
- [neon26]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
Buenos días, vuelvo a contactar con vosotros para ver si me podéis seguir guiando un poco en los pasos a seguir.
Envíe una primera Carta de Reclamación al Servicio de Atención al Cliente de BBVA, donde al cabo de un tiempo me respondieron indicándome que me abonaban la cantidad de 640€.
Posteriormente volví a escribirles una Carta de Reclamación al Servicio de Atención al Cliente de BBVA, donde les decía que tras haber recibido respuesta por parte del SAC, no estaba de acuerdo con lo que me ofrecían, haciendo un escrito que modificaba el anterior. A esta carta también me respondieron, indicándome que subían la cantidad a 1000€, si bien debía firmar un papel en el cual ya no podía hacer mas reclamaciones respecto a este tema.
Según mis cálculos, me deben unos 2100€, por lo que sigo sin estar de acuerdo con lo que me ofrecen.
El siguiente paso que quiero efectuar a continuación es reclamar al Defensor del Cliente de BBVA, pero tengo una serie de dudas.
¿Qué tipo de carta debo enviarles? He leído en el foro que se manda la misma, junto con la respuesta recibida. En mi caso, envíe dos cartas, y tengo dos respuestas. ¿Tendría que enviar las dos cartas, junto con las dos respuestas, o solamente la última carta con la última respuesta? En la nueva Carta de Reclamación para el Defensor del Cliente de BBVA, ¿debo redactar algo diferente al principio de la nueva Carta de Reclamación, o simplemente reenviar sin modificar nada al Defensor del Cliente?
Muchas gracias como siempre por vuestro apoyo.
Si efectivamente, es así ,
MIsma carta y enviais copia de ambas cartas que enviasteis con la copia de sus respuestas,
Estas seguro que son 2100€ piensa que de notario se devuelve el 50% y de lo otro el 100%
En fin, si tenias en cuenta esto.. perfecto...
En fin , a ver que os dice el Defensor del cliente
Salu2
- neon26
- [neon26]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
Después de cobrar los gastos de constitución de hipoteca que reclamaba al BBVA, inicié una nueva reclamación para los gastos de novación de hipoteca (ampliación de capital en mi caso).
Ya recibí la respuesta, y no están dispuestos a pagar nada puesto que dicen que no hubo falta de transparencia ni cláusulas abusivas. Adjunto el documento.
No sé si tenéis noticias de algun caso similar, y qué expectativas puedo tener.
Por lo pronto pensaba reclamar al Banco de España, o mejor pasar antes por el DC?
En caso de otra negativa, consultaría con vuestros abogados acerca de la viabilidad de una reclamación judicial.
Hay alguna carta en el hilo para reclamar al BE?
Muchas gracias.
Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.
- thievery
- [thievery]
- Fuera de línea
- Navegador Senior
- Gracias recibidas: 0
Buenas tardes
Después de cobrar los gastos de constitución de hipoteca que reclamaba al BBVA, inicié una nueva reclamación para los gastos de novación de hipoteca (ampliación de capital en mi caso).
Ya recibí la respuesta, y no están dispuestos a pagar nada puesto que dicen que no hubo falta de transparencia ni cláusulas abusivas. Adjunto el documento.
No sé si tenéis noticias de algun caso similar, y qué expectativas puedo tener.
Por lo pronto pensaba reclamar al Banco de España, o mejor pasar antes por el DC?
En caso de otra negativa, consultaría con vuestros abogados acerca de la viabilidad de una reclamación judicial.
Hay alguna carta en el hilo para reclamar al BE?
Muchas gracias.
Como reclamar al Banco de España en caso que el Servicio de atención al cliente no nos de la razón
Ahí tienes como se hace reclamar al bde
Como BBVA tiene defensor del cliente, lo mejor, bueno lo mejor no, es que debes reclamar Defensor del cliente y luego ya si BDE
Si todo esto sale mal, entonces tienes a nuestros abogados a tu disposición y te indico que has de hacer para que te podamos pasar con ellos
Pero lo primero es intentarlo de la forma gratuita por si suena la flauta, y porque se ha de hacer así antes de demandar
Y eso si el estudio de viabilidad gratuito de nuestros abogados , saliera positivamente para ti
Salu2
- neon26
- [neon26]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
- Registro de la Propiedad: 344,03€
- Gestoría: 665,88€
- Tasación: 458,20€
- Notaría: 1296,9€ --> como se abona la mitad serían: 648,45€
Sumando todos los conceptos me sale que me tienen que abonar la cantidad de 2116,56€.
¿Son correctos los conceptos que he nombrado, o hay alguno que no corresponde al banco su pago?
Me vuelven a decir que en un plazo de dos meses firme un papel en el cual acepto el acuerdo entre el banco y el cliente, renunciando e ejercer cualquier tipo de acción legal al respecto.
Adjunto el escrito completo de lo que me han dicho, a ver si me podéis asesorar. Por cierto, me dicen que yo les he facilitado documentación con facturas, y yo no les he enviado nada. ¿Cuál sería el siguiente paso que tengo que hacer? Muchas gracias.
CARTA QUE ME MANDAN
Estimado Sr.:Hemos estudiado detenidamente la reclamación sobre los gastos en laformalización de su préstamo hipotecario de fecha xx/xx/xxxx con nº decontrato xxxx-xxxx-xx-xxx****xxx, y tras analizar las circunstanciasparticulares de su caso, una vez comprobados los términos de la cláusula degastos de su escritura, le reconocemos la nulidad de la misma con los efectosjurídicos establecidos por el Tribunal Supremo.En consecuencia, una vez reconocida la nulidad de la cláusula de su contratoy despejada la posible controversia judicial sobre su carácter abusivo, carecede sentido el planteamiento de cualquier demanda declarativa sobre estacuestión. No obstante, para resarcirle de la misma y dejando sin efecto lascuantificaciones realizadas en los expedientes anteriores, le ofrecemos elabono inmediato de 1.196,29 € (mil ciento noventa y seis con veintinueveeuros).Para calcular dicha cantidad se ha partido de la doctrina jurisprudencial dereparto de gastos fijada por las sentencias 44, 46, 47, 48 y 49/2019, de 23de enero, dictadas por el Tribunal Supremo. Dicha doctrina ha vuelto a serratificada por el Tribunal Supremo en la sentencia 457/2020 de 24 de julio de2020 y en las sentencias 555/2020 de 26 de octubre de 2020 y 35/2021 de 27 deenero de 2021, apoyándose en la sentencia de 16 de julio de 2020 del Tribunalde Justicia de la Unión Europea. La consecuencia de todo ello es que, declarada la nulidad de la cláusula degastos, deben repartirse los mismos de acuerdo a las normas nacionales de lasiguiente forma:(i) En cuanto al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), el TribunalSupremo ha reiterado que el sujeto pasivo de este impuesto es elprestatario, no el banco. A esta doctrina no le afecta el Real Decreto ley17/2018, de 8 de noviembre, por el que se modifica el Texto refundidode la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y ActosJurídicos Documentados, puesto que dicha norma solamente es aplicable alos contratos de préstamo hipotecario celebrados con posterioridad a suentrada en vigor.(ii) En cuanto a los gastos de Gestoría y Tasación aunque esta entidadconsidera que la doctrina fijada por el Tribunal Supremo no es deaplicación a BBVA, ya que en el texto de la cláusula de gastos no existeprevisión alguna de imputación de estos conceptos, se ha seguido lamisma, el pago por el banco, a los efectos de cuantificar la controversia.(iii) La intervención notarial interesa a ambas partes, por lo que los costesde la matriz de la escritura de préstamo hipotecario deben distribuirsepor mitad. Y las copias de las distintas escrituras notarialesrelacionadas con el préstamo hipotecario deberá abonarlas quien lassolicite, en tanto que la solicitud determina su interés. Así cada partedebe asumir los gastos de las copias que el Notario les haya emitido.(iv) La garantía hipotecaria se inscribe a favor del banco prestamista, porlo que es a éste al que corresponde el pago de los gastos que ocasionela inscripción de la hipoteca.Puede comprobar el importe de todos estos conceptos en sus facturas delRegistro, Notario, y Gestoría. Aunque la cantidad global ofrecida podría nocorresponder exactamente con dichos importes, se ha partido para su cálculode la información facilitada por usted sobre los mismos y que, en ocasiones,puede no contener el suficiente detalle.No se han tenido en consideración los siguientes conceptos, al entenderse queno corresponde su restitución al ser ajenos al banco o al no haber sidorepercutidos por éste:- Los gastos de la compraventa, ya que en la misma no es parte el banco. En el caso de que estuviera conforme con esta cuantificación, con anterioridadal abono de la reseñada cantidad en su cuenta corriente, será precisa lasuscripción del documento que se adjunta a la presente, en prueba de suconformidad. Puede entregar este documento debidamente firmado en cualquierade nuestras oficinas o puede enviarlo por correo al Servicio de Atención alCliente del Grupo BBVA, Apartado de Correos 1598, 28080 de Madrid.En este sentido queremos informarle que para realizar cualquier gestióncomercial en una oficina de nuestra Entidad es necesario que solicite CitaPrevia. Puede solicitar la Cita Previa a través de los diferentes canales queBBVA pone a su disposición.Para que la entidad realice el abono es preciso que dicho documento se entreguedentro de los dos meses siguientes a la fecha de la presente carta,reservándose el derecho la entidad a no realizar el abono si se entregara conposterioridad.No obstante, si usted no está conforme con esta resolución tiene la facultadde acudir al Departamento de Conducta de Entidades de Banco de España desdela recepción de esta carta. En el caso de que esté interesado en lapresentación de una reclamación ante dicho Organismo, puede obtener elformulario de reclamaciones en la siguiente dirección:https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menuhorizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/ o encualquiera de las oficinas de nuestra Entidad. En caso de que lo precise enformato físico, también este Servicio de Atención al Cliente le podríafacilitar un ejemplar del mismo.Quedamos a la espera de su respuesta.
- Striker
- [Striker]
- Fuera de línea
- Navegador Junior
- Gracias recibidas: 0
Les dices que tu nunca antes habías enviado facturas, con lo cual deduces que el dinero que te ofrecen es un error porque se hayan confundido con otro cliente.
Nos hacemos los locos así un poco y a ver que te dicen.
Salu2 y ya nos cuentas
- neon26
- [neon26]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador