Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Modelo de Carta Mejorada para Reclamar Gastos de Hipoteca después de Sentencia Tribunal Supremo 28 enero

3 años 2 meses antes #188013 por neon26

Action1 escribió:

neon26 escribió:

danielbl escribió: Me uno a la pregunta.
A mi me han denegado dos veces los gastos en el BBVA. Ya escribí al defensor del cliente y ahora estoy rellenando el formulario para enviar la reclamación al Banco de España. En el apartado de resumen de la queja, he añadido los párrafos nuevos de la carta después de Setencia TS 28 enero. También en el email adjunto pdf con la contestación del BBVA y otro pdf con los gastos de hipoteca. No especifico la cantidad exacta ya que el Banco de España será quien dictamine que cantidad devolver. Creo que con este paso algo consiguiré, o eso espero...



Veremos a ver que tal , puede ir bien....yo creo que si .

Pero yyo antes de ir al BDE lo intentaría de nuevo por el SAC con la nueva carta y sobretodo por lo último que ha cidho el Supremo

Salu2 y ya nos cuentas

Muchas gracias por el gran aporte de la nueva carta.
Una pregunta, yo estoy pendiente de reclamar ya a Banco de España. 
Sigo con la carta antigua verdad? para la reclamacion a Banco de España, o empiezo con la carta nueva a iniciar todo el proceso desde el SAC, DC y por último Banco de España otra vez desde el principio?

Muchas gracias saludos!!!

 



Creo que es mejor con la carta nueva empezar y ver que dicen a esto nuevo ...

Diles que han habido cambios de ultima hora como por ejemplo la sentencia del Supremo

Y vamos viendo...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188014 por neon26

danielbl escribió: Al SAC ya lo hice dos veces y esta última al defensor del cliente. Comento que quería enviar la reclamación directamente al Banco de España porque en la respuesta que me envió el Defensor del Cliente hay un apartado final que dice:

"Es decir, mi actuación como Defensor queda circunscrita a los casos en que se pone en cuestión la actuación de la Entidad desde la óptica de la normativa de transparencia y de protección a la clientela, así como de las buenas prácticas y usos financieros que deben presidir las relaciones del Banco con sus clientes. Considero que, puesto que, su petición se basa en la interpretación de laaplicación a su caso de preceptos relacionados con la prescripción de las acciones contempladas en nuestro ordenamiento jurídico cuya resolución correspondería a los Tribunales de Justicia, esta excede de lo previsto en la normativa de transparencia de las operaciones bancarias o las exigencias de las buenas prácticas y usos financieros que constituyen mi ámbito de competencia como Defensor.
En efecto, para adoptar una decisión sobre su petición es necesario analizar si procede la aplicación a su caso de los preceptos que regulan la prescripción en nuestro ordenamiento jurídico, análisis que únicamente pueden realizar los Tribunales de Justicia.
Por los motivos expuestos, no puedo acceder a su petición.
No obstante, si usted no se encuentra conforme con ésta resolución, le informo de que puede dirigirse al Departamento de Conducta Entidades del Banco de España, sito en la calle Alcalá nº 48, 28014 de Madrid.
A este fin y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5.2 párrafo segundo de la Orden del Ministerio de Economía y Competitividad 2502/2012 de 22 de noviembre, me permito adjuntarle a este escrito formulario elaborado por el Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España, que, en su caso, deberá ser presentado en la dirección que le he indicado."

No sé si a alguién más le han respondido parecido (por cierto, vaya rollo semántico), pero temo que volvería al principio del proceso. Aunque el Supremo ya ha zanjado la cuestión.



Con lo que ha dicho el Supremo... lo mejor es volver a tocar a la puerta del SAC y DEF

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188026 por qrioboo
Hola,en primer lugar agradecer a los miembros del foro, vuestra labor es muy de agradecer. os pongo en antecedentes:
El 28 de diciembre de 2020 y desde la dirección de correo electrónico que utiliza Cajasur para enviarme comunicaciones, me dirijo con vuestro modelo de carta solicitando los dichosos gastos.
Primero responden como un acuse de recibo automático. Al cabo de los días me dicen que pese haber recibido el correo, no me he identificado correctamente y me piden un certificado electrónico o que presente por otros medios la reclamación.
Hay unos cuantos correos en los que yo explico que ya he dado datos más que suficientes para una correcta identificación, y ellos me saltan con la normativa, yo les respondo con la normativa del banco de España y  tal... 
El caso es que consigo el certificado digital...pero el 22 de enero y es cuando aporto de nuevo la carta, por supuesto con todas las comunicaciones previas que he mantenido con ellos advirtiéndoles de que la fecha que voy a tener en cuenta para una posterior acción, es la de la primera comunicación (28 de Diciembre de 2020)

Ahora viene lo bueno. Ya no mandan ni acuse de recibo por correo electrónico, y me llega una carta, (certificada, fechada el 20 de enero, incluso antes de que les llegase mi documentación firmada digitalmente, lo cual me hace pensar que dan por buena la "no firmada")
La cuestión es que en la carta me dicen  que estudiando el caso...me dan la razón!! la cláusula es nula, pero ya me extrañaba a mi, me dicen que no procede la devolución de los importes por "presentación extemporánea"
Estoy cogiendo moscas y no sé cómo actuar. Si necesitais alguno dato más o queréis echar un vistazo a los documentos me decís.
Gracias de nuevo, estoy parado y jodido, con perdón, y unos cuantos cientos de euros me darían la vida, aunque creo que algo habré hecho mal y ya lo doy por perdido...saludos y suerte en las vuestras

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188028 por mandela
Buenas tardes,
Yo recibi contestacion negativa del SAC del BBVA alegando que han pasado 10 años desde la formalizacion de mi hipoteca en la CCAA de Cataluña y que no tengo derecho ya a reclamacion. (No sé si alguien mas le han dado esta excusa/motivo ?).
Despues el Defensor del cliente del BBVA me constestó que mi reclamacion estaba fuera de sus competencias y que siempre me quedaba el BDE antes de tribunales.
Por ultimo he reclamado al BDE y todavía estoy esperando resolucion que me admitieron a tramite... En noviembre!!y aun esperando...
Leo en este hilo que igualmente puedo iniciar reclamacion desde el principio tras nueva sentencia, pero intuyo que me contestaran que ya reclame , que me la denegaron y que no ha lugar reclamar lo mismo de nuevo.
Que me recomendais en mi caso? Reclamo de nuevo adjuntando nueva carta o espero primero saber resolucion del BDE y aunque no vinculante el BBVA me comunique si acepta devolverme los gastos o no ?
Gracias de antemano.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188031 por neon26

qrioboo escribió: Hola,en primer lugar agradecer a los miembros del foro, vuestra labor es muy de agradecer. os pongo en antecedentes:
El 28 de diciembre de 2020 y desde la dirección de correo electrónico que utiliza Cajasur para enviarme comunicaciones, me dirijo con vuestro modelo de carta solicitando los dichosos gastos.
Primero responden como un acuse de recibo automático. Al cabo de los días me dicen que pese haber recibido el correo, no me he identificado correctamente y me piden un certificado electrónico o que presente por otros medios la reclamación.
Hay unos cuantos correos en los que yo explico que ya he dado datos más que suficientes para una correcta identificación, y ellos me saltan con la normativa, yo les respondo con la normativa del banco de España y  tal... 
El caso es que consigo el certificado digital...pero el 22 de enero y es cuando aporto de nuevo la carta, por supuesto con todas las comunicaciones previas que he mantenido con ellos advirtiéndoles de que la fecha que voy a tener en cuenta para una posterior acción, es la de la primera comunicación (28 de Diciembre de 2020)

Ahora viene lo bueno. Ya no mandan ni acuse de recibo por correo electrónico, y me llega una carta, (certificada, fechada el 20 de enero, incluso antes de que les llegase mi documentación firmada digitalmente, lo cual me hace pensar que dan por buena la "no firmada")
La cuestión es que en la carta me dicen  que estudiando el caso...me dan la razón!! la cláusula es nula, pero ya me extrañaba a mi, me dicen que no procede la devolución de los importes por "presentación extemporánea"
Estoy cogiendo moscas y no sé cómo actuar. Si necesitais alguno dato más o queréis echar un vistazo a los documentos me decís.
Gracias de nuevo, estoy parado y jodido, con perdón, y unos cuantos cientos de euros me darían la vida, aunque creo que algo habré hecho mal y ya lo doy por perdido...saludos y suerte en las vuestras

Bueno te están diciendo que no llegaste a tiempo a reclamar  pero eso es mentira.

Primero porque tu reclamación es del 28 de diciembre día en el cual tu reclamación no es "extemporanea" y estos lo que han hecho es darte largas para ver si así se podían escaquear pero bien.

Bueno , lo que vamos hacer.

Tu tienes los emails del día que se enviaron y por tanto tenemos un arma a nuestro favor.

Así pues, y dicho esto, vamos a contestar dicha contestación al servición de atención al cliente de tu entidad  y le dices que tu reclamación no es extemporanea ya que la reclamación se hizo el 28 de diciembre y por tanto deben pagar

Si no lo hacen, lo siguiente será reclamación al Banco de España y luego será demandarlos

Todo esto es lo que les has de poner.
Sigo.

Dado que me dais la razón y la carta llegó a tiempo , os recomiendo que reconsideren su decisión puesto que cualquier abogado cuando lleve mi caso y lo saben muy bien, les va a machacar.

Sin más , espero su respuesta o en su defecto, el dinero en mi cuenta

Sin otro particular me despido don..... y firma


A ver que te dicen compañero


Espero y deseo que estos indeseables te devuelvan el dinero y espero y deseo que vengas a contarlo para que nos des una alegria


Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188032 por neon26

mandela escribió: Buenas tardes,
Yo recibi contestacion negativa del SAC del BBVA alegando que han pasado 10 años desde la formalizacion de mi hipoteca en la CCAA de Cataluña y que no tengo derecho ya a reclamacion. (No sé si alguien mas le han dado esta excusa/motivo ?).
Despues el Defensor del cliente del BBVA me constestó que mi reclamacion estaba fuera de sus competencias y que siempre me quedaba el BDE antes de tribunales.
Por ultimo he reclamado al BDE y todavía estoy esperando resolucion que me admitieron a tramite... En noviembre!!y aun esperando...
Leo en este hilo que igualmente puedo iniciar reclamacion desde el principio tras nueva sentencia, pero intuyo que me contestaran que ya reclame , que me la denegaron y que no ha lugar reclamar lo mismo de nuevo.
Que me recomendais en mi caso? Reclamo de nuevo adjuntando nueva carta o espero primero saber resolucion del BDE y aunque no vinculante el BBVA me comunique si acepta devolverme los gastos o no ?
Gracias de antemano.



Reclama de nuevo si, sin duda, por que a toca huevos no nos gana nadie, hay que reclamar con la nueva carta y les dices que la cosa ha cambiado con lo último del Supremo y lo del BOE

Y una clausula nula no prescribe.

Volvamos a empezar compañero

Te parece?

Ya nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos