Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Duda con venta de piso.

3 años 2 meses antes #188134 por javiquete
Duda con venta de piso. Publicado por javiquete
Buenas noches.

Os pongo en situación. Voy a vender un piso en el que se supone que iba a ser mi vivienda habitual (por separación y no hay matrimonio ni pareja de hecho), no han pasado los tres años correspondientes y mirando por internet, veo que que para no pagar a hacienda, tengo que haber vivido en ese piso mas de tres años. Luego veo que hay excepciones pero no cumplo ninguna de ellas, lo que tengo claro es que el beneficio que saque, va íntegro a un piso que sí que será mi vivienda habitual. Tambien comentar que de esa hipoteca, no se ha desgravado nada y tampoco han habido ayudas de ningun tipo. 

Dicha hipoteca esta escriturada al 50% aunque el dinero que saquemos de la venta, no sera a mitad ya que yo puse mucho más dinero, eso afecta en algo?

Muchas gracias por las respuestas y si hacen falta mas datos, pedid y los facilito.

Un saludo.

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188148 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Duda con venta de piso.

javiquete escribió: Buenas noches.

Os pongo en situación. Voy a vender un piso en el que se supone que iba a ser mi vivienda habitual (por separación y no hay matrimonio ni pareja de hecho), no han pasado los tres años correspondientes y mirando por internet, veo que que para no pagar a hacienda, tengo que haber vivido en ese piso mas de tres años. Luego veo que hay excepciones pero no cumplo ninguna de ellas, lo que tengo claro es que el beneficio que saque, va íntegro a un piso que sí que será mi vivienda habitual. Tambien comentar que de esa hipoteca, no se ha desgravado nada y tampoco han habido ayudas de ningun tipo. 

Dicha hipoteca esta escriturada al 50% aunque el dinero que saquemos de la venta, no sera a mitad ya que yo puse mucho más dinero, eso afecta en algo?

Muchas gracias por las respuestas y si hacen falta mas datos, pedid y los facilito.

Un saludo.


 



Pues aquí no te puedo ayudar porque este tema ... lo mejor es que llames ha la AEAT 
91 554 87 70


Pregunta mucho mejor a ellos para que no tengas problemas de última hora.

Les explicas lo mismo y si puedes vienes y nos lo cuentas , así puedes ayudar a más personas que pueden verse en tu misma situación

Gracias

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188155 por javiquete
Respuesta de javiquete sobre el tema Duda con venta de piso.
Asi haré, muchisimas gracias por la respuesta.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188157 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Duda con venta de piso.

javiquete escribió: Asi haré, muchisimas gracias por la respuesta.

Un saludo.



Gracias a ti 

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188202 por javiquete
Respuesta de javiquete sobre el tema Duda con venta de piso.
Bueno, tal y como comenté, ya tengo respuesta, avanzo que escribir no es lo mio.

En mi caso en concreto, se recomienda esperar a los tres años, se supone que hacienda se guiará por la escritura del piso y no debería mirar nada más (padrón por ejemplo). Mi problema viene en que la escritura esta al 50% cuando en verdad yo puse bastante más dinero, entonces cuando se venda, repartiremos al 50%, pero claro, yo tributaré menos al haberme llevado menos cantidad y mi expareja tributará más por llevarse mas cantidad. Cuando regulemos la situación económica, ella me tiene que pasar dinero que lógicamente tendré que declarar y que por mucho que vaya a la vivienda habitual, no podré hacer nada para evitar la sableada.

En resumen, lo que tenia "planeado" para mi próxima vivienda, se convertirá en bastante menos gracias a hacienda, en fin, un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188214 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Duda con venta de piso.

javiquete escribió: Bueno, tal y como comenté, ya tengo respuesta, avanzo que escribir no es lo mio.

En mi caso en concreto, se recomienda esperar a los tres años, se supone que hacienda se guiará por la escritura del piso y no debería mirar nada más (padrón por ejemplo). Mi problema viene en que la escritura esta al 50% cuando en verdad yo puse bastante más dinero, entonces cuando se venda, repartiremos al 50%, pero claro, yo tributaré menos al haberme llevado menos cantidad y mi expareja tributará más por llevarse mas cantidad. Cuando regulemos la situación económica, ella me tiene que pasar dinero que lógicamente tendré que declarar y que por mucho que vaya a la vivienda habitual, no podré hacer nada para evitar la sableada.

En resumen, lo que tenia "planeado" para mi próxima vivienda, se convertirá en bastante menos gracias a hacienda, en fin, un saludo.



Ok

Gracias por la explicación

Salu2 ;) 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos